27 de septiembre de 2011

En clase... 11 otra poesía de rafarrojas (meter en el contenedor verdeyamarillo para reciclaje)

Y sigo con mis clases en Kjelsås, poquitas todavía. Mi objetivo: mínimo 20 horas semanales para poder sobrevivir aquí de forma independiente.
Ya os contaré cosas sobre lo que es una clase aquí, pero ahora adelanto algo que me asombró: esta mañana tuve, no sé, tal vez 27 niños en una clase... algunos no tenían dónde sentarse y lo hicieron en el suelo... dos niñas se sentaron muy juntas compartiendo un pupitre chiquitajo....
Resulta tan asombroso como la falta de iluminación en las calles. ¡Qué oscuridad en ocasiones! Y sin embargo noruega tiene un índice de producción de energía hidroeléctrica increible, tiene gas y petroleo (y pasta, mucha pasta derivada de tener tanto petróleo)...
A lo mejor es porque no es tan necesario como creemos. O es muestra de que no necesitan iluminar las calles porque son seguras. O simplemente que les gusta ver las estrellas... Porque aquí, a diferencia de Madrid donde el cielo de noche es morado (de un morado amarillento como enfermo), aquí se ve la noche azul y negra...

Y vamos con la poesía 11 de esta serie de incunables infumables (y por cierto, Pecosa, 200 y pico entradas y sólo ahora piensas q escribo máoméno...). Gracias a todos por los comentarios, que es casi como recibir carta aquí en el exilio.

MUDA
y si mudo la piel,
¿ me querrás igual que
siempre, antes,
o me llamarás serpiente?
Porque es tan fácil perderse
y de pronto encontrarse
en otro yo viviendo,
tan distinto, tan distante...
(como la hora que mienta
de continuo mintiendo
el reloj en movimiento)
Me querrás siempre?
aunq sea yo luego, otro yo,
que no sea yo
en absoluto
sino el quién sabe, el incierto.
En tránsito.
Mas si andas conmigo
el camino por llegar
y te pierdes conmigo
en sus vueltas y revueltas.
Si permaneces
trucha en la corriente....
Entonces todos los míos
yo hoy y después y por llegar yo
y los tuyos todos
sean quienes fueran
podrán decir sin duda
que se estarán queriendo
siempre.
En cambio.

OTRA POESÍA MÁS DE RAFARROJAS (PO LA GLORIA DE MI MAE)

5 comentarios:

  1. Lo de tener la iluminación "a raya" me parece una gran idea, no me gustan estas noches perpetuamente blancas que nos gastamos (valga la redundancia)

    Me gusta que abrieras el baúl de las letras olvidadas, es otro modo de conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas original de escribir poesía,las preguntas que dejas caer en ella son muy...¿como te diría yo? como muy familiares para mi, es como si yo antes me pregunté eso alguna vez, sobre todo esto que dices
    ("Porque es tan fácil perderse
    y de pronto encontrarse
    en otro yo viviendo tan distinto, tan distante") Me he sentido otra yo de un tiempo a esta parte y aún, a días me estoy encontrando.
    SALUDOS A PUNTO DE DORMIR.

    ResponderEliminar
  3. Si esa falta de luz no incide en el aumento de la criminalidad lo veo perfecto. Por otro lado imagino que un país tan frío requerirá la energía para cosas como no sé,calentar un hogar, tanto o más importante que iluminar calles por dónde no habrá demasiados paseantes.
    Y en cuanto a la poesía está bien los de los muchos egos. Evidentemente no todos los rafarrojas que vemos por aquí son el rafarrojas que nos responde el comentario. Aunque la estructura sí sea la misma. Como siempre, no te basta la poesía y necesitas pensamiento. Ya te dije que me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  4. si mudo la piel vendrás conmigo o te quedarás con el pellejo? no hace falta que contestes ahora, es un proceso lento.

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia lo de las 20 horas a la semana, en Madrid hay profesores de huelga porque les han subido de 18 a 20 horas a la semana de clase....
    Es que queremos vivir como los países más ricos del mundo, solo hay un pequeño detalle que hemos pasado por alto, no somo un país rico.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)