22 de enero de 2011

Pilar y los siete secretos



Esta es mi amiga desconocida (q no invisible) Pilar. Me ha pedido siete secretos y lo voy a hacer porque:

1. soy un tío que siente que está en deuda con sus amigos por serlo y, por eso, si me piden algo, lo hago. Me encanta, además, ser útil, que me necesiten, y que me quieran por ser útil y necesario.

2. Me gustaría ser un héroe, pero no doy la talla moral (y ya no hablamos de la física). Fantaseo muchas veces cómo sería si tuviera poder (que no tengo) y tendría un punto de justiciero vengador que estaría entre el Dios del Viejo Testamento, Hermes (poco fiable pero con sentido del humor) y Loki (curioso hasta ser perverso). Un héroe manchado.

3. Lo mejor (tal vez lo único) que he hecho en mi vida es ligarme a mi mujer (la pobre). Por esa razón y en ese sentido, soy un buen marido: la quiero y se lo demuestro. Fin de lo que le aporto. Como padre soy mediocre tirando a malo. Le doy demasiada importancia a la eficacia y al control (sargento de hierro) como para percibir sutilezas y alentar libertad y sentimientos.

4. Sólo soy realmente bueno como consecuencia de sentir pena o compasión por alguien. Los débiles sacan lo mejor de mí. Pero me cuesta ver a los demás como débiles, porque siempre he pensado que si hay una guerra entre sexos o clases (por citar dos de las que soy muy consciente) yo perderé fijo (ya he perdido muchas veces, intentando ligar, o en mi entorno). Así que si alguien llora (o "llora") en mi presencia, me convierto en lo que me gustaría ser. Y no por convertirme en salvador o ser útil y necesario (lo q dije antes), sino por verdadero deseo de protección del débil. (Ejemplo: el sargento de hierro se transforma en buen padre cuando mis hijos están tristes... sólo entonces. Y entonces soy capaz de hacer cualquier cosa para que se sientan bien).

5. Todavía no he conseguido superar mis complejos: que son de superioridad e inferioridad a la vez, y que me llevan del orgullo estúpido a la incapacitante humillación continuamente. Soy un tío fácil de reducir a escombros. Pero antes incorporo y asumo las críticas que los halagos (que no sé donde meterlos ni que hacer con ellos... salvo para querer a quien los hace si además creo que es buena gente).

6. Pienso en la muerte (y sus parientes, la entropía y el fracaso) casi tanto como en el sexo (sobre todo en el que no tengo, jajajaj), aunque la primera duele y es profunda y constante, corriente soterrada. Y ya sabéis que soy verde y salidorro y pajillero, de la misma forma que tengo un juicio crítico muy acusado (tanto para lo ajeno como para lo propio).

7. Avanzo más con ejemplos negativos que positivos. Ver lo que no quiero ser más que ver lo que me gustaría ser. Pero no lo veo con toda la frecuencia que desearía, ni lo tengo tan presente como para que sirva. Mis reacciones son una mierda y sólo por el deseo de quererme y respetarme consigo superar miedos y cutreríos (más o menos).

En general, no me caigo demasiado bien. Pero lucho por cambiarme (y suelo perder).

Me gustaría oirles los siete secretos que contarían los capitanes (que nunca participan en memes de este tipo), a Toro, a Pecosa, a Dama Delirio, a Ana, a Blogboreta, a Teodoro, a Maullido de Gato y a Ripser (este chaval tiene talento, siempre lo digo). En realidad, me gustaría ver a todo el mundo por dentro, como quien va de tiendas.

12 comentarios:

  1. Wow, creo que acabo de leer el streptease más profundo que nunca haya leído, que manera de desnudar el interior.
    ¿Qué se siente al dejar el alma al aire?

    Bsote

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffff, desnudar el alma, es lo más bello que se puede hacer.
    Pues no sé por qué razón presiento que tu sinceramente te ves así, pero que...sin embargo eres más bueno, tierno y comprensivo que lo que realmente proyectas.
    Me caes muy bien Rafa, y esa quimera que te quitas sin quitar, sólo cubre otra máscara, más adentro, tienes que interiorizarte más y verás y llegarás más lejos en todos los sentidos.

