28 de mayo de 2009

qué hacer y qué no cuando ves un maltratador

Esta es la escena: paso en coche buscando aparcamiento. En la acera, una pareja de 20y. Sudamericanos. Él la tiene pegada a la pared, cogida de una mano, y con la otra le da pequeñas bofetadas, tortitas que supongo que no duelen pero humillan.
¿Me bajo del coche? ¿Para que luego resulte que el tío tiene una navaja o me dé una paliza? (no soy precisamente de los que saben desenvolverse en una pelea)
O peor, ¿para que la novia maltratada lo contemple sin hacer nada, no denuncie?
Paré un poco, por si se cortaba, y a los cinco segundos llamaba a la poli.

Por cierto que la policía llegó rápido, a los 10 minutos escasos, y cuando me preguntaron que había visto no se me ocurrió otra cosa que reproducir lo de las tortitas en la cara del policía que me preguntaba, jajajaja... Yo creo que en el momento no nos dimos cuenta de que no era lo apropiado, ni el poli ni yo, ¡...como estaba en pleno relato! Menos mal que no acabé en comisaría... pero luego al recordarlo me daba como risa nerviosa.

Los sudamericanos tienen sus diferencias culturales con respecto a los españoles. Lo peor, que tratan mal a sus mujeres. Deben enterarse de que al menos en España o se cortan o se las tendrán que ver con la poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)