16 de agosto de 2014

el verano de rodríguez

... la pereza saca lo mejor de nosotros mismos.... gracias a ella, no salimos de noche solos ¡con la de tentaciones como hay por ahí!... o será cobardía... miedo a resultar fuera de sitio.... a estar como esos solterones con eterna copa en la mano, repeinados ellos, intentando parecer cool y guay sin conseguirlo... troncos-restos de naufragio arrastrados por las corrientes humanas del sitio de moda hasta sus orillas (junto a una columna).... Porque hablar con desconocidas está descartado, y todas son desconocidas... y si me hablaran sería aún peor (por más que diera gustillo al ego)... Cada día que pasa es menos probable que arriesgue todo lo que llevo invertido en mi pareja por un quítame-allá-esas-pajas (o hazme una). ¿Primogenitura por lentejas? Uno es un poco tonto, pero no hasta ese extremo...

Así que me quedo, y mi pereza y mi cobardía y ese punto inevitable de salidez (y el otro de soledad) se quedan conmigo en casa.... Mejor, ...no?
Aunque fuera, parece, hierve la vida, se agitan las aguas, cantan las sirenas (sobre los estribillos de las canciones que suenan a toda pastilla) o bailan en grupos de 2 y 3 y 5 ...

El solterón, deshauciada piltrafilla, se conforma con ser antropólogo-voyeur, viendo los movimientos de los bancos de pirañas hambrientas... El mar se cuece, lleno de peces...


Aprovecharé que acabo de leer lo último de Arleston, Cixy de Troy, para volver a verme todos los que tengo suyos (Lanfeust de Troy y Trolls de Troy).
No me extraña que sean los más vendidos en Francia. Tiene un guión muy majo, con un montón de humor negro y verde, lleno de mujeres preciosas y ligeras de ropa, sangre que salpica e imaginación. Totalmente recomendado.


...Y viviré en la nada y la fuga otra noche más (hoy de rodríguez)

1 comentario:

  1. Hombre, y yo que me había quedado en Trolls de Troy. No sabía que habían publicado más de esa maravilla de dibujo y guión.
    En cuanto a tus otras sensaciones las suscribo. Te cojo el post, lo firmo como mío y hago intertextualidad(es broma pero me identifico con esa sensación frente a las fiestas). La pereza para mí es lo que me aleja de eso y al igual que tú, esa como vergüenza a estar fuera de sitio. Per no tengo muchas nostalgias. La fiesta nocturna ya me aburre. Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)