    Hoy me relío con todo, ni caso, a mí hoy, ni caso

    ResponderEliminar
  3. Es cierto,... los capitanes no participarían,... pero, estoy seguro, de que contestarían cualquier pregunta directa que se les formule.

    ResponderEliminar
  4. Un ejercicio de sinceridad absolutamente estimulante.
    Me ha encantado el que alguien hable tan racional y abiertamente de sus miserias...quizás éstas no sean tantas como crees.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo sólo te dí un premio (que no colgaste), te pedí siete secretillos y que repartieses el premio a otros 15 amigos, y tú, vienes y me cuelgas (je,je) y te desnudas y te autoflagelas de un modo que imagino el teclado pringatito el pobre (con lo mal que sale la sangre). La idea era levantarte un poquillo la moral, que te sentí flojito estos días, pero ya sabes, uno piensa que hará esto y resultará aquello y la vida es mucho mucho más sorprendente.

    Un abrazo fuerte,(desde ahora te imaginaré Loki)

    ResponderEliminar
  6. En general me ha parecido todo muy tierno. En serio. Aunque hables de cosas negativas, de miedos, de defectos... No sé por qué.

    Anda, pasa por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué decir, la verdad. Me parece que has hecho un ejercicio de honestidad brutal. Y ya.

    Besos, Rafarrojas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alforte. Gracias por la visita. Frío, se siente frío.
    Hola, María del Mar. Tiene truco. Si dices que no vales nada, sales al paso a los que te lo iban a decir, quitándoles el turno, y a veces como contigo te dicen que no, que no, que tú vales algo.... : ) Bueno, algo valgo que te tengo por aquí. Con eso me doy por satisfecho.
    Hola, Anónimo (curioso seudónimo el anónimo, y espero que el jerezano sea gripe y no enfermedad terminal como el veneciano) Es un placer tener por aquí a un amigo de los Capitanes. No sé si ellos contestarán peticiones generales del tipo "dime lo que no dirías".
    Hola, Fever. Miserias son.
    Hola, Pilar. Gracias por el detalle. Aunque si me ocultas que es por lástima, sabes más a premio y menos a premio de consolación, : ) En todo caso, lo guardo como premio del que lo da.
    Hola, Pecosa. Qué bonita eres!
    Hola, Ebony. Es curioso cómo casa ser honesto y ser bruto. Y ya. Besos también para tí.

    ResponderEliminar
  9. No os preguntarán por mí,
    que en estos tiempos a nadie
    le da lustre haber nacido
    segundón de casa grande;
    pero si pregunta alguno,
    bueno será contestarle
    que, español, a toda vena,
    amé, reñí, di mi sangre,
    pensé poco, recé mucho,
    jugué bien, perdí bastante,
    y, porque esa empresa loca
    que nunca debió tentarme,
    que, perdiendo ofende a todos,
    que, triunfando alcanza a nadie,
    no quise salir del mundo
    sin poner mi pica en Flandes.

    ResponderEliminar
  10. "¡Por España!/ y el que quiera defenderla/ honrado muera;/ y el que traidor la abandone/ no encuentre quien le perdone, / ni en Tierra Santa cobijo,/ ni una Cruz en sus despojos,/ ni la mano de un buen hijo/ para cerrarle los ojos".
    ¿Escarlata por Acuña?
    Y al final el secreto de uno es el secreto de varios, muchos, miles... Porque todos somos iguales,...
    O no.

    ResponderEliminar
  11. Cómo que por lástima, de eso nada, pero pensé que te animaría, el conocido dos por uno.
    Si no me gustara lo que escribes ¿crees que volvería?

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda vez que te leo un post de estos a corazón abierto, calzón quitado y de lleno en el fango y me vuelvo a quitar el sombrero con tu sinceridad y sentido del humor. Qué grande eres.

    Ahora, por más vueltas que le doy, no consigo encontrarme secretos que contar. es que soy bastante soso, ya ves. Así que mejor te dejo un enlace de un meme que me pasaron una vez de estos de contar cosas de uno mismo. No es que vayas a descubrir mis intimidades más sonrojantes, ero ya que te da curiosidad.... pues eso :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)