7 de abril de 2015

Un chistaco, made in rafarrojas

Un chistaco fácil, made in rafarrojas. Chistaco de subsistencia, que es sacar a la superficie (y mostrar) el josssico de esa existencia que hay soterrada y oculta, obligación tan inexcusable para mí como debe serlo para los perros de la pradera o los submarinos nucleares para coger aire o cotillear ("el Polo está muy bonito en esta época del año", dijo el guardamarina al guardamarina en el cambio de turno).
El chistaco, q le sacó una sonrisa a mi hija que estudia para diseñadora gráfica:
"Ah, por cierto... ¿sabes que Adobe ha desarrollado una planta que realiza la photoshopsíntesis?"
Luego busqué reformular ese juego de palabras tan tonto de otra forma para crear algo que pareciera más un buen chiste o un epigrama, tipo:
"Las plantas de interior realizan la photoshopsíntesis gracias a los soles que hay en el papel pintado" (... o algo semejante).
Pero desgraciadamente a mi hija no le pareció que mejorara...
(Por cierto, que entre sus amigos cuando un chiste es muy malo, chistaco, dicen "castigado sin amigos" o "de castigo, cinco minutos al rincón", expresiones cachondas)

Bueno, sigo aquí... En demasiadas ocasiones, muerto del asco y de soledad.
Y ésa, la soledad, la tengo de los dos tipos principales que existen: la autoinducida, porque no me interesa la gente, y la exoinducida, porque a la gente no le intereso yo...
Y coincide que, como en las historias que dan lugar a películas gracias a presentar conflicto irresoluble, la gente que me interesa no muestra ningún interés por mí (lo cual resulta muy deprimente... pero es una forma de justicia poética)  y aquella a la que podría interesarle rara vez consigue interesarme a mí, o no demasiado tiempo, que no doy con la forma de encauzar la conversación lejos de la paja (o la discreción ajena, que cubre de paja los secretos más jugosos o los conocimientos) y prefiero antes un videojuego, una serie de tv, un libro, un comic... o, en un día perfecto y feliz, de vacaciones, darle un beso a mi chica en los breves momentos que abandono alguna de las actividades anteriores.
... Y así me luce el pelo.

1 comentario:

  1. Pues a nuestra generación parece que los años la van a volver más friki. A mí me cuesta también abandonar las series, los cómics, los libros. Me cuesta salir de los mundos falsos y entrar en el verdadero, tan limitado. Consigo socializar un poco pero casi siempre con la mente puesta en quedarme solo porque ciertas personas son eso, conversación de paja que dices. Debe ser esto una tendencia. Un abrazo.

    P.D. Las expresiones de los amigos de tu hija son estupendas para ellos. Aún les importa que les castiguen sin amigos, ja,ja

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)