14 de septiembre de 2011

Reservarse... para qué? (01.NO)

Un comentario de Pilar, sensata y atenta señora, en el blog de Fiebre, mujer de armas tomar, habla del miedo a dejarse llevar, a comprometerse totalmente.
Y yo lo conozco, y mira que es estúpido el miedo, porque me reservo para un futuro que no llega como la mujer vestida de blanco en la novela de Dickens, q envejece como novia momificada.
Os dejaré ahora mis poesías viejas, mis prosas inacabadas, pretenciosos anuncios de algo que no llegará nunca. Y si alguien quiere en comentario reescribirlas, tendré mucho gusto en ver el resultado.
Esta primera la hice en un encuentro literario donde un consagrado hablaba para varios fans, tres curiosos -turistas y ociosos - y siete aspirantes a... Entre los aspirantes, aparte de mí, un hombre que me leía una poesía de las de "el mar que viene y va, la mar oscura y plata...". Bullshit, pero ni un poquito menos q lo que yo mismo fabrico.


No.
Que No.
Que no escribo yo,
para que leas en mí, literatura.
No quiero
Arte hermoso.
Son aceites,
son ungüentos.
Es maquillaje.
No busques
límpido, prístino, rosicler y la aurora.
Si estuvieron,
los maté a todos a golpes.
No busques
linfa serena,
delicadas flores,
cantos primorosos.
Los espanté a todos
a gritos roncos.
Sólo habrá yo
aquí.
Tan solo.
Desnudo y expuesto,
cadáver y huesos.
Y digo yo,
que si no basto,
basto como soy,
sin desbastar mis voces,
a pedradas del corazón salvaje,
no serás tú
el lector
ni será para tí
mi poema.

3 comentarios:

  1. Pues no hay que desbastar la poesía, ya tiene lo que necesita y si me permites aludir a los últimos versos sí que me considero lector de esta. Aunque al principio dices que no quieres arte hermoso pero la poesía con su cadencia y su ritmo se hermosea bastante. Imagino que te refieres al arte hermoso sin fondo y sin nada más que su hermosura. Y es cierto que en ciertos poemas no hay nada más que recurrentes lunas, cielos, nubes y palabras que de repetidas son nauseabundas. Bien por matar auroras y demás. Aquí me gustan varios juegos. El de las aliteraciones de basto con bastar como verbo, etc. ya es un hallazgo por sí mismo. Es un buen poema. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿una señora sensata y atenta?

    Me acabas de deprimir para toda una temporada, asi que en vengaza, no te diré que me gustaron tus versos, no, no pienso decírtelo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No conocía yo esa faceta tuya!! ¡SUBLIME! :O

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)