12 de octubre de 2009

Photo-scort services, una idea empresarial made in rafarrojas

Ésta es mi idea empresarial:
Admitámoslo, gran parte de lo que hacemos no lo hacemos por hacerlo, sino por poderlo contar. Ya lo dijo Berkeley, uno es según es percibido o sólo en la medida en que es percibido.
Ahora con las redes sociales (facebook, tuenti, myspace...) la gente se dedica a colgar fotos como posesos. Esas fotos son una suerte de curriculum social gráfico: 3873 fotos en 530 álbumes, vemos en algunos...
Resulta asombroso la cantidad de fotos que tienen algunos jovenzuelos. Tienen más fotos que pelos en el cuerpo, más fotos que días vividos... De hecho, viven como si les persiguiera un inmenso mar de turistas japoneses empeñados en documentar cada uno de sus más ínfimos gestos.
"Así soy yo", dicen con sus fotos "jovial, desenfadado, travieso, divertido, amante de la juerga, deportista, lleno de experiencia, forrado de amigos, hombre de mundo, amado por las mujeres". Etcétera.

Pero todos sabemos que no todos pueden ser populares, ni felices, ni tener una vida social de la que merezca la pena ver pruebas (o es que no las hay, directamente). El común de los mortales es comúnmente aburrido, tiene uno, o dos amigos de verdad, y eso tirando por lo alto. Lo demás, si tiene suerte, son relaciones de salir, compañeros de vagón de tren que por casualidad van en tu misma dirección... O gente como tú, q quiere salir en la foto, estar para dejar de no estar, estar para poder contar:"yo estoy, yo estuve"

Así que, ¿por qué no darles eso? ¿Por qué no cubrir esa necesidad de nuestros semejantes?
Photo-scort services
Se trata de ofrecer fotos (incluso videos o sonidos o...) con gente en sitios, haciendo cosas que no se han hecho, ni se harán, pero que pueden ser probadas como si se hubieran hecho.... Una foto de una mujer, abrazándonos como si fuera nuestra novia del verano. Unos amigos que no tenemos, riéndose con nosotros en una supuesta fiesta de disfraces. Tal vez ofreceríamos también algún comentario o entradas en blogs propios o en nuestro perfil de esas redes sociales, tipo "te espero en la fiestuki del finde", "eres el mejor", "te quiero tela", "moló mazo lo del verano, no me olvides"...

Muchos de esos jóvenes del tuenti lo hacen ya, en cierto modo. Pero para fingir siempre es mejor no dejar nada a la improvisación. Preparación, profesionalidad... eso podría ofrecerles mi futura empresa.

NoEstásSolo Punto Com. Especializados en documentar bodas, bautizos, comuniones y otros eventos sociales nunca celebrados.

... ¿A qué no se puede ser más triste? Y, permitidme que os lo diga: ni más realista.

3 comentarios:

  1. Y de los que lo usamos como red social propiamente dicha con nuestros amigos lejanos? cómo saben ellos que gamberradas o fiestas hacemos en la distancia?
    Los hay que se meten en tuenti y crean un personaje de ficción, o directamente se hacen pasar por personajes famosos agregando a otros personajes famosos, y hablando como si fueran ellos, diciendo, que guapa sales Liz Tyler! o estas impresionante en esta foto Kate Beckinsale! para esos poco más les queda que un suicidio ahogados en su soledad.
    Pero luego los hay que cerramos el tuenti exclusivamente a nuestros amigos, colegas, compañeros de batallas o conocidos que no nos importe que cotilleen porque no tengan otra cosa mejor que hacer.

    ResponderEliminar
  2. papá, ganarías mucha pasta. xo hay algo en lo que te equivocas. no siempre es decir yo stoy, yo estuve, te gusta salir en fotos con tus amigas. igual que aquella chica que llenó su casa de espejos para sentirse real, para demostrarnos a nosotros mismos que no estamos tan solos, que podemos divertirnos...
    que no solo los demas se lo pasan bien "ey, mira, aqui con mis unicas dos amigas de verdad. si, si, tu sales con siete chavales xo oye, mira, fijate que sonrisas teniamos, ¡que tarde aquella, que desmadre!! y eso que eramos solo tres, o dos, imaginate si llegamos a ser siete!"
    porque al fin y al cabo, las fotos son recuerdos y el tuenti y el facebook y todas esas cosas sirven para demostrarles a los demas que tienes recuerdos.
    me pregunto de que serviria tener fotos con ligues de verano que no existieron, fotos que no te harian sonreir ni ponerte melancolica, porque simplemente, serían eso, recuerdos que no son nuestros y, por lo tanto, importarian tanto como nos importan las fotos de los demas en las que nosotros no salimos

    ResponderEliminar
  3. Soy Ajax.

    Me gusta la idea, sobre todo para los que jamás consiguieron realizar el deseo de aquel cantante brasileño muy pesado que canturreaba aquello de:
    "Yo quiero tener un millón de amigos, y así más alto poder cantar..."

    Que, por cierto, el tío era un mangui que sólo queria 1 millón de amigos para que le subiera el volumen de la canción, en vez de gastarse la pasta en un buen sound-system.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)