12 de julio de 2011

Sobre la blogosfera: Blog recomendado q hace vittt y un nuevo intento de hacer metablog

Pecosa (mi admirada) tiene razón: escribo mis clases de noruego en parte para que me ayuden a repasar (ordena lo que voy aprendiendo). Y también porque quiero ofrecer algo, ser útil. Si fuera una tía buena (o una fea que usa fotos de tías buenas ligeras de ropa sacadas de internet) hablaría de sensualidad y sexualidad. De deseo. Y diría cosas como que "las caricias sobre mi sexo" blablablabla.... Gemiría varias veces. Y probablemente tendria seguidores, porque La Tierra Prometida para muchos hombres es la mítica isla de las mujeres cachondas (aunque sea mítica, hacia algún lado hay q nadar en este océano inmenso, lemming dixit). O si fuera un grupo de amigas superamigas megaguays, imbuidas del orgullo de ser mujeres (q todo el mundo sabe que eso es galardón y título nobiliario en este mundo que corre, donde la mujer es Aquella Persona Que Es Más Que Un Hombre Pobre Animalito), escribiría sobre cosas todas de esa nueva realeza, Sex in the City, Cosmo, Hola, que llena de glamour la vida de las oficinistas. Desde tan alta cima hablaría como hablan las chicas que en la discoteca intercambian abrazos y sonrisas con sus amigas y que tienen esa vida tan llena, rica y apasionante, y que luego miran de arriba abajo al pobre pringao que se acerca a ver si cae la breva (o el higo, q dicen q tiene vitaminas) Si fuera un hombre lleno a partes iguales de información y preocupación por lo que esa información infiere, lo que se nos viene encima, el pie que ya tenemos aplastando nuestra espalda, el Imperio que va de República (como si aún lo fuera), escribiría un blog sobre el mundo, el que se ve y el que nos ocultan, conspiraciones miles, con protagonistas tales como la CIA, el MI6, Ruppert Murdoch, News of the world, la prensa libre que no es libre, sino ilota (o sea, ciudadano de democracia sin verdadera libertad ni derechos). Si fuera un hombre culto e intelectual, compondría versos alejandrinos y los acompañaría de exquisitas interpretaciones musicales que apuntalasen la idea de una sensibilidad refinada. O hablaría de autores y creadores, que así uno es casi como un autor y un creador sin necesidad de serlo. Como las BFFs de Paris Hilton (BEST FRIENDS FOREVER) aspirantes a ser como Paris Hilton, lo que no quiere decir que lo sean (en este caso concreto, suerte para ellas).

Si fuera muchacho/s con mucho talento y menos experiencia, crearía sin parar cuentos cortos y absurdos, que son metáforas y presentimientos de lo que les espera, porque el mundo es absurdo y los más listos se hacen los locos con estilo, y se rien mientras bailan sobre lo incierto. Crearía convencido de que voy a seguir creando cuando cumpla 30, de que lo que digo es verdad revelada, y la verdad es tan poco real como lo imaginario y lo imaginario al menos tiene su gracia.
Probablemente si fuera de esos jóvenes haría frecuentes referencias a la muerte (cuando la tienen tan lejos, que los que hablan de tigres suelen tenerlos lejos, porque los que los tienen cerca callan y corren) y es lógico porque la muerte explica muchas cosas y termina muchos cuentos y ya pocos creen que vivieran felices por siempre sino que se puede terminar con "y se murieron" y eso sí q es cierto. Hablaría también de amor y desamor, en un tiempo en que todavía se puede tener ambos (q la soledad, normalmente es producto de la temporada de otoño-invierno).

Si fuera rolleras, hombre o mujer, más o menos bienintencionado, dejaría perlas de sabiduría, entre fotos de paisajes (que ya desaparecen), naturaleza de lagos y mares y bosques y montañas, perlas embadurnadas de pringosa miel con tufillo a autoayuda, y a ejercicio de autoconvencimiento. Hablaría de soledad y de amor, de la amistad, y hasta de Dios o de los ángeles. Los que les siguen suelen comentar cosas como "amiga mía: has sabido reflejar con exquisita sensibilidad esa verdad".

