14 de octubre de 2010

Reality Bites: la realidad en unos cuantos mordiscos

Mordisco 1: LA TIERRA MEDIA

Vivo en la Tierra Media, soy un mediano (y sí, tengo los pies anchos).
La Tierra de Enmedio es la tierra de los enteradillos, de los que medio-saben(pero opinan por completo, por supuesto), de los tontos enciclopédicos, de los tuertos entre ciegos (q tarde o temprano se topan con los que ven bien, mejor que bien, lo ven todo, parece, y dejan al tuerto preguntándose lo q debe ser tener la capacidad de apreciar la profundidad).
Había una frase típica de películas y de libros malos que siempre me había parecido una gilipollez "he olvidado más de lo que tú sabes"... porque pensaba "¿qué está ése haciendo?, ¿fardando de Altzheimer?" y, en todo caso, está diciendo aunque no quiera, como en réplica de bobo que deja claro lo bobo que es en su propia réplica:"no sé, tú sí".
Ahora, cuando hablo ...nah!: cuando discuto... inexacto: cuando pretendo imponerle a mi hija... sí, eso se acerca más....mi opinión sobre literatura y ella me golpea con sus palabras como toallas mojadas que hacen daño pero que como no dejan huellas discernibles luego no puedes mostrar como ejemplos de tortura... Jajajaja, qué 'xagera'o soy!... bueno, cuando intento venderle a mi hija la moto de mi superior conocimiento y sabiduría, me encuentro con que una gran parte de mis argumentos se basan en libros que leí, sí, lo juro!, pero de los que no me acuerdo nada, perdidos en agujeros negros del recuerdo. "Si hubiera sido tan importante e interesante y fundamental lo recordarías", puede decir cualquiera...
Reformularé ese pensamiento: no es que yo sepa... es que yo supe.

¿Que eso es una mierda?

Vale, tal vez, pero siempre mejor que no haber sabido nunca, no?

¡Y yo qué culpa tengo de tener los aires de uno que tuvo? Soy un venido a menos, por lo menos comparado conmigo mismo ya que no con un verdadero erudito ("un erudito que además sea rico será un eurodito", cita chorra made in rafarrojas, q tengo q firmar hasta los crímenes).
Vale, pues muchos de los habitantes de la Tierra Media, son gente que se cree sin ser, que fue pero ya no, que no-llega-a pero tampoco es como-los-que-no: burgueses sin tener un duro, reyes sin reino, intelectuales sin inteligencia o conocimientos...


Y luego el resto de los de la Tierra Media (Mierda), nosotros los medianos (mierdanos), es mulato, entreverado, pecadorrrrr... (porque se me olvidaba decir que esa tierra mieda lo es también desde el punto de vista moral, como limbo o purgatorio, espacio moral intermedio e inane,... entre los que no matan pero, sí joderían un poco a éste y a aquél si pudieran, si supieran, si se atrevieran... pero matar ¡nooo!...)

Nos comparamos con unos, los totalmente negros, ángeles o demonios, genios e idiotas, los niños, los externos y, oye, qué diferencia!,
Me comparo con aquel que me quería dar clases de periodismo sin serlo él (ni saber escribir, ya puestos), o con aquel compañero diseñador (teclista, ví que ponía el contrato el otro día) en la nave de techo de uralita de aquel taller de artes gráficas, q no tenía ningún gusto, ningún criterio estético.... Y luego vuelvo a mirar, y ese tío sin carrera y sin talento había sabido apañarse para ser el boss de comunicación (y yo no) y eso ponía su contrato y por eso le daban el sueldo... y el diseñador que no tenía gusto sigue currando en el taller de artes gráficas y trabajaba a siete veces mi velocidad y con mucha mayor precisión en el trazo... ¿Quién es menos entonces?

Y la respuesta es: yo, sí, soy, un pringao. Y rápido ahora: yo sí soy un pringao (más que aquellos dos).

Un puto mediano.
Incluso al creerme gordo miento: peso 100 y los hay por ahí y no pocos, con hasta 500... Cualquier dominguero en día de playa luce tanta barriga como yo... y a diferencia de mí no hablan tanto de su exceso de peso...

Mordisco 2: LA LUCHA INTERMINABLE CONTRA LAS OLAS. FORMACION CONTINUA.

Construir murallas en el filo del agua en la playa es una forma aceptada socialmente de masoquismo. "A ése lo que le van son las causas perdidas". Sic transit gloria mundi, y más altas murallas cayeron....

Los que curran inventaron eso de la formación continua, pero es engañoso porque parece hablar de aprender cosas nuevas. No te preocupes, que con refrescar las viejas ya tienes bastante.

Señores, yo sabía hacer Flash. Y ahora cuando vuelvo a tocarlo, tengo que volver a mirarlo todo: ¿cómo era aquello de....

Ayer dediqué la mañana a rehacer mi biblioteca musical, de la que puse un ejemplo, pero esta vez desde el principio. La idea era empezar con un retrato de Debussy (sobre un fondo de un cuadro de Macke que me encanta por los colores) y con el sonido de fondo de una de mi admirado maestro, y que el que entrara tuviera q escribir el nombre.
http://rafarrojas.webcindario.com/



si pones "debussy" te dice que guay y que entres y si no te insulta....
lo malo es que sólo puedes poner debussy, no claude debussy o Debussy o DEBUSSY... y no vale con dar "enter", tienes que darle al botón... con eso estuve ayer.... Y son cosas que sabía hacer. Y ahora a recordar tocan.
Estaba pensando en algo que creo haber dicho (como me repito mucho es más que probable). El que tiene un curro es como un casado. Puede adocenarse, alcanzar su nivel de incompetencia como decía el Principio de Peter, volverse un gordo fondón medio idiota y aburrido.... Puede acudir a los cursos de formación continua como forma de siesta, o para aburrirse, o para divertirse cuchicheando con los amiguitos como cuando tenía 9 años y estaba en el cole tras el pupitre... El que tiene curro está casado con su curro, q le da réditos y rentas sí o sí.
El parado, por el contrario, se lo tiene que ganar todo. Hasta el sacar a bailar a la fea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)