24 de mayo de 2010

Blogs juveniles (dedicado a Amy the Strange)

Leo http://lavidamesonrielahijadeputa.blogspot.com/, blog retitulado "Amnesia", y pienso en esa edad entre los 16 y los 20.

Escriben continuamente sobre la tristeza, la depresión, el esplín, la abulia, el marasmo, el caos, la inutilidad, la molicie, la impotencia, la falta de sentido, la falta de ganas, la falta de
(¿otros sustantivos para enumerar?, jajajaj)

Y aunque el tono en que lo dicen pueda ser taxativo, incontestable, muchas veces categórico, como quien recita un axioma...
casi me parece estar oyendo justo al final un signo de interrogación, como una pregunta, una interpelación:
ESTO ES UNA MIERDA!.... verdad?"

Todavía esperan que alguien les conteste.
A las puertas del Infierno de Dante se leía "abandona toda esperanza" (Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate). Pues ellos no las han dejado todas detrás, todavía no son náufragos porque ven las luces de la costa, están a tiro de rescate. En cualquier momento, un amor que estalla a su lado, unas risas que prenden incendio, una avalancha de abrazos de amigos y ... donde dije digo digo diego: "Me sonríe la vida la hija de puta".

Pero los naufragios como los del Titanic no comienzan con el hundimiento. Eso es caos y sorpresa, accidente. El verdadero naufragio está a horas de distancia, cuando todo se va muriendo, cuando derivan los cuerpos unos separándose de los otros, cuando dejas de preguntar "hay alguien ahí?", cuando ya no te oye nadie, cuando se hunden los cadáveres violáceos en el olvido, cuando el frío de la soledad ha ido calando los huesos y el alma se escapa en volutas blancas en cada respiración, como si fuera la última.

Los jóvenes, los adolescentes son poetas del Romanticismo.

Tal vez por eso me gustan tanto.

A su fuego me acerco para calentarme las manos.

2 comentarios:

  1. Hey Rafa! Soy Alejandro (Para tí, el alumno de las melenas al que diste clase unas semanas con Paz.)

    El blog que nombras pertenece a mi novia, y me encanta que lo leas y le hayas dedicado una entrada. No estaría mal que lo recomendases a la gente si realmente te gusta (Así se hará famosa y cuando saque un libro seremos RICOS AJOAJAOJAOJAOJAO).

    En serio, un saludo y sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante esta entrada.
    Es cierto que a menudo escribimos cosas buscando la respuesta de ese lector fantasma, aunque muchas de las veces nosotros mismos nos damos las respuestas.
    Saludos (:

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)