15 de febrero de 2010

Lo pienso de nuevo, que lo pensaron antes

Una vez escuché: "el primero q dijo 'tus dientes como perlas', un genio... El último, un mentecato"

Hoy leí una poesía sobre el mar donde se acumulaba "Todo lo que ya habíamos oido sobre el mar mil veces y no teníamos ni la más remota intención de preguntar de nuevo". A saber: que la espuma q corona las olas es como la nieve de las montañas, que da ganas de cabalgar las olas (la imagen estaba en aquella película que dobló Mia Farrow de El Último Unicornio), que el mar-la mar-el mar (y que dicho así queda la mar de bonito),...

Ahora imagínate cómo sería mirar el mar sin verlo a través de los ojos de nadie... Ni siquiera oirlo con los ojos de Debussy, el Maestro Supremo... De hecho, cuánto mejor y más evocador, ilustrativo, gráfico, romántico, ensoñador, impresionista, impresionante, expresionista, supremo sea el relato, el poema, la descripción, menos quiero conocerla, porque entonces se impone sobre mi visión, q será cutre y pobre, pero es la mía, la del otro, la del genio. Nos priva de algo, porque ya no podemos pensarlo nosotros. Es como si viniéramos al mundo y nos pusieran unas gafas que nos permiten ver mejor pero sólo de una forma ajena, como viendo de otros (o para otros).
Yo no quiero ver dientes y ver perlas. Quiero ver algo q no tiene aún nombre, que no ha sido llamado ni explicado, ni comprendido ni resumido...

Quiero virginidad de ideas para desvirgarlas por mí mismo como moro que palma y al que se le reservan unas cuantas (pero lo suyo son ideas no aptas para menores, de huríes macizas dispuestas a todo)... Y por cierto que ¿qué pasa con los niños musulmanes que mueren? ¿Tienen ellos mujeres o no? Y si lo son, digo yo que serán más tipo madre que mujer objeto, porque necesitan a una y no a las otras... Habla mi ignorancia, por supuesto. A lo mejor hay varios tipos de cielo o paraiso estelar, como lo q urdieron esos evangélicos (una de esas religiones que se crearon hace un siglo y algo) q hablan del Más Allá como una especie de complejo turístico con varias salas: una para vips y otra para gente más del montón... El tabernáculo.
Y algún día debería repasar en voz alta lo que cree todo el mundo, aunque sólo fuera para ver qué asombrosa variedad de creencias hay por ahí y la mayoría autoexcluyentes, pero todas (dicen) muy respetables, como si pudiera ser que 2 + 2 sea ahora 4, ó 3, ó 5, ó 875,73 periodo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)