7 de diciembre de 2010

Sobre el trabajo y la falta de él, una cita by rafarrojas


La falta de trabajo para un burgués es como un licenciamiento con deshonor. (una cita de vuestro seguro servidor, rafarrojas)

10 comentarios:

  1. ¿Lo cree así Vuestra Merced, mi Señor?,... una licencia con deshonor es tan grave, que marca al expulsado con la verguenza por el resto de su su vida,... sin embargo,... la perdida de un trabajo, aunque sea para un burgués (Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social), no deja de ser algo temporal, algo pasajero,... al menos, eso creo.

    Gestos de Vuestro seguro servidor variados.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, a cualquiera la falta de trabajo le deja fuera de juego, pero al burgués se expulsa de su propia y certera realidad, pero tiene a dónde aferrarse para salir de tan inconcebible situación a diferencia del aristócrata que tan solo puede convertirse en pobre vergonzante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con la misma cruel lentitud con que arrebatan al soldado charreteras y medallas distintivas de su rango y condición hasta dejarle desposeido de identidad, la pobreza que se deriva de no cobrar un sueldo todos los meses va quitándonoslo todo, y nos deja como Macondo comido por la jungla, Versalles abandonado, Samarkanda derruida, Roma saqueada y Navacerrada tras un fin de semana lleno de domingueros... Un día falla un bombilla que no puedes reponer, otro se estropea la batidora, otro se hace un roto en la cortina... Piensas en los viajes que harías, los espectáculos a los que asistirías, las cenas que ofrecerías a tus amigos... Pero no hay dinero. Ahora mismo tengo dos pares de zapatos con agujeros, otro más con olor a muerto (pasa cuando como yo tienes la costumbre de ir sin calcetines), unas zapatillas a las que se les despegó la suela, ... y no hay repuesto, ni recambio, ni releches... Sólo el largo y despiadado camino hacia la pobreza, : )
    Hola, Maese Malaventura, Capitán Insigne.
    Hola, Pilar y bienvenida a tu casa (pobre, pero honrada, pero pobre)

    ResponderEliminar
  4. Hola rafarrojas, tu frase al igual que tu comentario no puede dejarme indeferente, ni leer sin decirte cuánta razón la que te tienes.

    Me ha encantado, un beso gordo rafa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María del Mar. El otro día pensaba en mi hijo (las típicas cosas de padre) y con quien más me apetecía hablar de eso era contigo, porque representas para mí una mezcla de sentido común propio de madre, con preocupación e inteligencia. Algún día nos conoceremos espero. Un beso gordo para tí y los tuyos.

    Hola, Teodoro. Los de Burgos tienen todos trabajo, creo. Aunque burgués viene de habitante de un burgo, urbanita, que la ciudad os hará libres decía y al final resultó que nos hizo burgueses, y Burgos es un burgo plural, con ciudades dormitorio como Pekín (lo que pasa es que se tarda mucho en llegar desde allí y por eso normalmente no se relacionan estas dos ciudades. Hay muchos que pasan por chinos por los ojos semicerrados y no son más que burgaleses con sueño).

    ResponderEliminar
  6. Un buen burgués debe tener un amplio abanico de opciones ociosas para sobrellevar la falta de trabajo, y unos cuantos amiguetes a quiénes pedirles que lo coloquen en su pequeña o mediana empresa. Ánimo, que la crisis aprieta pero no ahoga.

    ResponderEliminar
  7. Hola, India Ning. Y bienvenida.
    Mis opciones ociosas son miles. Vivo en eterna fuga. Los amiguetes, escasos, son de dios, y al césar lo que es del césar.
    Y no, no ahoga, pero jode tela.

    ResponderEliminar
  8. Cuando necesites hablar ya sabes donde encontrarme y, por supuesto, en mi correo que está en el perfil, que torpe, allá va si me lo sé de memoria, jajaja....bernalin9@hotmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)