20 de junio de 2010

El Retrato de Dorian Gray (1883-2010)


El estado de inocencia.
De repente me he imaginado a Adán que como quien se salta una muela al morder algo demasiado duro, se desgració la del juicio al morder la manzana.
Dicen que era del árbol de la ciencia.
Hijos de la ciencia son los límites.
Para la magia y el milagro no existen límites.
Pero la ciencia viene trazada por líneas y rectas, por coordenadas y medidas (de peso, longitud, potencia,...) Hasta el infinito es un nudo corredizo con el que ahorcarse (Moebius lo hizo).
Adan mordió la manzana y se rompió la muela de juicio y entonces creó límites, fijo lindes y bordes, como la propiedad privada y la monogamia y el orden.
Y con los nombres llegaron sus antónimos. Con la virtud de la ciencia, el vicio en reflejo.
Y la propiedad privada dió a luz a la codicia y a la avaricia, a la envidia y al egoísmo.
Y la monogamia, dió lugar a la lujuria, al adulterio, al pensamiento impuro, al deseo prohibido.
Y del orden nació el caos, y la rotura del orden, y su quiebra y el dolor de verlo desecho, y la entropía y la degeneración, y la muerte, y la decadencia.
NOTA: Por cierto que resulta curioso ver cómo coincido nada menos que con San Agustín en su Suma Teológica (Suma teológica - Parte Ia - Cuestión 98 ): "Se dice en V Physic.: La generación es contraria a la corrupción. Lo contrario lo es sobre lo mismo. En el estado de inocencia no habría habido corrupción. Por lo tanto, tampoco generación.
2. La generación está ordenada a conservar en la especie lo que individualmente no puede conservarse. Así, en los seres eternos no hay generación. Pero en el estado de inocencia el hombre hubiese vivido perpetuamente. Por lo tanto, en el estado de inocencia no hacía falta generación.
3. Por la generación se multiplican los hombres. Multiplicados los dueños, es necesario dividir las posesiones para distinguir lo que es propio de cada uno. Por lo tanto, habiendo sido constituido el hombre como señor de los animales, una vez multiplicados los hombres, se seguiría la división del dominio. Pero esto parece ir en contra del derecho natural por el que todas las cosas son comunes, como dice Isidoro. Por lo tanto, en el estado de inocencia no habría generación. "
(se puede leer en http://hjg.com.ar/sumat/a/c98.html)
---
Y volviendo al tema: Dorian Gray trata de un hombre que se pierde (y un cuadro le hace las veces de cuentakilómetros para saber cómo de lejos y bajo ha llegado, cuánta distancia le separa de su origen). Y, oye, que aunque la novela tiene un par de frases del tipo epigramático, ingenioso, que tanto le gustaban a Oscar Wilde y por las que le admiro, como esa de "la mejor forma de vencer a la tentación es caer en ella", lo cierto es que la novela es un coñazo y la película dos y medio.
Y todo mi rollo inicial venía a cuento de una cosa: siempre que quieren poner a un hombre que se deja llevar por los más bajos instintos lo hacen sexual.
No es malo por mezquino o por airado o por.... Lo es, antes que nada, por follador.
El mal es el sexo. El sexo es el mal . (O eso nos venden).
Sexo, drogas y rockandroll.
Y aquí un recuerdo para aquel cura del cole al que apodamos "el antimasturbios"
Masturbarse es malo; hacerlo con el mismo sexo propio de pervertidos/invertidos; hacerlo con más de una, lascivia desatada de la peor especie; hacerlo mucho, concupiscencia propia de animales (y más concretamente del cerdo), (...y si fornica mucho y su dieta se compone de bellotas del monte hablaremos entonces de cerdo ibérico)....
Yo creo que hay muchos males más graves que ser un auténtico cerdo "sesuá". Yo, si pudiera, sería promiscuo y marrano hasta la saciedad.
Pero no tienen porque creerme. Ya saben: perro ladrador, poco mordedor (se quedó sin dientes comiendo manzanas).

1 comentario:

  1. Anda, vi esa peli el otro día... Menudo royazo, se parece muy poco a la novela...
    Saludos *)

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)