17 de septiembre de 2011

03 El primer otoño.... poesías de rafarrojas q nunca se comerán una rosca

EL PRIMER OTOÑO

Desesperación de Adán
al ver caer las hojas.
Va corriendo atropellado de árbol a árbol:
"Hermano",
le toca y está ya
frío.
"No te mueras".
Eva contempla
la inexorable lluvia amarilla
y siente pena.
Sus pies descalzos pisan a los moribundos,
que crujen su último aliento.
"¡Amigos!",
a sus voces sólo responde
el duelo del viento que ulula lamentos.
Alguna hoja se alza como una mano frágil desde el suelo
... y luego acaba.
Cielo pálido y enfermo.
"Así que éste es el castigo".

(Dios, que es cruel y bondadoso al mismo tiempo, espera a la primavera)
FIN

NOTA: Tengo mucho cariño a esta poesía q escribí hace mil años... me gusta la idea de la sorpresa.

3 comentarios:

  1. Estás de lo más poeta últimamente. La próxima poesía en noruego, jajajaj!

    ResponderEliminar
  2. Cuando desconoces el futuro, todo parece definitivo.

    Me gusta cuando te expones de este modo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy se inicia el otoño, y yo ya tenía ganas. Yo, que siempre he sido mujer de verano... me debo estar haciendo mayor.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)