28 de noviembre de 2010

Cuatro palabras nuevas para poblar el mundo

parpar
anuente
albéitar
trápala

son cuatro palabras que he encontrado leyendo un libro que mi hija se empeñó en que leyera: Graceling de Kristin Cashore. Lo acabo de terminar, a las 4:57 de la madrugada.
Dejo para otro momento deciros qué significan. Tal vez lo sepáis (yo sabía una y sospechaba otra), y puede que no queráis esperar y lo miréis en el diccionario de la rae... (aunque también es posible que os importe una mierda, jajajaj, pero anyhow...)
Hablaré también en mi próxima entrada del libro, de wikileaks y la política americana, y de lo que se puede creer o no.

5 comentarios:

  1. A veces me parpo porque me siento y pienso que puedo haberme convertido en un fantasma.

    Además, el otro día fui a colgar una maceta en el albéitar de la ventana y me pareció ver uno. Del susto, casi se me cae la maceta. Pensé: "trápala que se te estampa!"

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, perdón por no haber pasado por aquí en respuesta a tu visita a mi blog. Y en segundo lugar, yo, que soy una flipada de las palabras, ahora mismo voy a buscar el significado de alguna de las arriba mencionadas.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Pues ni idea de ninguna. Qué inculta me siento ahorita mismo... :( Como soy de naturaleza curiosa, ya he mirado el significado en la rae. Me lo tendré que currar más para que me concedan mi sillón tapizado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pecosa: me par-parto contigo, : )
    Menda: hola, me haces preguntarme qué haría si tuviera poder para OBLIGAR a la gente a entrar en mi blog ¿usaría ese poder?... (y aquí música de tensión: tachán-chán-chán.....) No tienes ninguna obligación de devolver las visitas, pero reconozco que me mola verte.
    Hola, pretty Ebony. Te dejo otra que me gusta para que tengas una palabra más: estocastocracia.
    Y con este precioso palabro me despido con un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me da mucha curiosidad saber lo que significan (salvo trápala, que la conocía), incluida estocastocracia (siempre hablamos de los trabalenguas, pero nadie menciona nunca los trabadedos), pero no lo voy a mirar, ea. Me hace más ilusión enterarme por aquí. Yo también me he par-partido con Pecosa.

    Aunque albéitar creo que debe ser el alféizar donde el clásico borracho de toda la vida trata de encaramarse a hurtadillas tras una noche con los clásicos amigotes de toda la vida temiendo que su señora le espere con el (clásico, etc) rodillo :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)