10 de diciembre de 2010

continentes (dedicado al Capitán Escarlata y a su fiel compañero, Rodrigo Malaventura)

Digamos que me dan uno de esos esferas que han sacado ahora con puzzles para niños, o como globo que se va recubriendo de escayola sobre la delgada película que nos separa del vacío/aire.
Pongamos que yo soy ese montón de aire insuflado, y que cada nuevo seguidor es como un poco más de escayola o una pieza del puzzle con el que recubro mi absoluta nada. Se van montando continentes sobre el mundo: el Capitán Escarlata y Rodrigo Malaventura, capitanes, dicen, de los tercios de Flandes, son dos figuras tan singulares como hidalgos viejos. Su continente está poblado de sonetos, música (preferentemente barroca) y valores que fueron y que deberían seguir siendo. Visito sus comentarios y su blog, esperando que algo suyo se me pegue.
El país de Pecosa está ahora mismo en crisis, pero no porque no tenga recursos naturales en abundancia, sino porque el Inem es Saturno o Escila y devora hijos y organiza colas que se traga. Tiene un cerebro tan bien amueblado que no es raro que se haya planteado hacerse restauradora.
Si coges el mar de cariño y bordeas su costa, llegas a María del Mar, gaditana con una hija especial. Es una zona tan luminosa y con tanta preocupación maternal y buenos sentimientos, que me pregunto si no dejarle a mis hijos para que me los críe, porque lo hará mejor de lo que lo hago yo.
Irene es bombera, pero provoca fuego. Nadie que tenga "un blog que eliminaron por obsceno" puede pasar cerca de alguien con imaginación tan inflamable como la mía y no dejarme más que caliente, en llamas.
Pilar es una señora con buen sentido. En su nación de normalidad me refugio para ver cómo es la vida cotidiana.
Teodoro es un tesoro, una joya. Suelo pasear por sus paisajes con la boca abierta de admiración, porque son escenarios que sorprenden siempre. Lo mío es jardincillo. Lo suyo, jungla salvaje (de Spike Lee, jajajaj).
Los cinco magníficos: Greed, Nume, Maullido, Ripser, Elecktroduende, son profundos cañones en los que oigo ecos de la juventud primera, cuando todo era grandioso y bestial, extremo y supremo, el todo y la nada. Para variar a estos les conozco personalmente, pero también se puede decir que no les conozco en absoluto porque hay tanta distancia entre nosotros como entre un extremo y otro del Gran Cañón. Son mis héroes nuevos y relucientes, los escritores del mañana.
Ebony no sólo es tierna. Es un bombón hasta en el color. Menos mal que es madre y casada y que a saber en que tierras extranjeras vive (¿Barcelona?... jajajaja, es una broma), porque me iría allí a vivir en cualquier momento. Tumbarse desnudo en la arena morena y disfrutar del sol de una sonrisa... no suena mal.
Quiero pensar que si fuera chica sería como Fiebre, una tía de pelo en pecho, de la que ya hablé anteriormente en algún comentario. Pan pan, vino vino. Y la risa fuerte de valkiria funcionaria.
S. quiere vivir en el secreto. Su país está entre la niebla mientras me oriento, con curiosidad de perdido.

Y seguiría. Son las cosas buenas que voy sacando en conclusión de vosotros que me seguís. Que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, ya, pero soy solipcista y os invento como me da la gana. Una sola cosa tengo clara. Que cubris con vuestra existencia la mía, que no deja de ser nada, aire en un globo (redondo, como vuestro seguro servidor).
Un abrazo y prometo intentar no ser tan cursi, redicho, pesado, pretencioso, etc. la próxima vez. Lo que no prometo es conseguirlo.

14 comentarios:

  1. Pues serás cursi, redicho, pesado, pretencioso y todo lo que quieras, pero como me nubla el sentido que me regalen los oídos (la vista or whatever), preferiría que siguieras haciéndolo de tanto en cuando. Podría ser algo más hipócrita, o modesta, o qué-sé-yo, y decirte "Oh, rafarrojas, no hacía falta que dijeras esas cosas sobre mí, blablablá, blablablá...", pero una es vanidosa y pagada de sí misma, oiga. Y leo cosas como las que escribes de mí y se me nubla er sentío.

