2 de diciembre de 2010

R.España.1965.Granada.

Del blog de danygirl http://memoriaenpc.blogspot.com/ me llega este meme (no sabía que eso era un ejemplo de lo de Richard Dawkins). Me parece cómodo eso de contarse usando guías, y muy propio, porque todos los blogs hacen lo mismo: dar respuestas no pedidas a preguntas personales. (excusatio non petita, accusatio manifiesta)

1- ¿Hombre o mujer? Hombre (y hetero hasta la médula, para más señas).
2- Vives en... el limbo.
3- Edad y año de nacimiento: me dan ganas de contestar lo de siempre "entre uff, qué barbaridad y cielos, que viejo soy", pero vamos a ser sinceros para variar: hice cou en el 82 con 17 años (y haced las cuentas vosotros, como último reducto del pudor).
4- Defínete en 12 palabras (6 positivas y 6 negativas): lo hago continuamente. Creativo (espero), cariñoso, idealista, con buena memoria (esto son 3 palabras, pero si ponía sólo memoria podría ser libro de crónicas), afable, extrovertido. (Y las seis que podrían ser mil) superficial, morboso, limitado, quejica (y sus sinónimos: llorón, plañidera, etc), inconstante, descontrolado.
5- ¿Qué haces ahora mismo con tu vida: estudias y/o trabajas? Tengo un semi-curro que me da para salvar la cara cuando me preguntan a qué me dedico, pero no para vivir con mi sueldo. “Mrs. Levy” propuso...
6- ¿Porqué tu blog se llama así? Porque define dónde estoy y mi deseo de no seguir estando allí.
7- ¿Estación favorita del año? Justo antes del verano.
8- ¿Café o Té? Cafeína, sí, sin duda, pero en coca-cola, que el café sabe a demonios
9- ¿Cuál es la última ciudad que has visitado? exótica, Gante. cercana, la mía.
10- ¿Disney o Warner Bros? Disney y Warner Bros y todo lo que me ofrezcan si es bueno. Pero supongo que soy un chico disney y lloro y río con lo que hacen normalmente.
“Reflejado Grises” propuso...
11- ¿Qué música escuchas? Últimamente busco bandas sonoras de series de tv de cuando yo no era lo suficientemente mayor como para ver tele o casi. Por ejemplo, Mac Millan & Wife.
12- ¿Verano o invierno? Verano, pero con agua.
13- ¿Qué te llevo a escribir un blog? La incapacidad de publicar lo que escribo, la necesidad de tener público, la necesidad de relacionarme con él y con suerte desde una posición menos débil que la que tengo en todo lo demás.
14- ¿Cuál es tu pasión? Pensar en sexo. Y luego el humor, absolutamente necesario para la vida.
15- ¿Cuál es tu profesión? Después de haber sido varias cosas, empiezo a sospechar que es ser burgués en paro.
“Bastet” propuso...
16- ¿Rolling Stones o Beatles? Beatles, sin ninguna duda. Y los primeros para ser precisos.
17- ¿Playa o montaña? Ciudad, por favor.
18- ¿Si pudieras irte ahora mismo a un lugar concreto del mundo, a cuál sería y por qué? A Japón, que no lo conozco. O a Harvard, como profesor de español o como estudiante con 18 años.
19- ¿Qué objeto va a todas partes contigo y nunca olvidas? Nunca no incluye todos los segundos, verdad? Supongo que lo que siento por la mujer que elegí para casarme. Y el deseo de ser más de lo que soy.
