Vamos a quedarnos solos - Presentación del Autor

Quedarse solo es lo más fácil del mundo. Basta con que te muestres como eres realmente. Por la boca muere el pez, por bocazas y por feo. Prueba: dí por ejemplo tu filiación política y explícala.
Yo soy del PP.

Inmediatamente dos mil millones de chinos de izquierdas se apresuran a abandonar tu compañía, amigo pepero.

Pero decir que soy del pp no es suficiente. Nadie es simplemente del PP.

Añade lo que crees realmente, lo que en ningún caso figura en el ideario de los tuyos:

...Oye, que estoy a favor del matrimonio homosexual, de que se casen, de que adopten, de que tengan el mismo acceso a la felicidad rutinaria que tenemos los heteros.

Acaban de dejarme mis propios padres.

Pero me ponen nervioso los homos, aun los que han sido amigos míos (amigos de amigos, o personas de quienes he pretendido ser amigo pero que me ven tan distinto y tan ignorante como sólo puede serlo un hetero de un homo), y no puedo ver un beso de dos hombres sin que se me revuelvan las tripas. Es una respuesta involuntaria y visceral que me jode, pero tengo. Llevo mal el contacto físico con uno que sepa o imagine de la otra acera, salvo que esté en condiciones absolutamente controladas y seguras. Soy cobarde como ese cliché de nenaza (q, por cierto, he observado que no se cumple con más o menos frecuencia que lo que se cumple para heteros). Aquí acabo de perder la oportunidad de recibir el afecto de los homos, por las deficiencias de mi carácter y la que reconozco q no se puede llamar de ninguna otra forma sino estupidez suma personal.

Y estoy a favor del aborto.

Adios muchachos de pro-vida para los que acabo de convertirme en un criminal y un asesino. Me justifico: no creo que haya vida desde el primer momento de la concepción.



Soy anti-racista, ¡semejante gilipollez pensar que los que tienen el pelo cardado son menos inteligentes, buenos, capaces que los que lo tienen lacio!, que los azules son más y mejores que los verdes, etc.

Pero no soy tolerante con otras culturas. No creo que la árabe haya demostrado nada bueno desde la Edad Media. Vale, que no les hemos dejado.... puede ser... Pero a mí me da la sensación de que su cultura tiene poco de cultura y mucho de usos y costumbres que no son buenos, que tiranizan y aborregan. Cuánto fundamentalista suelto entre los mahometanos. Cuánta Yihad y cuanto Bin Laden. Cuánto descerebrado que cree que las mujeres tienen que ir tapadas hasta las orejas "para no ir provocando"... Eso que se pierden ellos y ellas. Así que aunque puedo sentir cariño y respeto por gente como Mohamed Alí Busaraya, un hombre que curra para mejorar las condiciones de los que como él vienen de África en una ong de inmigrantes, si digo lo que pienso en voz alta, ya me puedo olvidar de merecer su mismo respeto y cariño. O quizá, si tengo suerte, consigo que me mire de soslayo, sin acabar de fiarse de mí que no me fío de los mahometanos.

Yo soy católico, pero malo, muy malo, desastroso. De hecho soy tan mal católico que si expusiera mi débil fe y mis creencias a la vista de la jerarquía eclesiástica de la que quiero que sea mi iglesia, sin duda sería expulsado de ella o invitado a crear una religión propia sin las limitaciones que impone la doctrina católica.apostólica.romana. Adios a mis primos del Opus, a mis amigos de los Kikos. Y recibiendo las burlas de mis amigos los ateos, que me someten al castigo de oir como blasfeman para ver cómo me revuelvo. Cualquier ateo me dirá que la fe católica no se distingue de creer en los horóscopos o ser supersticioso de cualquier otra estúpida forma.

Soy un analfabeto de la ciencia, pero desprecio a los pseudo-científicos. ¡Con lo fácil que resultaría confundirme!, porque no sé nada de ciencia y en matemáticas ando pegadísimo, lo que me deja fuera del club de los que saben cómo pensar y tienen las herramientas para comprender el mundo (más q yo, en todo caso).



Creo en la justicia y en la igualdad de oportunidades. Igual que con las razas, no creo que el hecho de haber nacido mujer te haga menos capaz. He conocido a suficientes imbéciles del sexo masculino y a mujeres con cocos prodigiosos, como mi amiga Reyes, como para opinar de otra forma. Sin embargo, estar de acuerdo con Reverte cuando desprecia y ataca la moda del lenguaje no sexista, no estar de acuerdo con las medidas de discriminación positiva y el sistema de la paridad, me aparta de mi nunca suficientemente alabada amiga Charo, que da clases de género por vocación y altruismo del mejor, y usa palabros como deconstruir y empoderamiento (¡horror!). Zorro, hombre astuto. Zorra, mujer que comercia con su cuerpo. Así que mi amiga Marien es jueza y yo soy Periodisto, por la misma, y mi hermano Analisto financiero.

Cómo vamos? Queda alguien en la cercanía? : )



Leo novelas. Adios a los que ven las novelas como ejercicios de entretenimiento sin peso...

Novelas de ciencia-ficción, si encuentro alguna. Adios a los que leen novelas intelectuales, profundas, a los que prefieren por ejemplo que una mujer les hable de otra mujer, española, de vida cutre, sola o mal casada, con miserias comunes y corrientes, ... (¡Qué gran sensibilidad demuestran al reflejar lo conocido hasta la extenuación o lo no conocido pero que ni falta hace: la vida de los oficinistas, de las secretarias, de los pobres, de los solos, de los abandonados,.... Eso sí, q´real la estampa que pintan!)



Prefiero un comic a un periódico, lo que me sitúa en la esfera de niños y freakies. Prefiero una comedia romántica chorra americana a una obra de cine-estudio del nuevo gran creador turco. La bazofia que consumo será bazofia pero no pretende otra cosa y es tan tonta y tan conocida que resulta fácil y cómoda. Aquella película que ví porque me relaciono con gente que le da importancia a la creatividad, a la inteligencia, al pensamiento profundo, tal vez me aportó mucho, pero supuso un esfuerzo que no deseo correr habitualmente. Y como no niega la parte triste de la vida, la oscura y la dolorosa, oye... no soy Buda que se empeñó en salir de la burbuja de tranquilidad en que le quiso criar su padre. Adios El Acorazado Potemkin, hola Cuestión de Pelotas.



No he tenido éxito. Adios a los que lo tuvieron, que me quedan lejos y, con un poco de mala suerte, lo saben y se lo creen, y son soberbios (como a mí me gustaría poder serlo).



Oye, y desgraciadamente tengo corazón (que para lo que me sirve...!) Lo que quiere decir q necesito a todos esos de los que me he despedido por ser como soy: intransigente, cínico, analfabeto, superficial, salido....



Os necesito para no morirme de soledad, enfermedad que tiene como síntomas empezar a hablar solo como acabo de hacerlo ahora.