18 de noviembre de 2010

Anarquía - ¡Me-Cago-En-Sús! (...y luego, eso sí, lo recogeré en bolsita ad hoc)

En mi barrio han puesto carteles por todas partes como forma de combatir la falta de ganas de algunos dueños de perros de agacharse a recoger las cacas de sus mascotas. Van desde la catetada "vigile a sus caninos" (y yo pienso irremediablemente en si se me habrá quedado algo entre los dientes o si me invitan a pasar de los molares entonces), hasta el cartel cuco de diseño donde se culpabiliza con la foto del chucho de turno al desalmado-incívico de su dueño (aquí un ejemplo con uno que tiene la misma cara de espabila'o que la mía):

Aparte del hecho de que un Ayto que no tiene dinero ni para clips, endeudado hasta las cejas, se gaste la pasta en la "edición de 1.000 carteles y 3.000 trípticos informativos", manda huevos!, este segundo tipo se suma a otros que ha hecho fabricar el actual Presidente de la Mancomunidad de Vecinos (cuidado con los cargos que hasta los más tontos corrompen y a algunos empiezan por corromperle las neuronas), que más que un aviso parece una declaración de principios de largo que es (a lo mejor lo hace para que el perro tenga algo que leer mientras está en pleno esfuerzo intestinal).
Así que tenemos cartelito cateto, clavado en los troncos de los árboles, más postes varios con la biblia en verso (incluyendo referencias al fuego eterno y al crujir y rechinar de dientes) clavados en el cesped, más fotitos del ayto haíto tapando el escaparate de las tiendas....

"No llores por las cacas sin recoger de los perros, porque las lágrimas y los carteles te impedirán ver el parque", que decía Tagore.

(que le entran ganas a uno de echarse al monte, oiga!)

3 comentarios:

  1. En vez de hacer esas tonterías de pegar tantos cartelitos,que hagan más parques pa perros leche!que oye,que sí,que hay que recogerlas,pero no les dan el mismo porculo a los que tiran colillas,a los que tiran las botellas dejando los cristales por el cuelo,a los que tiran gargajos,a los borrachos que se mean en las puertas...
    Y vuelvo a repetir que sí,que hay que recogerlas,pero este país es horriblemente intolerante con las mascotas.
    Ainssss me he desahogado...y ahora te cuento...
    El otro día me dijo una mujer que mi perro no podía hacer pis en un árbol porque ese árbol estaba al lado de una iglesia y que iba a ser un sacrilegio.Me dijo que era una guarra y una ofensa de dios.Para mi que estaba zumbá pero me entraron ganas de dejarla más zumbá todavía.
    Un besito y buen findeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ... bueno, la verdad es que decía que daban ganas de irse al monte, pero hay muchos sitios ya en el monte, senderos de trekking, donde ya ¡no dejan ir con perros!: molestan a la fauna local, o algo semejante (se referirá a los domingueros, supongo)
    Así q tengo a mi perro, q es labrador pero tiene su punto de pointer, eternamente insatisfecho para que los eternamente insatisfechos y rompepelotas encargados de regularnos a todos la vida se sientan realizados. "Pepito, ven ya a la cama!" "Un par de carteles más de prohibido y voy, te lo prometo"

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)