24 de octubre de 2009

Los 14. El Señor de las Moscas. Y las moscas.

Allí estaba, en una esquina cualquiera, cuando se cruzó conmigo un grupo de niñas. Niñas de cole o de instituto, todas "vestidas para matar" (sin tener idea de cómo se carga el arma).
Y oyéndolas brevemente hablar entre ellas, pensé en Goldwin y en su más famosa obra. En el montón de normales y normalizados, las moscas del Señor de las Moscas, moscas zumbando, ovejas balando en burla a las ovejas que no están dentro en rebaño . Pienso en niñas que se meten con otras niñas, bullying, (o sheeping o flying, digo yo), siendo a lo mejor (muy probablemente) más feas y más tontas que sus víctimas, haciéndolo por envidia, por pura miseria, amparadas en el número.
Y las niñas son las más crueles, ¡más que los chicos!, las más rastreras moscas de los 14, odiándose entre ellas, al biés, de pasada, con puñales curvos y miradas atravesadas.
Me hubiera gustado entrar de un salto en ese círculo de ovejas, de ratas, de moscas! y aplastar sus cráneos de niñatas gilipollas. ¿Quién cojones se creían que eran? ¿Y su maldad gratuita y mezquina no tendrá castigo?

Sí, lo tiene. Cumplirán 20, y luego 30, ... y finalmente 40. Se ajarán y con suerte, por pura estadística, verán sus matrimonios desmoronarse (tal vez sus maridos las abandonarán por otra más joven), como ha ocurrido con algunas de sus madres. Los hombres las ignorarán, las dejarán en la salmuera de su soledad de hijasdeputa. Ya sé, es un pobre castigo, pero hay que pensar que es un castigo ajustado a sus características. Populares sin público, matadoras sin arma (cuando por fin habían aprendido a sacarle partido...). Y las tontas no lograrán buenos trabajos, ni harán nada que merezca la pena con su vida.

Intento calmarme pensando que esa gente acabará por evolucionar, por pasar esa fase larvaria de moscas miserables, ovejas idiotas, y se transformará en seres humanos....
O no.

2 comentarios:

  1. lo mejor, y mas que saber que seran desgracidas (mal de otros consuelo de gilipollas) (nota2: ya se que el dicho no es asi, no me vayas a salir con lo típico tuyo, papá), es saber que la gente a la que amargan la vida, que segun tú es más guapa, más lista o mejor persona (y aveces incluso las tres cosas a la vez, como yo, no hombre xD, viva la modestia y la humildad) va a ser muy feliz. porque esa clase de gente (las buenas personas) acaban encontrando un final feliz. (tal vez siendo las dueñas de la hamburguesería donde trabaja su ex-matona, a 800 euros al mes, con 12 horas diarias de trabajo).

    ResponderEliminar
  2. Muy intenso, y sobre todo se puede notar entre las letras las ganas de partir cráneos y sorber el líquido que sale con una cañita...
    Qué es lo que viste o escuchaste en la calle para llegar a escribirlo? por supuesto no digo que experiencia e inspiración hay de sobra como para tener que salir de casa!

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)