7 de diciembre de 2010

Buscando Trabajo (Dinero): fiascos

Me presento a un trabajo para el que estoy sobradamente cualificado en el Instituto Cervantes: taquimecalavandera (véase, auxiliar administrativo).
La lista de admitidos y excluidos sale el jueves 2. El plazo para reclamaciones es hasta el martes 7. Un plazo cortísimo con un puente de por medio. ¿Sospechoso?
Yo estoy entre los excluidos con una razón llamativa para hacerlo: no cumplo o no acredito que sé manejar aplicaciones de tratamientos de texto. Un periodista, cinco años webmaster en un Ayto, y eso sólo por citar dos datos ¿y no sé manejar el Word? ¿no me apaño con el correo electrónico? ¿no conozco el Office? ... Pero si soy "el cuñado tecnológico" (como decía el anuncio de Mercedes), al que llaman los parientes por teléfono para resolver dudas!
Una cosa es cierta. Como leía recientemente en la carta de suicidio que escribió el arqueólogo australiano Vere Gordon Childe: "estoy empezando a olvidar lo que tan trabajosamente aprendí". Las apariencias engañan y aquí estoy yo, supremo webmaster, que no es capaz de fabricarse una plantilla como dios manda para este puñetero blog (¡malditas css!), que todavía tiene que conseguir librarse de un herss.exe de uno de los ordenatas de casa, que tiene que echar mano de los apuntes para hacer nuevos Flash. Así que soy y no soy.
Pero lo que tengo muy claro es que soy de sobra para ser "auxiliar administrativo".


Segunda historieta: me presento a un concurso de poesías. Un Ayto (el de Móstoles) paga una pasta gansa por un poemario completo. Sólo tienes que sacar quichicientas copias encuadernadas, mandarlas por correo, y rogarle a San Benito porque les gustes tú más que los otros ciento y tantos que también se presentan. Como siempre, cuando hay un plazo de presentación queda inmediatamente traducido y convertido en un día (el último) para entregar las cosas. Y allá va! Bueno, otros hacen quinielas y yo me presento a concursos. Es toda una inversión para una economía que se caracteriza por no tener dinero ni para ir a tomarse una coca-cola con los amigos (bueno, una coca-cola sí, pero ninguno de las tapas, medias raciones, raciones enteras, cenorrios completos, con las que los amigos quieren acompañarla... Y me pediría todo eso, porque tengo hambre, y varias cocas más, porque tengo sed, pero en eso consiste ser pobre, incluso pobre burgués, que pasas hambre -de carne mechada- y sed -de coca cola).
Veinte o treinta euros de un sueldo que apenas supera los cien: yo diría que es toda una inversión (ludópata).
Vale, y ahora la gracia del tema: el fallo cae sobre esta época. Miro con ánimo depresivo en la web, buscando noticias en las que digan "Churripito Fostrorio Martínez se hace con el premio de poesía de Móstoles con su poemario Flores Muertas en Florero Roto"... Y hete aquí mi sorpresa cuando descubro que EL CONCURSO HA SIDO SUSPENDIDO. Un estúpido pero inevitable alivio ("no he perdido") se mezcla con mi sorpresa. Llamo al ayuntamiento. Que no tienen pasta así que han decidido suspenderlo. Es lógico. Pero... lo han suspendido cuando ya se ha terminado el plazo de presentación de originales! Lo sé bien, yo debí ser el último o el penúltimo en presentar trabajos. ¡Qué guay! ¡Qué bien se hacen las cosas! Ahora veremos si me devuelven lo mío. ¿Y cómo lo harán? ¿Pagando ellos el dinero de correos? ¿o cobrándomelo a mí? Si lo pagan ellos, ciento y pico envíos, ¡viva el ahorro! Si me lo cobran a mí, outrageous! Esto es la lessshe.
Perro flaco.

9 comentarios:

  1. Bueno, te había respondido a esto en literatura a la parrilla pero viendo que lo has puesto en tu entrada te comento también aquí... ¡Lo del concurso no tiene nombre! Pero lo de auxiliar administrativo... Vamos, es todavía peor. Es como si a mí en un trabajo de químico me excluyen porque no acredito que sé pipetear. Huele muy mal...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Ikima. It stinks! Todo: lo de que no dés el perfil como auxiliar administrativo, y lo de que el concurso se suspenda de esa manera.

    A little bit bizarre everything...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ikima. Bienvenid¿o? al blog. Sí que huele mal lo del Cervantes, verdad? (pues vaya!)
    Hola, pretty Ebony. Lo cierto es que no doy el perfil del administrativo, porque no soy organizado ni metódico, y nunca he creido en la autoridad (salvo cuando esa autoridad soy yo). Pero, poder podría trabajar como eso y hacerlo bien, como casi cualquier cosa, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo del concurso se podría resumir en esa frase tan sabia que dice "pa mear y no echar gota". ¿No se les habia podido ocurrir que no había pasta antes de convocar?

    Y tú tienes pinta de ser de sobra para auxiliar y para lo que te echen. Ea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me he levantado esta mañana con la siguiente noticia en la web del Cervantes: "la comisión de selección ha acordado ampliar excepcionalmente el plazo de subsanación... hasta el próximo jueves 9". ¿Les dieron un toque o se les ocurrió a ellos solos? ¿Quieren guardar las apariencias o realmente han caido en la cuenta de lo que piden? Veremos en qué queda la cosa...

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Rafarrojas (thanks for calling me pretty, dear). Pues malamente vamos, porque yo no soy ni organizada, ni metódica y trabajo como aux. adm. Lo de la autoridad, según qué uniforme lleve, hasta me arrecha. Pero creo que me estoy yendo del tema...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "arrechar" es español del otro lado del Atlántico, no? Enojar. Suena linda la palabra, : )

    ResponderEliminar
  8. La palabra suena lindísima, querido Rafarrojas. Sin embargo no hablaba yo de enojo. Fíjate en la acepción peruana, que es a la que me refería yo: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Arrechar.php

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Como decían los del PP, vamos a más, ¿eh?

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)