10 de enero de 2011

Soy pirataaaa, y mi alma la forjé con pico y barrenaaaa....


Mis muy respetados amigos, Escarlata y Malaventura, Capitanes de los Viejos Tercios de Flandes, han tenido a bien concederme una merced: hacerme llegar una patente de corso, otorgada por el Rey Don Carlos. Y se lo agradezco de corazón, porque la vida está muy achuchá y es-triste-pedir-a-cañonazos-pero-es-más-triste-robar-al-abordaje.

La dejo aquí para que sepan todos los extranjeros de naciones enemigas como la pérfida Albión que como les pille en el optimist en aguas internacionales les sacaré a balas fundidas lo que tengo que pagar por mis hijos al mes en la supuesta educación gratuita (que es versión moderna de las cuentas que hacía aquel otro Capitán, también grande pero éste también en el nombre, Fernández de Córdoba que cuando el rey le pidió los números para ver si sisaba, contestó: "pues he gastado 100 millones en picos y palas, ahí es ná!"... Un cassshondo, el Gran Capitán... y las monjitas a las que soltamos 40 euros al mes en "lápices y bolis" porque para qué quiere la niña una pala, que yo todavía no quiero que me entierren...).

Y quiero elegir de nombre alguno que inspiré terror en los corazones y todos los nombres chulos están ya cogidos: el Cisne Negro (por Tyrone Power), el Corsario Verde (por Errol Flynn en El Halcón del Mar), el Capitán Blood (también por Errol Flynn, acaparador, el tío), Barbanegra (que no sabemos qué tinte de Schwarkopf usaba para que no le salieran canas, que las primeras siempre salen en la barba),...


Y una vez descartados por homófonos algunas como Rojas el Rojo, o Rafarrojas la Raja Roja, he decidido que me llamaré rafarrojas el Desmembrado, y que en vez de calaveras y tibias en la bandera pondré una foto mía, que uno es lo suficientemente feo para dar miedo. A saber:

[Por cierto que me pareció curiosa la recopilación que hicieron en http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-peliculas-de-piratas-124179/ y el reportaje sobre corsarios en http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/PIRATAS_61.html]

Bueno, pues eso, que tembléis ya, ganapanes, rufianes, gavilanes, que llega el Corsario Desmembrado a todo trapo ("soltad las velas que nos han subido la luz")
Y gracias de nuevo a mis amigos Capitanes, pero de Infantería.

6 comentarios:

  1. Jajajaja.

    La verdad esque me has sacado una sonrisa.
    Has mencionado a Errol Flynn!
    Me encanta *_*
    Y además se parece a mi abuelo de una manera increíble, son clavaditos!

    Y ya me estoy haciendo a leerte, ahora que tengo más tiempecillo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je,je,tendrás que vértelas con la Perla Negra,poderoso rival.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, pretty mermaid (que es pez pero en maciza). Mi abuelo se parecía a Bing Crosby. A lo mejor se conocían nuestros respectivos abuelos, al ser vecinos de Jollibú.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo que tienes es ojo de pirata. Sí. Con mirada de malo y todo. Y digo ojo porque sólo sale uno en la foto. Para mí que el otro es de cristal y lo tapa un parche.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)