5 de julio de 2011

"Quien tiene un amigo, tiene un despertador", una cita by rafarrojas

"Quien tiene un amigo, tiene un... despertador" cita, by rafarrojas.
(El sábado tuve una fiesta en casa de un noruego. Muchos de sus amigos los tenía de bailar swing en un club. Y allí estaba yo, metido en una fiesta amenizada con música propia de las fiestas de hace mil años: Duke Ellington, Tom Dorsey, Glenn Miller, Ella Fitzgerald.... Y aquellos tíos bailando hasta la extenuación en el salón, como auténticos "rebeldes del swing".
Pero, eso sí!, como rebeldes del swing noruegos. O sea, rebeldes pero se quitaron todos religiosamente los zapatos para no manchar el piso de su anfitrión y no molestar al vecino de abajo. Rebeldes educados y considerados todos, dando brincos como locos en calcetines (y yo, me siento extrañamente desnudo sin zapatos en un baile)
Para cuando volví a casa y conseguí meterme en la cama eran las cinco de la mañana...

Y a las 9 me llamaba mi amigo Nick, un periodista jubilado americano que lleva 40 años en Noruega y que ha hecho aquí toda su vida. Que si quedábamos.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y en el tesoro está incluido un despertador.

3 comentarios:

  1. Por mi experiencia con gente que conozco quien tiene un hijo tiene ese mismo despertador pero estropeado y sonando toda la noche. Tú verás qué es mejor.
    Qué rebeldes tan simpáticos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me imagino el baile en calcetines y me da mucha risa ;)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que mola bailar en calcetines! Y más el swing, porque los pies resbalan mogollón! Mira.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)