16 de septiembre de 2011

Las ocultas 02-Esperanza del descubrimiento

A lo lejos te veo
como una esperanza,
y aunque apenas te distingo,
presiento, imagino
tu costa acercándose, una playa....
Me dirigiré a tí con las últimas fuerzas,
aquéllas
que permanecieron reservadas y ocultas
como ilusión de niño y sonrisa confiada.
En la distancia no sé
si estás lejos o cerca,
si llegaré, será suficiente,
pero mientras tanto avanzo.
¿Serás isla pequeña o continente?
En una isla de palmeras podría construir mi casa de cañas
y en lentos atardeceres mirar de frente al océano que abandonara,
el frío del agua que entumece del que me salvas.
Y si continente,
ya me veo, abriéndome paso por tus junglas verdes,
subiendo montañas con el aire llenándome los pulmones.
Y en lo alto, más allá,
la tierra nueva esperando
a ser descubierta,
mil paisajes, la vida entera.
Y reinos y civilizaciones,
y tesoros y promesas y más horizontes
para el sueño.
Amor, lo eres,
cuando aún no eres otra cosa
que algo que asoma
a lo lejos.
O esperanza.

3 comentarios:

  1. Lo que nace, lo que se intuye., lo que se siente y presiente.
    Bello poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y hasta retengo ya la imagen de la esperanza que se ve a lo lejos y no sabes, claro, la distancia a la que está. Si lejos o cerca. Este esperanzado rafarrojas no se parece al del año 2011. El hombre es él y sus circunstancias, dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Muchos estamos mirando al horizonte, tratando de distinguir lo que se acerca, ver si es algo que nos va a permitir vivir.
    La única manera de saberlo es seguir adelante.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)