20- ¿Qué tipos de blogs son los que más te atraen? Los que hace la gente con talento, ingenio y sentido del humor o me dan información de temas que me interesan, y los que hacen las mujeres por eso de que es como mirar debajo de sus faldas.
“M” propuso...
21- ¿Cómo es tu día ideal? El que vendrá con sorpresa, aventura, amor, felicidad.
22- ¿Qué consigue sacarte siempre una sonrisa? La mezcla de buen humor con buen corazón y amor.
23- Algo que no sabe mucha gente de ti... Que no soy lo que aparento, ni para lo bueno, ni para lo malo.
“PequeñoLins” propuso...
24- ¿Te gustaría conocer personalmente a la gente que te sigue en el blog? Sí, claro. Si no me gusta, que el encuentro dure sólo dos minutos, por favor.
25- ¿Cuál es tu mayor defecto? Ser incapaz de elegir cual es mi mayor defecto porque todos son enormes.
26- ¿Si fueses un super héroe, que poder te gustaría tener? El de hacer el bien (con un combo-mix tipo Supermán)
27- ¿Qué odias con toda tu alma? A los rolleras. Y en general, a aquellos a los que temo parecerme.
28- ¿Qué fobia tienes? Fobia a las peleas.
“Ada Sandoval” propuso...
29- ¿Cuál es tu manera de definir a las personas? La echaba un polvo, me enamoraría de ella, cómo podría ser su amigo, ojalá fuera como él, deberían desterrarla o si se muere eso que ganamos todos, semejante miserable.
30- ¿Cuál es tu planeta favorito? Sólo conozco éste.
“Mrs Levy” propuso de nuevo ;)
31- ¿Tu Top 5 de ciudades nacionales e internacionales? Madrid, Boston, Londres, Barcelona, y las que todavía tengo que conocer (del mundo desarrollado, creo).
32- ¿Último CD que compráste? No compro cds. Si tuviera dinero me lo gastaría en comprar vírgenes para tener donde grabar música bajada de internet.
33- ¿Tú trabajo ideal o soñado? Guionista en un equipo de una serie de humor o de ciencia-ficción.
34- ¿Amar o desear? Amar. Porque de pajas ya estoy harto.
35- ¿Blog o Redes Sociales? Blogs, las redes sociales son trampas para bobos y adolescentes con granos (o tal vez sea solo que soy de otra generación).
36- ¿Marca de maquillaje favorita? No uso.
37- ¿Cuándo sentiste que te habían besado de verdad? El otro día.
Danygirl propone:
38- Temas personales que más te preocupan ahora mismo (sin entrar tampoco en muchos detalles): La falta de dinero, la vejez, el amor de mi mujer.
39- Tres vicios/adicciones confesables y 3 inconfesables: soy adicto a la coca-cola, a las series de tv y al sexo. Y mis vicios inconfesables o no os interesan o no deberían interesaros y, en todo caso, yo no quiero, no puedo o no sé confesarlos.
40- Tres deseos a corto plazo y 3 a largo plazo: Dinero, comer, que me amen. Y a largo plazo, felicidad para los míos, que el mundo entero salga de esos horrores en los que nos meten sus dirigentes, y que salgamos a explorar el Universo que ya va siendo hora (¿no decían que habían llegado a la luna?... ¿o no era cierto?)