Si fuera una mujer con sentido del humor e inteligencia, tal vez usaria un lenguaje llano, de chiste de catetos, para decir grandes verdades comunes, echar un vistazo sobre lo cotidiano y lo anecdótico, y bromear siempre, porque el sentido del humor es como el violonchelo del violonchelista del Titanic: merece la pena practicar justo porque todo indica que no deberíamos hacerlo y no queda tiempo, pero es lo único que merece salvarse del naufragio. Por reir me reiría hasta del color de mi pelo.

Yo no tengo nada que ofreceros. Yo mismo en filetes, pero aunque tengo mucha carne no es de gran calidad. Estoy correoso. Así que si quiero ofrecer algo que no de asco,... oiga, aunque sea pestiño noruego!

Propongo que hagáis una lista de vuestros blogs favoritos (eso también se hace mucho por la blogosfera, hablar de unos otros que es casi como hablar de unos mismos pero con excusa).
Ya sabéis cuáles son mis favoritos. Os diré algunos nombres y los gugleais a gusto:
Fiebre Rubia, el blog de Fiebre,
Abalorios de Pilar (q´buena mujer y llena de cosas q decir),
Desde La Parra de Pecosa,
Desde el Cadalso de Greed y Pablo y,
el de Nume, Write in moleskine,
el de Zoe, Zoe tiene peces que decir,
En blog hostil de Houelebecq,
De ratones y mujeres,


y el gran descubrimiento, hoy messssmo:
http://cotidianoapocalipsis.wordpress.com
absolutamente recomendable

y sí, hay muchos otros que sigo. Y muchos de esos que no he citado q me gustan. Y luego otros a los que debo visitas. El de Julio y el Pilinguis house. O el de mi vecina gaditana, que es un casssho pan, La impotencia de nuestras mentes. Y... pero oye, encima de mis otros defectos, soy vago para buscarlos y ser justo....
.-- otro día

7 comentarios:

  1. Eres demasiado bueno Rafa, demasiado bueno y aspirante a noruego, no sabes tú ná, has mirado aquello de los sueldos europeos, jajajaja. Gracias por pensar tan bien de mí, pero gracias, muchas más, por escribir así y sin tapujos. Un beso desde Cádiz, gordo por supuesto.

    Me ha venido como anillo al dedo tu comentario en tu post, hoy un día de esos (no es la regla) pero si una tendencia la impotencia, a la melancolía por momentos alternándose con la ira.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha ilusión que me hicieras un sitio en tu entrada, gracias. (eso de buena mujer...)

    Cada un@ cuenta la parte de la feira que ve, a veces con gafas de colores, pero siempre desde sus propios zapatos, y eso es lo que nos hace especiales.

    Y las clases de noruego, quizás son resulten útiles ¿no?

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. ahora que me has descubierto espero que no pretendas exterminarme por no rendir culto a tus dioses.
    aunque las diosas nórdicas están siempre presentes en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  4. Has dejado bien claro quien no eres aunque, al menos, se que tienes muy buen gusto para elegir los blogs que sigues y coincidimos en algunos de ellos.
    Saludos
    MEME

    ResponderEliminar
  5. El primer día que entré en el apocalipsis intuí que se iba a convertir en uno de mis blogs favoritos. No sabría decir exactamente si fue el tipo de humor de algunas entradas, la sensibilidad y ternura de otras, el ingenio de sus lápidas, lo extraño y enigmático del blog en sí... El no entender de qué iba todo aquello me enganchó (me encanta no entender las cosas).

    Espero que lo disfrutes tanto como yo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acordarte de mí Rafa. Voy a ver el apocalipsis...

    Besos españoles

    ResponderEliminar
  7. Mientras seguía hipnotizado por tus juegos metablogueros voy y me tropiezo conmigo mismo en el post. Publicidad gratuita que se agradece. Porque no cobras ¿Verdad?
    Cuando dices que es un nuevo intento de hacer metablog imagino que hay algún otro más atrás. Lo buscaré con curiosidad.
    Por cierto, el repaso a lo que son los blogs y sus personajes es enorme, tanto que el que más o el que menos está reflejado en ellos. Y no me creo que no puedas hacer lo que hacen esos blogueros por falta de talento. Sí me creo que no lo haces porque no quieres. Cada blog tiene sus leyes y aquí jugamos con las tuyas.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)