21 de octubre de 2009

Primera parte: Deseo de injuriar gravemente y el miedo al castigo

¿Me atreveré? ¿A alzar mi voz contra la Administración de la Junta de Andalucía y contra los que la dirigen, el Putido Socialista? Perdón, quise decir Podrido, ... no, ...Partido, eso, Partido Socialista.
No, soy cobarde. Si convocara a todo el valor de mi cuerpo a una reunión en un sitio señalado (por ejemplo, el brazo izquierdo), notaría de pronto una infinitesimal sensación de arrojo en un padrastro del meñique: "¡eh, tú!, ¡arráncame con los dientes ahora, si te atreves!"...
Si no fuera cobarde, hablaría tal vez de los genios, insignes líderes, preclaros próceres, que en algún lugar del Palacio de San Telmo inventan cada día nuevas formas de incumplir sus propias leyes:

LEY 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Artículo 6. Calidad de los servicios.
3. El Consejero competente en Administración Pública promoverá actividades de investigación, desarrollo y aplicación de métodos de simplificación y de gestión telemática de procedimientos administrativos, [...].
Artículo 7. Administración electrónica.
1. La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Administración estará orientada a mejorar su eficacia, aproximarla a la ciudadanía y agilizar la gestión administrativa.
2. Los principios que rigen las relaciones de la Administración de la Junta con la ciudadanía a través de redes abiertas de telecomunicación son los de simplificación y agilización de trámites, [...]


Posiblemente si yo no fuera un cobarde me refiriría a ellos de forma soez, mentaría a sus ancestros en poco halagüeños términos (haciendo especial hincapié en la naturaleza dineraria de los favores sexuales de algunas de las portadoras de sus genes)...

Pero, no. Jamás podría hablar así de la Administración andaluza y de sus gestores.
"Si tuviera el propósito de excitar a vuestras mentes y vuestros corazones al motín y a la cólera, sería injusto con Bruto y con Casio, quienes, como todos sabéis, son hombres de honor. No quiero ser injusto con ellos. Prefiero serlo conmigo y con vosotros, antes que con esos hombres tan honorables!" (como dijo Marco Antonio a través de Shakespeare, o Shakespeare a través de Marco Antonio).

El Gobierno de la Junta (no, no, ...no es un oximorón, como "pobre rico", gobierno y junta) sólo desea nuestro bien y hacer las cosas más fáciles para nosotros.
Y si me metiera con ellos, escupiría al cielo (tan altos están, tan encumbrados, tan por encima de mí, pobre mortal) y en la cara me caería. Eso o me caería la multa q establece el código penal para la injuria hecha con publicidad (prefiero el escupitajo, que después de todo vuelve y no pierdo nada, ni la saliva).

Si al menos contara con un experto que me pudiera decir "hasta aquí puedes decir"... Por ejemplo, como en el colegio: "Pepe no se ha portado bien" se puede decir; "Pepe es malo", bien, es una opinión, no muy positiva pero..; "Pepe es un maricón de mierda, ¡me cago en Pepe!", no, no, eso no debes decirlo....

Vale. Diré entonces que "La Junta no se ha portado bien"
¿Y si la directora de la oficina del SAE en donde estuve el otro día es muy sensible y se siente absolutamente injuriada al mencionar que no parecía muy dispuesta a ver los fallos de la institución?


Y por cierto que ¿cuál es el límite de la injuria por la parte del lenguaje? Si yo insultara a los que manejan el Servicio Andaluz de Empleo diciendo "P’atagh!" nadie, salvo un klingon, sabría lo que siento por ellos, y no habría "expresión que lesionara la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". ¿Que ocurriría si hablara de los responsables de haber creado Andalucía Orienta, tal y como los veo, en una lengua que sólo hablaran dos o tres personas en el mundo, una lengua moribunda, como la que hablaría el último indio de una tribu del Amazonas (que otrora fue poderosa pero que hoy se reduce a ese chavo al que cambiaron el taparrabos por un pantalon de chándal en la Misión)?
¿Y si en vez de esa lengua "huricurimanga" del indio o del klingon (que después de todo lo pueden hablar miles de trekkers en todo el mundo) fuera en inglés?
"U big mother fucker".
A juzgar por ejemplos señalados como Aznar o Almodóvar no habría temor a que nadie entre mis compatriotas lo entendiera.
¿Es mayor la injuria si la entiende más gente?
¿Y si usara cultismos?: "vástago de colipoterra" no suena igual de mal que "hijoputa"
... O largos circunloquios irónicos para enmascarar el rastro de un insulto: "mentaría a sus ancestros en poco halagüeños términos (haciendo especial hincapié en la naturaleza dineraria de los favores sexuales de algunas de las portadoras de sus genes)... " representa una mejora frente a "hijoputa"

Yo, acuso.
Juan Nadie podía hacerlo porque iba a suicidarse (y sobre todo, porque era Gary Cooper, el as de los ases).
Pero yo vivo aquí, y aunque la idea del suicidio resulte tentadora en ocasiones, voy a seguir haciéndolo, e incluso voy a intentar trabajar para la Jodida Junta de Mierda, ....perdón, perdón, quise decir la Maravillosa Junta de Andalucía.
Quiero ser un engranaje en esa máquina
(de causar molestias y dolor, ese ingenio que devora el tiempo muerto de los ciudadanos y lo regurgita en forma de burocracia idiota).
No quiero ir a la cárcel por mi opinión, ni pagar multas, ni siquiera que el hombre de sexualidad ambigua y barba cana que maneja las ofertas de trabajo en esa oficina del SAE decida que a mí no me va a llamar, por "cómo era la palabra en klingon?.... ah, sí, QI’yaH!"... (me tendría merecido que me llamaran eso, por confundir al operario con el aborto institucional).

Por cierto, un sitio guay de insultos geeks, para los que le echen huevos y decidan hablar de los de las Consejerías Andaluzas como ellos se merecen http://innovaar.net/uriel/insultos-geek/

Hay una segunda parte de esta entrada sobre la Administración de la Junta de Andalucía, el SAE y el Distrito Único Universitario andaluz, que pone ejemplos concretos de los altos estándares de calidad en que nos movemos, y de la eficacia y buen funcionamiento de los servicios públicos de Despeñaperros para abajo.


1 comentario:

  1. Qué va a ser de Andalucía? de España? y de la generación futura? de mis hijos? seguiremos en España? porque cada día dan más ganas de nacionalizarse francés... que hasta deja de sonar exagerado.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)