13 de julio de 2011

NORUEGO PARA ESPAñOLITOS - ADJETIVOS 2

Hay quien colecciona muebles en miniatura para una casa de campo. O al menos compran el primer ejemplar, q es el que está de oferta, e incluye una auténtica bañerita y dos lámparas de araña diminutas por tan solo dos euros.
Si quieres aprender noruego, acostumbrate a tener todos los cromos de la colección Adjetivos. Estos son los mios (podemos cambiar alguno en el recreo).

sunn - sano
frisk - saludable
fersk - fresco

interessant - morsom - sympatisk - kjedelig - tung
interesante - divertido - agradable - aburrido - pesado

viktig
importante!

sein - tidlig
tarde - temprano

lett - vanskelig - innviklet
fácil - difícil - complicado

høyt - kort
alto- bajo

tykk - fet - tynn (spinkel)
grueso - gordo - flaco

listo - inteligente - preparado - tonto
skarp - klok - ferdig - dum (tjukk i hodet - duro de mollera)

de 7 dødssyndere - los siete pecados capitales (mortales):
perezoso - latt
codicioso - gjærrig
envidioso - misunderlig
tragón - glutton
orgulloso - stolt (stolthet=orgullo)
mentiroso - løgnaktig

trøt - slyten - sovnig
agotado - cansado - soñoliento

3 comentarios:

  1. Yo skarp y klok, nada dum (ese dum me recuerda a los dummys ingleses).
    En cuanto a pecar, pues sí, lo que más me pierde o meperdió alguna vez es... ¿Dónde está la lujuria? En fín, me quedo con glutton que la buena comida también es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Me han molado los siete pecados capitales...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)