    Por aquí seguiremos. Rectifico: seguiré, que no me gusta hablar por boca de (casi) nadie. Cubriéndote, leyéndote y comentándote desde la ¿lejanía? de la costa barcelona, alumbrando. Suena bien.

    ResponderEliminar
  2. Te espero en Facebook, pretty Jenni, Desiré que te desiré.

    ResponderEliminar
  3. Oh cielos. ¿Y qué digo yo ahora? Mayormente me quedo muerto, fíjese usteZ, con eso que dice y que me asombra.

    Pero ya sabes que opino lo mismo sobre tí, sobre tu mundo tan lleno de algo que no tiene nada que ver con aire ni vacío, con tus paisajes y tus cuitas. Que es un placer haberte encontrado, ya lo sabes. Y qué bonito todo lo que cuentas de todos, sin pretenciosidad, ni pesadez, ni ...¿redición? (palabro!), oye(s)...

    Un abrazo emocionado/emocional

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Por los calzos de Lucifer!!,... mi Señor,... tened cuidado, no sea que lo que os peguemos, sea el barro y la mugre de esta tierra, oscura y vil, por la que siempre vagamos, luchando y caminando para llegar,... algún día,... al ansiado sur.

    los versos son nuestro continente,... la música es nuestra mar océana,... todo nuestro universo, tras el cristal de una máquina infernal,...

    ... A Vuestro servicio.


    Un Honor,... y un placer.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, cuando me recupere de la risa, ya si eso... te comento... ;D
    x

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que adule Vuestra Merced mi vanidad,... por mucho lustre que me unte,... por mucha dedicatoria amable que nos haga al Capitán Malaventura y a este servidor Vuestro,... no os haremos sitio en nuestras compañías, si no os lo ganáis como un buen soldado,... asi que, como castigo por haber sonrojado al perro, mascota del Tercio viejo de Colorados de Castilla, os condenamos a seguir escribiendo lo que os de la real gana,... que ya veremos nosotros si lo leemos,... y lo comentamos.

    PD: Me dice Rodrigo que, diga yo lo que diga, él os hace sitio en su compañía,... junto al Estandarte,... donde ponemos a nuestros amigos.

    Expresiones de hidalgo viejo varias.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, que también hay quienes le siguen (e incluso comentan) sin apuntarse al club de Seguidores. Téngalo en cuenta. Please.

    ResponderEliminar
  8. Clever boy. You guessed. Bueno, la pista lo decía todo, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, India. Sí, y no diré lo de la American Express "membership has its privileges", porque lo cierto es que con medio comentario se gana mi corazoncito.
    Bueno, y resumiendo-contestando, que sois importantes para mí y por eso los lametones, que ya me siento medio perro, que tienen esa costumbre de "ahora me toca a mí lamerte el culo un rato". Pero yo no tengo la culpa de que os huela bien, jajajaja.
    Y a Irene, que venga, que sí.
    Y ahora, repliegue táctico.

    ResponderEliminar
  10. jracias por tu comentario :) interesante bloj :))) a mí me encantó toooda la pájina, el arco iris y más :)) un biquiño y unha aperta :)
    estupenda dedicatoria, se la merecen ámbolos dous ;)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no sé si darte las gracias o ofenderme profundamente, eso de señora...de la mano de la vida cotidiana me retratan...cielos, como en un espejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. Bueno, casi mejor: guau, guau!

    ResponderEliminar
  13. Interesante entrada.
    Ya hacía tiempo que tenía ganas de pasarme por aquí. Tus comentarios, tanto en casa de Fiebre como en la mía, me tenían enganchada. Prometo volver, aunque mientras no pase diciembre no prometo nada sobre asiduidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Los cerebros son fascinantes, ¿verdad? Me fascina que te fascine el mío.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)