24 de septiembre de 2010

cómo subir un flash por un tiempo asombrosamente breve o también de cómo nadie da duros por pesetas, o euros por céntimos

http://rafarrojas.webcindario.com/00rimskyycía.swf
(o cómo y por qué no sale oño oño oño?)

>


He buscado como loco la forma de subir un .swf de flash a este blog.
Una de las cosas que no diré, porque no debo y sería, creo, casi-casi un delito, es que ¡¡vaya mierda de chisme es este blogger!!. Me cambié para poder subir flash y ahora resulta que no puedo subirlo ni fácil ni directamente. Pero no diré lo de que es una puñetera mierda, ni me acordaré de las muelas del soplagaitas que lo hizo así... No estaría bien, ni sería elegante.

Y en este blog de google, puedo subir fotos, como si fuera un adolescente que busca documentar su existencia (alguien podría ponerla en duda) en Tuenti o un ama de casa aburrida deseosa de vivir aventuras en Facebook...
Y, sí, puedo subir videos (y aquí os casco "mi boda, sí o sí, y, mira!, ese señor que no sabes quién coño es pero que tiene ese aspecto tan ridículo es mi tío Rosebuto")...

Pero Flash, programa madre de todo arte electrónico, y sus hijos los .swf....

Buscando en Google, descubro varios sitios que indican que para subir ficheros .swf a Blogger (q es de google) puedes usar Google-Sites q ¿a q no sabéis de quién es?!... (no sé si será posible,... yo desde luego no me apaño, así q, paso)

En youtube, empresa participada por, (sí, esa misma, lo adivinaste!) google, transforman el .swf en .mp4 o .mk4 ... y aunque puedes subirlo no lo lee...

Finalmente, un señor muy listo, seguramente programador, tiene un blog http://vagabundia.blogspot.com/2007/05/hestekor-el-coro.html donde explica que para subir un flash basta con buscar un sitio donde descargarlo. Sugiere tres: fileden, imageshack o photobucket..... Cuelgas, en teoría, tu flash en alguno de esos tres sitios de registro gratuito, y luego puedes llamar a ese sitio desde blogspot. Esto es, que no cuelgas el flash en tu blog, sino en otro sitio al que llamas desde tu blog (me repito porque quiero que quede claro este punto).

Vale, photobucket dice que si quieres poner flash en sus servidores, que sueltes pasta. Antes lo hacían gratis pero se han dado cuenta de que se les queda cara de tontos y que no son una ong, o sí, lo son, y su fin social es ayudarse a ellos mismos....

Imageshack dice que subas lo que quieras, que ellos luego reproducirán lo que les dé la gana.... Bueno, vale, Imageshack no dice eso... Pero curiosamente ése es el resultado y no hay forma de que se vea una mierda en mi ordenador... Y sí, tal vez sea culpa mía, que soy webmaster pero de Corturrianilla del Monte (pueblo de la geografía española famoso por dos cosas, la calidad probada de sus profesionales y por tener un hombre que falsifica títulos de cualquier carrera, máster o doctorado). LO RECONOZCO: NO ME APAÑO, OÑO!

Fileden, por su parte, debe tener ese nombre para hacer rimas. (yo podría sugerir "que le den" para lo que ha servido que me registrara, pero no estaría bien ni sería elegante por mi parte).

Vale, finalmente, me decido por guardar mi swf en miarroba.com que da espacio gratuito para sitios web y permite subir flash....

Sólo tiene un pequeño fallo.

Hace algún tiempo subí un proyecto de crítica de cine y libros de ciencia ficción. "La ciudad y las estrellas" se iba a llamar en honor a uno de mis libros favoritos, el de Clarke.
No entraba a verlo ni el Tato, como suele ocurrir (bastantes visitas tiene esto, para mi asombro), tal vez porque a nadie le interesa lo que este excelentísimo señor don nadie tiene que decir sobre libros de ciencia-ficción (o sobre ningún tema, ya puestos)
Así que miarroba decidió, con cierta lógica he de reconocer, que no se ocupa espacio en sus servidores pá' ná', y que borraba todo lo que había subido hasta entonces, incluyendo algunos de los comentarios más inteligentes, de los análisis más interesantes y agudos que se han hecho en la historia de la Humanidad...míos, claro.
Así que subiré ahora algo y no lo verá nadie y, en un mes o así, supongo, miarroba quitará lo que puse....

Y por cierto, ¿sabéis que foto o video que subís a uno de estos servidores de redes sociales, filántropos ellos, como por ejemplo Facebook, pasa a ser propiedad de la red social donde lo cuelgas? Así que la foto que hiciste tú, con tu cámara, de tu careto, la pusiste en tu perfil .... es de Facebook, ¡¡tócate tus positrónicos huevos!!! (no sé si la SGAE debería salir con Facebook, ¡hacen muy buena pareja!).

Bueno, vamos a ver si esto tira o no. Lo descubriremos en breve.

De momento, ahí va una cosa que hice para que mis hijos disfrutaran con la música clásica que me gusta a mí. Se ve poco, mal, ... pero ya lo arreglaré en breve.

http://rafarrojas.webcindario.com/00rimskyycía.swf
Y todavía le debo a Maullido el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)