30 de noviembre de 2010

Parpar (+1) y los catalanes.

Lo reconozco: tengo debilidad por los catalanes... bueno, menos por Puigcercós y cía.. Al igual que El-que-no-se-apea-del-burro-aunque-le-hayan-dado-un-hermoso-varapalo (a él, no al burro... o a él, por burro) tengo prejuicios regionales, pero en mi caso son a favor de los catalanes (¿no está Pecosa entre ellos?... poz ezo!). Les veo como tíos listos, currantes, serios y responsables. De momento se han librado del Tripartito que era un no es, sí es, es una mierda. Y he oido que Arturo Mas va a suprimir consejerías. Sí, por favor, ¡quiten altos cargos!, ¡quiten sueldos astronómicos y posibilidades de seguir cobrándolos in aeternum!.... Consejerías algunas cuya máxima prioridad es demostrar que tiene sentido su existencia (pobrecitos míos) y para ello gastan dinero de los impuestos en hacer campañas publicitarias para "sensibilizar", "concienciar", "poner en valor", "valorizar", etc, la tontería de moda, lo que se lleva en política este año... La publicidad no alimenta a nadie, salvo a esos tipos trajeados que dirigen consejerías que son sólo imagen.... "Consejería de Salir En la Foto", "Consejería de la Pose y la Demagogia", ....

Como premio del cielo por su sensatez, los Dioses han permitido al Barça ganar par+par+1 al Supremo Madrid (jajajajaja).

"Parpar.
1. intr. Dicho de un pato: Dar graznidos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados" (porque que sepáis que las palabras y especialmente las brillantes y bonitas son de la RAE, y nos dejan jugar un rato con ellas por la bondad de su corazón)

P.D. Holden pregunta dónde se van los patos cuando el estanque se hiela. Por fin tenemos una respuesta: a parpar.

4 comentarios:

  1. Comparto la querencia catalana, pero total. Incluida la des-querencia que apuntas.

    Lo que no acabo de visualizar (auralizar?), con todo el respeto a la RAE y a la asociación de amigos de Félix de la Fuente, es el parpeo, o como se llame. No suena nada a pato, no? Quiero decir, el perro ladra porque no puede hacer ninguna otra cosa en el mundo, el gato maulla porque es para lo que están hechos los gatos. Pero con qué cara le digo yo a mi sobrino cuando vayamos al parque...mira, el pato está parpando!!!. Se va a creer que le tomo el pelo.

    En fin, qué cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero... ¿hay alguien fuera de Cataluña que nos tenga aprecio a los catalanes? ¡Que novedad! ¡Me parpo! Digo, ¡me parto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Theodore: léele El Guardián entre el Centeno a tu sobrino... empieza en un estanque de patos. Y te ríes.
    Hola, preciosa Pecosa. He tenido incluso varias novietas catalanas (de esto hace tiempo, cuando Yoda regía los destinos de Cataluña). Y estás tú, que como estés la mitad de buena que tu cerebro debes ser de toma pan (con tomaca) y moja (mojará tu novio, digo yo). Un beso gordo.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)