30 de noviembre de 2010

Trápala y la DGT

trápala.
(De la onomat. trapl, gemela de trap.).
1. f. Ruido, movimiento y confusión de gente.
2. f. Ruido acompasado del trote o galope de un caballo.
3. f. coloq. Embuste, engaño.

Los de la DGT son unos genios. Eso es actuar en tiempos de crisis! "Miren ustedes que no nos queremos gastar sellos en notificaciones, ni personas para que persigan a los infractores hasta sus domicilios" Nah. Ahora presentan un nuevo y revolucionario método. Que la gente se apunte sola a la web de las multas.
- Sí, perdone... Venía a entregarme porque el otro día no me puse el cinturón de seguridad.
- Bueno, tiene usted suerte. Hoy tenemos una fantástica oferta por la que sólo le cobraremos quichicientos euros por ser usted tan cívico (y tan idiota).
- Pero es que además llevaba al perro suelto en el asiento de atrás.
- Lo dicho. Ha hecho muy bien en contactar con nosotros, porque sospechábamos que había alguien por ahí cometiendo esas irregularidades, pero por fin le ponemos cara, que así es mucho más humano.
- Ah, se me olvidaba.... También fumo al conducir. ¿Eso es pecado?
- Mire, todavía no, pero ha tenido usted una buena idea. Le vamos a hacer pagar 100 euros más y me reza tres avemarías para el acto de contricción ciudadano.

Si es que somos un país civilizado y moderno! Y según he oido en los mentideros del gobierno (¿dónde se ha visto que los gobiernos digan la verdad?), van a llevar este sistema a otras áreas penales y civiles. Y ya se habla de simplificarlo incluso: dado que todos somos pecadores, que el gobierno tenga nuestras cuentas corrientes y pueda disponer del dinero cuándo y cómo quiera... Total, seguro que cometemos infracciones alguna vez... Ni siquiera tendremos que darnos de alta como en la DGT. Nos sacarán la pasta sin molestar apenas, porque la idea es que todos somos más felices cuando el que nos roba... perdón, quise decir el que nos impone multas por nuestros pecados... lo hemos elegido cada cuatro años.

Me suena a trápala

(¿Los caballos tienen que pasar la ITV por no llevar luces?)

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, si, pero lo que me sigue inquietando es la de cosas raras que hacen los animales. Los caballos haciendo trápala!! Miedo me da asomarme a la siguiente entrada a ver si me aparece una grulla o un ornitorrinco albeitarizando. O algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la creación de empleo! Menudos trápalos, digo, trepas están hechos.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)