30 de septiembre de 2010

¿Visita mi blog? ¿Haz huelga? ¿Hace un polvo? - Dudas metafísicas varias

Esto debería llamarse "La Duda y la Fuga" porque todavía no sé qué quiero. Tengo adfasñ años y todavía no sé qué ñdjdasj quiero.

Hoy una mujer interesante se quejaba de que un partido político no quería hacerle llegar sus notas de prensa a un servicio de noticias que ha montado ella, que está en la ejecutiva del partido político de la competencia...
Cuando me lo contó, no ví lógica a esa actitud de los otros. ¿Y renunciar a una mayor difusión de sus notas?
Pero, luego, pensándolo bien ¿quiero yo decirle al otro lo que pienso, informarle de mis planes al detalle, darle cuenta de mis actos?

Ya no es sólo que desveles los planos, tácticas y estrategias, que guardas en memoria (como R2 capturado por Grievous en Clone Wars)... Es que, ¿te entenderían?

El otro día, el amigo de un amigo que está intentando ayudarme a encontrar trabajo me llamó para preguntarme a qué me refería cuando dije de mi paso por un periódico que era un trabajo "económicamente inviable y profesionalmente deleznable". (¿cómo se me ocurrió poner eso en mi cv?)

Lo primero que me salió decirle fue "borra eso y haz como si no lo hubieras leido".

Pero luego pensé, "¡qué coño! ¡Si es cierto!": ¿Como llamarías a un trabajo por el que me ofrecían 180 euros a la semana, por un trabajo que ocupaba todas y cada una de las horas de la semana -quitale dos para quejarte-, teniendo que darte de alta como autónomo -lo que costaba aprox. 180 euros, teniendo que pagar a una muchacha para que atienda el trabajo de casa que ya no haces? y eso, para preguntar a alguien que ha pagado publicidad en el periódico preguntas del tipo "¿dicen sus enemigos que tal vez usted sea la persona más trabajadora, responsable, inteligente y buena del Universo, ¿q´tiene que decir al respecto?" (poderoso caballero es don dinero), en una "entrevista" que acompañará a la publicidad pagada. Y todo ello en un ambiente laboral de mierda, donde la gente no recibe bien al nuevo, que tal vez ocupe mi sitio, y encima para que salga en un periódico que tal vez llegue a unos cuantos ¿miles? de personas (sólo un escalón por encima de la hoja parroquial, pero del César y no de Dios, o vendida al César por la publicidad, "y por cierto, César, que esto me lleva a preguntarte, ¿no es cierto que tal vez seas la persona más creativa, amable y maravillosa del Cosmos?".-...
Explica porque no hice el menor intento de conservar aquel curro.

Y del trabajo se puede decir mucho (y todo malo). Pero dudo si contarlo. Dudo si contar que trabajé en otro sitio durante años bajo las órdenes de alguien que no tenía carrera de periodista como yo, que a diferencia de mí no había ganado ni un solo premio escribiendo (ni uno pequeño como los que yo he ganado), que no había trabajado en ningún medio de información nacional como yo (que he estado en algunos que todos conocen, en cualquier punto de España)... O sea que no tenía mi carrera, ni mi experiencia profesional, ni mi talento (pequeño, pero haberlo haylo) y aun así ese tipo todavía se permitía explicarme lo de las 5Ws (qué, quién, cuándo, dónde y por qué)... porque él era jefe y yo excmo sr don nadie.
¡Oh, sería hermoso dar nombres!. Pero claro, después ¡olvídate de hacer amigos!

Y ahora mismo me leen los que podrían ser mis hijos, y yo no les puedo hablar de lo cutrísimo que soy, porque si me creen representativo de mi generación nos van a perder el respeto pa' siempre jamás!,
O, peor, tal vez les dé ideas, y con un solo enfermodegeneradovicioso (o sea, yo) ya nos vale a todos.
Así que no puedo hablar de sexo,... y yo pienso en ello... ¿cuántos minutos de cada cinco?

Si no puedo hablar de sexo, ni de ganas de tenerlo, ni de trabajo-que dignifica al hombre-, ni de la mierda que es el trabajo -q no dignica al hombre ni jarto de güisqui-; ni de política, que la mujer interesante, para mi asombro y, sí, también, cierta esperanza, es de Los Otros, verdaderos muertos-muermos políticos, políticos fantasmas y vacíos, sin sustancia ni contenido... y vaya forma de empezar a conocerse, vomitando desprecio por su partido de adscripción.... DE QUÉ HABLO?

Dudo.

Dudo. Veo la estupidez del Gobierno enfrentada a la estupidez de los sindicatos y no veo con qué quedarme. Defiendo el derecho a la huelga, a que cuelguen el mandil y digan "pues, ahora vas, y lo haces tú, ¡listillo de mierda!, !a ver si puedes!".
Pero me tocan los cojones, los fascistas-nacis (nazis) sindicales que hacen esos "piquetes informativos" que te informan amablemente de que, cómo no vayas a la huelga te partirán la cara, te joderán el coche, te mentarán a la madre, ... y ya puestos, romperán un par de escaparates por la calle y se llevarán un par de abrigos o una figurita de Lladró, que, hay crisis y el gobierno es inepto, así que mejor me doy al robo gilipollas y al destrozo sin más, viva la lógica sindicalista sindicativa sindicadamente.
Hoy pasé delante de una pintada que habían borrado a medias... justo lo que más obliga a leerlas... y decía así: "Lucha". Y luego añadía como si se le hubiera ocurrido de pronto después "Y si no, qué te den!". E iba firmado con la A de anarquista....
Yo lucho contra los que quieren luchar, porque si no sería como ellos.
El verdadero antisistema no puede pertenecer a un grupo antisistema, porque sería lo mismo que decir que está dentro de "el sistema antisistema"

Y todavía no sé para qué ha servido esta huelga.
Mi mujer, que es funcionaria, ¿cobrará más gracias a ella? ¿A mí me van a dar un trabajo, ahora por ella, que no me darían antes de ella? ¿O esta huelga es para que los políticos con quienes no puedo identificarme, escuchen al sindicalista, con quien como me identifiques vamos a llegar a las manos, decir "¡cuidadito conmigo, q soy poderoso!, que movilizo a masas y detengo países, ¡cuidadito!". ¡Oh, camaradas del Metal!, ¡cuánto os habría admirado ayer (si no fuera porque estaba en huelga de admiraros)!

Yo dudo, sin decidirme y escoger entre esa "nube de tags" que es la existencia (por cierto, que qué cojonudo me pareció ese título del programa de la 2). Con eso me identifico = con lo que es todo y nada, en duda, en nada, en fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)