... aunque sea "twin brothers of a different mother" como la canción aquella de Dan Fogelberg y Tim Weisberg.
Bueno, yo estoy encantado con haberle conocido... Si tuviera tetas, me plantearía el casamiento, pero desgraciadamente es tío y él y yo heteros de los irreductibles (como galos en pequeña aldea del norte).
Se llama Raúl Rubio y es compañero mío del máster. Aquí hay un mini-curriculum suyo en http://www.littleshitmachines.com/autores_raul_rubio.htm, editorial que le ha publicado un libro de cuentos.
Se nos ha ocurrido la posibilidad de escribir cuentos en espejo, o de rebote. Él hace uno y yo le busco otra versión alternativa. El primero/primerosss que ha salido/han salido con este sistema son los siguientes:
Cuento DE RAÚL:
AMANECER
Desperté sobresaltado, pero con el último sueño aún fresco, y recordándolo, comencé a reírme muy bajito (porque era realmente estúpido lo que había soñado), para no despertarla.
Fue inútil. Ella se volvió, con los ojos cerrados me pasó una mano por el pecho, y sonriendo dijo: “hay que ver las tonterías que sueñas”.
Y se volvió a dormir.
Cuento mío:
SUEÑO FELIZ Y CRUEL
Estaba riéndome (había tenido un sueño chusco, de ésos que -a pesar de lo absurdo o precisamente por ello- sorprenden como ingeniosos) y creí q lo hacía bajito. No quería despertar a mi mujer. Pero fallé y ella se giró para enfrentarse a mí...
... me giré para enfrentarme a él, aun con los ojos cerrados. Se había reido como sólo él podía reirse, de cualquier cosa, como un niño. Me hacía sonreir. "¿Has soñado algo divertido?", dije ahora....
Mis propias palabras me despertaron, como si su fuerza fuera más de lo que podía soportar el delicado tejido del sueño que me envolvía como un huevo. Nací a la realidad, y ésta era dura, fría. Era noviembre y hacía ya más de un año que mi marido había muerto de cáncer.
Su recuerdo seguía persiguiéndome a esas horas de la madrugada, sin compasión.
¿Qué os parece la idea de los "Relatos de Rebote"? Moooooola, creo. Vosotros juzgaréis los resultados...
Dolor podrido
-
Me imagino que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado esta
rabia, esta furia por la sensación de estar siendo castigada injustamente.
El ...
Hace 2 días
Algunos daltónicos también escriben cuentos de rebote... Por cierto, aunque no sea LITERATURA es creatividad y disfrutar con las letras...
ResponderEliminar