21 de enero de 2011

Una poesía by rafarrojas.... (de las que me gustan pero no valen nada)

(Edito y corto la autoconmiseración)
Al que la lea ojalá le guste como me gusta a mí, a pesar de su escaso-nulo valor literario o comercial:

AL HOGAR

Nuestro amor es
dos kilos de tomates, una bolsa de patatas,
abrillantador, sal, lavavajillas,
un recambio del acondicionador del coche...
nuestro amor, que se midiera
en años luz entre las estrellas,
en leguas marinas de océanos,
millas infinitas de sueños,
se colapsa,
agujero negro de afecto,
en cuatro paredes.
...
Solamente parece pequeño,
pero su fuerza contiene el Universo.


de rafarrojas

11 comentarios:

  1. ¿Por qué? ¿Por qué siempre acabamos pensando que valemos una puta mierda?

    No somos nosotros los patéticos, Rafa, el mundo lo es. Nuestro mundo, porque hay otros en los que la gente ni siquiera se plantea la mitad de las cosas que tú has planteado hoy aquí.

    Gustar, jamás gustaremos a todo el mundo. Sí, hay blogs más ingeniosos; sí, hay blogs más intelectuales; sí, hay blogs que tienen cosas que el nuestro no tiene. Pero el nuestro tiene cosas que los demás no, y esas cosas gustan a algunas personas. Porque hay lameculos (yo estoy harta de verlos/las) pero también hay gente a la que gustamos de verdad, y creo que tú eres una persona lo suficientemente inteligente como para distinguirlos.


    Es curioso lo que la falta de trabajo puede hacer pensar de uno mismo. Yo he tenido el placer de comprobarlo recientemente, ya lo sabes. Pero es mentira. No dejes que esas cosas condicionen tu persona.

    La poesía, ¿porqué la poesía no puede ser tan sencilla como la rutina del hogar? ¿Por qué si no habla de cosas trasncendentales o profundas no merece estar en un concurso? ¿A ti te gusta? Entonces ya está, ya tiene un valor. A mí me parece que en esas líneas se esconde una verdad como un templo.

    Y te voy a mandar un beso, pero no quiero volver a oír que no vales nada. ¿Quién eres tú para decir eso?

    ResponderEliminar
  2. Pero, mi Señor,... no seáis tan duro,... y a esa lista de la compra, añadidle algún que otro litro de suavizante.

    Expresiones de universo contenido varias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Mientes,... maldito corsario asaltabitácoras!!!,... solo lo cotidiano se puede medir en kilos de tomates,... solo el tedio se puede convertir en lavavajillas y abrillantadores,... pero el amor,... el amor es tan enorme, tan inmenso como un mínimo beso...

    Otra cosa es que se haya terminado.

    Espero ver tu estela por mi mar,... o ver recortarse tu vela en mi horizonte,... te daré caza,... y te haré tragar esas palabras que solo la tristeza te hace decir.

    ResponderEliminar
  4. La tristeza nos inspira a los que nos gusta escribir.
    Tu poema me gustó, aunque concuerdo un poco con Rodrigo Malaventura. A veces el amor se convierte en rutina y solo hablamos de tomates y papas (patatas como decis vosotros). Pero el amor sigue estando ahí... Debemos volver a encantarnos Aunque a veces nos de pereza.

    Te leo siempre, pero poco comento. Un placer

    Bezozzz

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy te contentaras al menos con un: "me encantó" tu poema, es fantástico, jejeje.

    Es bello, me gusta, lo comprendo, lo comparto pero no puedo comentártelo extensamente, me tengo que volver a irrrrrr, jejejeje.

    Un besito Rafa y recuerda siempre que don dinero "!ese!, ese va y viene".

    ResponderEliminar
  6. Un poco pocho se te lee hoy, y no parece que te falten motivos, lo lamento.

    Tu poema no es tan malo como dices, de hecho a mi me ha gustado mucho, otra cosa es que tu lista de la compra sea un pelín extravagante, pero yo con dos kilos de tomates y una bolsa de patatas fritas solo echo en falta la compañía para una velada estupenda, y el amor raramente precisa complementos más complejos.

    Si tienes curiosidad por saber si te copian, prueba en esta dirección: http://www.copyscape.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Lo siento por sentirlo. Y ya lo quito, Pecosa, que eso de enseñar las miserias en público no es educado.
    Capitán, siempre se olvida algo cuando vas a hacer la compra(el otro día hice una lista y se me olvidó la lista en casa). Por cierto, que he estado leyendo el libro de Falsario y me encanta. Se lo voy a dejar a mi hija, que cree que lo de mezclar y usar latas es una abominación.
    Don Rodrigo, he dicho que el amor se colapsa entre cuatro paredes como un agujero negro, y me refería a que los agujeros negros son de enorme masa y densidad, tanta que ni la luz escapa de su gravedad, y crea una singularidad de inconmensurable energía contenida. Si eso os parece poco...
    Gracias por la visita, Sam Mezylv. Es cierto que puede dar inicialmente pereza. En eso se parece el amor a la visita al gimnasio (me acabo de apuntar a uno, en plan "Año Nuevo!"), que te resistes al esfuerzo, pero en cuanto te pones, te alegras de haberlo hecho, te sientes mejor y te preguntas "¿por qué no más a menudo?".
    María del Mar, sí, viene y se va, easy comes, easy goes, pero me gustaría ver cómo pasa (por mis manos). Es visita que suele dejar regalitos.
    Pilar, incluso sin patatas fritas funciona. Miré el link q me has pasado y no me copia nadie, jajaja.
    (por cierto que es curiosa coincidencia que para decir en jerga de radio aficionado "me oyes?" se diga "me copias". Y otra explicación a que no copie nadie - habiendo como se ve gente así de cutre por el mundo - es que no te oiga nadie, aparte de la calidad discutible de los textos)

    Gracias a todos por la visita. Espero seguir viéndoos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me gusta, pero he llegado después de que le arrancaras de cuajo la conmiseración, y es una lástima porque me hubiera gustado darte yo también un tironcillo de orejas, que a uno le sienta bien el papel de consejero espiritual de otros (mientras el suyo languidece inexorablemente, cómo no). Pero siempre es bueno que el amor tenga patatas y tomates, que sirven para todo. Y el abrillantador, usarlo, que tantas veces compramos productos que acaban aburriéndose en el armario de la cocina...

    Un abrazo. ¿Realmente estás seguro de que el poema no vale nada? Yo no me lo creo :-P

    ResponderEliminar
  9. Lluvia de primavera;
    ¡pobre de aquel
    que nada escribe!

    Haiku de Buson.

    Para bien o para mal, hoy estamos aquí. Mañana, ¡quién sabe!
    Me gustó tu verso, ¿quién nos obliga a estar cada día de buen humor? Evidentemente, nadie. Lo verdaderamente importante es que los sentimientos trasciendan al exterior.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Tienes una cosita en mi casa para tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ni Martirio lo hubiese dicho mejor.

    Un beso. ¿ ande andas?

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)