Supongo que propondré tres preguntas, por eso de seguir la rueda:
41. ¿Crees que eres capaz de cambiar? ¿Cómo lo harías?
42. ¿Crees que puedes cambiar el mundo?
43. ¿Eres feliz? Y si la respuesta es sí: ¿De verdad? ¿Pero de verdad, de verdad? ¿De verdad de la buena?

Un curioso (y larguísimo) ejercicio de sinceridad que no va a ninguna parte, jajajaj.

11 comentarios:

  1. Soy feliz? Sí. ¿De verdad? Sí. ¿De verdad de la buena? Huuummmm....

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer este meme. Los meme siempre te acercan un poco más a la persona que los escribe; y me han encantado tus respuestas. Haciendo COU en el 82? Yo, en el 82 tenía 4 años :P

    Por la respuesta 14, veo que compartimos la misma pasión; la del humor, digo! Jajajaja! Y la otra también ;)

    Seguiría comentando, pero como has dicho que odias a los rolleras, no quiero arriesgarme ;)

    Un saludo, rafarrojas!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, se lo pasa uno pipa con estos memes cuando están contestados con ingenio. Ergo, me lo he pasado pipa con este :-)

    Aunque....digo yo....morboso no necesariamente debe ser un rasgo negativo...

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. hola, chicas y chico.
    podíais hacerlo vosotros (danygirl no, q ya lo ha hecho)y así los cotilleo, : )
    ... espera, q la frase ha sonado mal... podéis hacer ahora vosotros el meme (sigue sonando mal)
    ... contestar las mismas preguntas y
    Bueno, que gracias por la visita. Besos y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Curioso perfil. No recuerdo si citabas "transparente" como cualidad. Si no es así, la añado.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en muchas cosas, (menos en que yo no tengo muhé).
    Soy urbanita, me da miedo ser rollera, odio las peleas...

    No hago um meme así que me lo mande el médico pero me encanta leer lo de los demás.
    ¿Eso es ser voyeur?

    ...Joé, tengo todos los vicios me temo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,
    he leído muchos memes, algunos absurdos hasta la médula, éste no está mal. He tenido un primer blog muy seguido y que me cerraron por obsceno, otro de esos que defines como ingeniosos y con sentido del humor que participaba en una revista digital y que ahora está inactivo. Ahora simplemente escribo A TRAVES de un blog y solamente cuando me apetece y me da la gana, sin obligaciones. Si algún día me decido a contestar un meme sería de este estilo. Me he quedado pillada con tu respuesta a la cuestión 14.
    Gracias por tu visita del otro día, te he contestado.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ebony.
    Eso se lo dirás a todos, jajaja. Tú a cambio eres y estás tremenda.
    Hola, pretty Pecosa; hola, Fiebre.
    Yo cogí de un blog de una jovencilla amiga mía el test ese de personalidad que está en el borde izquierdo, que es como un memo-meme con preguntas y respuestas sólo para los ojos del que lo hace y sólo muestra al público el resultado. Hacedlo a ver que pasa. Yo salí narciso, que es la forma de decir "transparente" con más mala baba q la q gasta Pecosa. Y más que transparente es reflectante, que era lo que hacía el pringao que cayó al río, mirarse en espejo rústico. Y uno corre el riesgo de caerse como Frodo en el marjal de los muertos, porque el reflejo siempre muestra algo que no reconoces, o no así. En todo caso, Fiebre, no necesitas meme para que te imagine: maciza, echada p'alante, resolutiva, amiga de tus amigos, sencilla, amante de llamarle a las cosas por su nombre, futbolera y fan de ese equipillo...¿cómo se llama?... ah, sí! Málaga, : )
    Una mujer con la que me encantaría ir de copas y charlar hasta la extenuación (o hasta que la borrachera producida por cien mil libaciones etílicas nos lo permitan). Así que el meme te lo podría hacer yo (y lo que no sepa, me lo imagino, y te convierto en leyenda en un pis-pas).
    Hola, Irene. M'as mata'o con lo de "obsceno"... Cómo mola! Yo quiero, yo quiero, yo quiero, jajajaj. Y sobre la 14, lo de "pensar en sexo" no es lo mismo que el sexo en sí, o quería al menos señalar una diferencia. Porque para mí el mejor sexo está en la cabeza y sólo de ahí pasa el chisporroteo a la otra cabeza. Porque además tampoco soy un follador loco (ya me gustaría), como para decir que lo mío es el sexo a secas. Si quieres se puede hablar de "meta-sexo", o perro ladrador, poco follador, : ), y que dedico una cantidad ingente de tiempo a pensar lo que me gustaría hacer a alguien (con alguien) que tiene un blog que cerraron "por obsceno", hmmmm (ya siento la pasión...)

    ResponderEliminar
  9. No se lo digo a todos, ni mucho menos. Y gracias. Por lo de mi "tremendismo", digo. Creo que voy a aceptar tu proposición indecente, y voy a contestar el meme. Tendrás que esperar (ansiosamente, espero, como corresponde a buen presidente de club de fans) al próximo viernes. Coming soon, vaya.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)