27 de octubre de 2009

Burocracia, el escapismo definitivo

¡Oh, qué injustos somos!
¿Por qué siempre consideramos la burocracia como trampa y condena, cuando deberíamos apreciar su calidad de entretenimiento, de escapismo definitivo?
Kafka sufrió ante la Administración, pero es que Kafka era un agonías.
O tal vez que la burocracia en alemán tiene menos gracia que la de la Junta de Andalucía, que tiene ese acento con tanto gracejo, con el encanto de la feria y la tapa en el bar. "Espere unos momentos, y ole que ole, y toma que toma!"
Hoy he llamado a la Secretaría de la Universidad en Puerto Real y mi mente ha podido alcanzar nuevos niveles de conciencia con el mantra de "si desea información sobre tal pulse cual" y "en seguida le atenderá un..." y "marque el " y "eso lo lleva otro departamento, espere que le paso"...
Derivé y ví caballos galopando en las nubes blancas que cruzaron sobre mí, verdadera metáfora del paso del tiempo, blando pero inexorable, como le pasó a los protas de Guerra Y Paz, que cada dos segundos miraban el cielo azul y blanco, o como Koyaanisqatsi de gran impacto a nivel subliminal o superliminal, : )
Burocracia, dogal sublime, arte de dialéctica y retórica. ¿Qué sexo tienen los ángeles? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Ha compulsado usted el certificado de notas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)