19 de junio de 2009

esquizo


Nada más fácil que perder la cabeza.
Toda la vida pensando que el mayor riesgo era quedarse calvo o tener problemas de cadera o las arrugas.... y aquí está toda mi generación salvada a duras penas por el Prozac, por el Lexatin y el Orfidal.... A un paso de la depresión, a dos de la angustia vital, a tres del desequilibrio bipolar, a cuatro de la crisis de ansiedad...
Este dibujo que por cierto es el que más me gusta de todos los que he hecho nunca, se llama Esquizo. Mi jefa en el proyecto CERES lo vetó porque era demasiado negro para ponerlo en la web (hablando de enfermedades mentales):


Y en la época en que yo también visité al experto sanador (tienes dos opciones: el rolleras alias psicólogo o el pastillero aka. psiquiatra... a mí me tocó el rolleras), escribí algo que creo que también es bueno, pero con lo que no he ganado ningún premio. Se lo dedico a todos los que creen estar solos en su dolor (mental), el peor que hay.

SOLEDAD DEL LOCO

Golpean desde dentro el cristal opaco de los ojos
pensamientos encerrados,
gimen huracanes inmensos que arrebatan asideros al alma,
y nadie oye, espanto, nadie.
En el vacío del cráneo
no se transmite el sonido,
ni se escucharán tus gritos
cuando asustado llames en tu auxilio.
La soledad se nota más cuando tienes miedo.
Y hoy sabes que el chocar de la carne, ahí afuera,
(los labios, las manos, el pelo)
las voces, viento de palabras como hojas al viento,
todo eso está lejos, tan lejos.
Hoy podrías morirte por dentro
y serías anciana que nadie sabe que se ha muerto,
pero sin gatos que maúllen tu muerte.
Hoy podrías estar agonizando.
Tras la mirada, la mente
es náufrago de sí misma,
y sus restos baten,
sin que nadie se aperciba,
contra el cristal opaco de los ojos
olas furiosas,... impotentes.

(una poesía de rafarrojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)