7 de abril de 2014

Mass Effect, salidez y moralidad virtual, y el top ten de las tías buenas, : )

... Todo empezó porque mi hijo decidió hacerse gamer y se compró el maldito juego. Hacía tiempo que yo no jugaba a nada y aunque en principio no tentaba un juego de tiritos (shooter), tenía también algo de rol, y era en el espacio! (mi favorito es, y sigue siendo, Homeworld, del que dicen que este año saldrá una cuarta entrega)
Pero lo que realmente me acabó de enganchar era la promesa de mi ssshurumbé de que ¡me podía enrollar con todos los personajes femeninos de la serie... y entre ellas estaba mi adorada actriz de "Chuck", esa polaca-australiana, Yvonne Strahovsky, de la sonrisa irregular y preciosa! ...
Vale, que sólo es un muñequito hecho por ordenador, que sería rollo virtual y pacato (es para consumo juvenil, después de todo, nada de Utherverse) pero uno es salido e infantil y capaz de ponerse en la piel de un montón de píxeles para imaginarse una escena calenturienta con la hermosa, jajaja.
Y además, como las ciencias avanzan que e' una barbaridad, y los morph que incluyen en cualquier jueguecillo ya son la lesshe de potentes, el prota podía tener mi cara (o una muy cercana, asombrosamente cercana). Así que me las prometía felices de espectador de mi avatar positrónico liándose con "Miranda".
(Y en el futuro, seguro que incluyen un software que imita voces y ya el que sale finalmente será el reflejo fiel de uno mismo diciendo "acabaremos con los Reapers de una vez por todas!". Sería todo un éxito comercial.)
TRES COMENTARIOS AL MASS EFFECT 2 Y 3 (O CUATRO, YA PUESTOS)

1. MI GOZO EN UN POZO. Un cierto cabreo hacia los creadores del juego: te puedes enrollar con la que quieras, sí, pero sólo con una. En el mejor de los casos, con una por turno riguroso, y sólo después de haberle dado la patada a la otra. Puñeteros monógamos! Y digo yo, que siendo una fantasía por qué los jodidos límites??? Oño, que para lo otro ya está la realidad, nuestra realidad, que dice que una y no más, y con un poco de mala suerte ni eso....
Jajajaja
De hecho, tuve que repetir misiones enteras para que al menos cayera una, que hubo un momento que todas me daban largas y evasivas, muy correctas ellas, pero para nada bestias salvajes de lujuria, oooooooh!(gran suspiro de decepción)

2. LO IMPORTANTE ES LO DE DENTRO. Pozí, mire usted por donde, resulta que mi deseada Yvonne aquí hace de tía listilla, sobrada, una auténtica "motivada": Miranda Lawson. Y que me fue cayendo peor a medida que se desarrollaba el juego. Mandona, fría, sin pizca de dulzura.... Y no me apeteció nada la perspectiva de ennoviarme con ésa.
Sin embargo, otra: Jack, una chica sometida en su infancia a toda suerte de torturas que la habían convertido en dura-durísima, tatuada hasta el alma, despertaba en mí el deseo de curarla de sus cicatrices como si adivinara una dulzura por explotar en ella, una ternura (luego se demuestra que es efectivamente el caso) que ya le gustaría a "la Miranda". (También ayudaba el hecho de que Jack tenga un morbo subido y que de cara sea como Natalie Portman haciendo de princesa Amidala).
Y con esa acabé...

