9 de septiembre de 2010

Dos acertijos relacionados, Siddharta "er masoca" y comentarios de última hora sobre religiones varias

ACERTIJO 1:

¿Quién tiene un cañón de rayos y no es Flash Gordon?

ACERTIJO 2:

¿Quién abre mucho la boca pero no dice ni una palabra?

FIN DE LOS ACERTIJOS







¿Os doy ya las respuestas?

¿Sí?

¿No váis a hacer ni amago de descubrirlas?

...

1. el dentista. 2. el paciente del dentista



La primera vez que me hice un esguince casi me alegré. Nunca antes lo había experimentado. Y molaba lo de llevar un vendaje.
Incluso cuando me dijeron que tenía "fiebres tifoideas", q me dejó en verano durante una semana en cama y casi sin comer, una parte de mí pensaba "¡jo, qué chulo!".
¿Idiota? No (o, bueno, tal vez un poco).
Era como Juan Sin Miedo: estaba deseando conocer la sensación. Cada nueva enfermedad, cada nuevo fallo sistémico afirmaba que era un tío maduro, que sabía de la vida. Y era un riesgo controlado, un parque temático fabricado por House: puedes estar para morirte hasta tres veces sin que corras verdadero peligro. Al final, ya sabes, tienes una enfermedad autoinmune. Un poco de epinefrina, tres borderías del cojo y a casa!
Me impresionó lo que contaban de Siddharta, al que su padre quiso ahorrar el lado malo de la vida. Siddharta decidió que no, que no quería perderse nada: "Cutrerío, a mí!" "Dadme los pobres, los afligidos...."
Ahora me imagino a Siddharta, justo cuando se cumplían los seis meses como "stagiaire" en sus primeras prácticas de Buda (o sea, de pringa'o-principiante en el negocio), q dice que vale, que ya ha visto, que ya sabe, que ya ha experimentado y conocido... Y resulta que no hay rescate, que no hay vuelta atrás, que en el palacio de su padre dicen "¿no querías lentejas? pues toma dos platos y medio"... Y Siddharta atrapado entre lo feísimo y lo espantoso, temiendo que le pase como al gato, a quien mató la curiosidad (si no lo mató, al menos lo hirió gravemente).
Siddharta pensando eso de "no desees, no sea q se cumpla tu deseo"

S. Gautama, que luego se hizo famoso por gordo y por feliz y por fumao y por buena gente y por aparecer en los carteles de muchos restaurantes chinos, en realidad lo que dijo es "el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional".
Yo me pregunto si alguna vez fue a que le hicieran una endodoncia y en ese caso, cómo se hace entonces... Por mi parte, yo ya he tenido la experiencia, no necesito ya seguir (otra cosa sería vicio y masoquismo)

NOTA SOBRE RELIGIONES AÑADIDA A ÚLTIMA HORA:
El otro día pensaba en el maltrato de nuestra libertad por parte de la religión musulmana. No sólo coarta la libertad de sus seguidores, poniéndoles burkas y trajes de neopreno y momificándolos en vida o prohibiéndoles lucir carnes e intelectos a la par (al menos a las mujeres). También va contra los que no creemos en ello, con sus Jihads y guerras santas y fundamentalismos asesinos.
Vale, simplifico. Y Voltaire, famoso anticlerical, decía "todas las simplificaciones son idiotas, incluida esta"
Pero reivindico el derecho a meterme con los mahometanos, tanto como se meten-nos metemos con los católicos. Y nadie dice nada a los que hacen gracias a costa de los cristianos ni les amenazan de muerte por ello. Eso ya es muestra de qué tipo deleznable de religión es la del Islam (oño, significa "sumisión", más claro el agua), o que fuertes son ellos, los medievales descendientes de Saladino, medievales hoy en pleno siglo XXI. O simplemente qué miedo nos dan. Nos cagamos por la pata'bajo pensando en lo que nos pueden hacer. Uy, que me matan!
Y mientras, un gilipollas entra en una Iglesia y a propósito deja caer la Hostia en mitad de la comunión, toda una gracia, ¡y se monta el gran pifostio porque el cura le da un bofetón! ....QUÉ MENOS!
... No haré juegos de palabras sobre lo que realmente se merecía el puto niñato de mierda por su falta de respeto y educación, pero pedía a gritos no una, ¡muchas!

... Buda, sublime pasota "profezioná", va a lo suyo con una sonrisa.

3 comentarios:

  1. rafa, ya te han comido el tarro los periódicos a ti también.
    por favor no te creas ni la mitad de lo que se dice de los musulmanes. Prácticamente todo está escrito con la intención de justificar los asesinatos que hacemos alli (en irak y aganistán)

    ResponderEliminar
  2. rafa, también a ti te han comido el tarro con el tema de las maldades de los musulmanes.
    Por favor ten en cuenta de que todo este espíritu está originado con el objetivo de justificar las guerras que hacemos nosotros los buenos, los cristianos.
    Los que matan niños inocentes por misiles desde aviones en bodas, etc somos nosotros, los "buenos"

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo (¿y tú de quién eres? que dicen en los pueblos,... me podías haber puesto el nombre como parte del mensaje).
    Estoy de acuerdo con que el Primer Mundo, nosotros occidentales todos, y el neofascismo general, imperialismo de siempre, mata más, mejor y más blanco. Y encima quiere quedar bien, y hace revisiones tipo 1984 de la historia según convenga.
    Estoy de acuerdo, y lo he dicho muchas veces (otra cosa no, pero tiendo a repetirme,
    tiendo a repetirme,
    tiendo a repetirme,
    ... y ya dejo el chiste)
    Pero el caso es que bastante esfuerzo tengo que hacer, bastantes compromisos conmigo mismo para creer una religión que es la de mis padres (también he dicho mil veces que me considero mal católico, pésimocatolico o c-ateo-tólico), para encima ponerme ahora a defender otra que es una chapuza total.
    La religión de Jesús es como dirían los ingleses "sound", sólida, lógica, presentable. La religión del amor, del ayuda al prójimo.
    Y, vale, tal vez Mahoma no había dicho lo que ahora defienden pero de lo de "mujeres tapadas y jihads varias" está ahí a la vista de cualquiera.

    Por seguir con el razonamiento, los musulmanes no son malos. Su religión lo es.
    Y si su religión no lo es, desde luego sí lo son las obras de musulmanes amparándose en su religión.

    Un abrazo en todo caso, y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)