24 de enero de 2010

A medio hablar, hablo del fin (Ende)

Y mientras espero para q termine la descarga de lo q me permite no ser yo, sino espectador de otro, hablaré de Michael Ende, Miguelito Fin si lo traducimos, y de aquello que dije ya en otra entrada: la Fantasía es en teoría infinita, pero en la práctica no.
Haz la prueba, enumera todas las variantes de ficción, por ejemplo, de personajes de la fantasía gótica, Poe, Lovecraft, King.... Frankenstein de Mary Shelley, Drácula de Bram Stoker, La Momia, El hombre lobo,.... Crepúsculo o por seguir con la bazofia las de Ann Rice, y guiones televisivos de vampiros True Blood, Moonlight, Blood Ties... pasando por las infumables de Buffy y de Angel y morralla semejante.... de Nosferatu, famosa sombra del cine de Murnau, a Van Helsing, pasando por Un Hombre Lobo Americano en Londres o Sangre Fresca (inocente, en el original) de John Landis, la cita con Brad Pitt y el otro enano ciencilógico, ¿cómo se llama?, Tom Cruise, El Ansia, la Vampirella de Esteban Maroto, el Vampus, Cuentos desde la Tumba, Creepyshow, los Monster,... vale, haberlos haylos,... pero no es un número infinito, incluso sin discriminar en absoluto y poniendo a Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez, muerto en diciembre pasado) junto a Lon Chaney o Jack Nicholson....
Si alguien contara los monstruos que se esconden debajo de la cama o dentro del armario, por ejemplo, alguien a quien le gustaran, alguien que comiera monstruos para vivir... pronto llegaría a la conclusión de que sus días estaban contados, porque se pueden contar los monstruos y no son tantos como los gritos de los niños pueden hacer creer....

1 comentario:

  1. No he entendido de qué va el artículo, pero no me parece bien que llames "bazofia" a otras series/libros/etc. Para gustos, los colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)