(De acuerdo, mi yo virtual está infinitamente más mazado que mi yo de andar por casa - como a varios cientos de bocatas de chorizo de distancia entre uno y otro-, pero la cara me recuerda asombrosamente a la que veo a menudo en el espejo... sin gafas)

3. EL ROL MORAL. En el transcurso del juego tus acciones y sobre todo las opciones que eliges en las conversaciones entre los distintos personajes determinan tu carácter moral: bueno o rebelde. Y según crece tu puntuación en uno u otro aspecto tienes más posibilidades de convencer o de intimidar, respectivamente, en función de tu altura moral y carisma desarrollado, o por tu temple de chico duro que no se anda con chorradas...
No siempre coincide lo que yo atribuiría a uno u otro caso. A ratos ves que cuando te muestras solícito y preocupado por el personal no eres bueno, y que por el contrario te dan puntos de rebeldía por algo que es inocuo total, pero... De igual manera me he quedado con un cierto enganche de obsesivo con la idea de que lo que digo, ya en la realidad, está puntuando, que las palabras que escojo cuando hablo con un compañero de clase o con la panadera definen no sólo mi imagen ante ellos sino la reproducción de lo que quiero ser. Yo quiero ser de los buenos, fundamentalmente, pero no de forma monolítica, sino con una posibilidad de mala leche fulgurante con el que se lo merece. Supongo que no lo acabo de conseguir, :   ), pero esa es la idea y, bueno, nadie es perfecto (ni los sometidos a cambios "bióticos").

4. VALORACIÓN. M'a encanta'o el jueguecito, aun con algunas reservas aquí y allá. Y sobre todo lo he visto como una historia super bien hecha, curradísima en sus detalles, una novela interactiva de nivel. Los personajes están claramente trazados y resultan interesantes y apropiados para darle valor a la aventura general.
Un detalle de guión: se supone que la galaxia está en guerra y la gente busca refugio donde puede, pero sobre todo en la Ciudadela, estación espacial que funciona como sede del Consejo de especies galácticas en la que están representados también los humanos. Los muelles de la Ciudadela rebosan ahora, están llenos de refugiados. Mientras mi personaje, Shepard, va a hacer una cosa u otra, pasa junto a una chiquilla, una adolescente, hablando con un guardia de seguridad de los muelles. "¿Qué haces por aquí?", pregunta él. "Estoy esperando a mis padres, me dijeron que venían en el siguiente transbordador, que les esperara aquí...", contesta la niña de la cola de caballo. En sucesivas ocasiones ves que la chica sigue allí, pero, claro, el tiempo pasa y las posibilidades de que la promesa hecha por sus padres se cumpla se desvanecen... y la chica cada vez está menos segura, más triste, más abandonada... Y el guardia de seguridad lo ve también y lo siente por ella...
Es un detallito, secundario en la historia, pero no por ello menos conseguido, menos conmovedor.

Y dicho esto me voy a permitir compartir con vosotros mi top ten de mujeres hermosas, que es algo que no suelo hacer, pero hoy me voy a dar el gusto. En ese top ten, el primer puesto sin duda es para mi chica (la de verdad, en la foto de cuando eramos más jovencillos, :  )
Luego, la citada a la que ha retratado por dentro de forma tan fea Mass Effect, la novia de Chuck:
La siguiente podría ser (aunque a partir de ahora el orden es relativo), Naomi Watts, que en Australia habrá escasez de mujeres, pero hay que ver cómo están las que tienen.
Ahora dos a las que conocí cuando eran pequeñitas y empezaban en el cine (en Beautiful Girls, la primera; haciendo de hija de Depardieu, la segunda) y que entonces ya pensé "Dios mío, cómo serán cuando sean mayores estas dos": Natalie Portman
y Katherine Heigl
(por cierto que aquí podría incluir a Danielle Pannabaker, por eso de quedarme enamoriscado de la supuesta adolescente de Sky High, pero luego no ha crecido para ser lo que prometía, e incluso a una mujer que me cae muy bien, como para no importarme que no sea guapa, pero me lo pareció y mucho en la primera película en que la ví: "La Máscara"... sí, la luego superfamosa Cameron Díaz. O sea, dos de las de una y no más)
 Tres europeas, que con frecuencia han hecho películas malas o malísimas, pero que igualmente son preciosas: Monica Belluci, Sophie Marceau,y Enmanuel Beart (antes de que se desgraciara con una cirugía que no necesitaba y que curiosamente coincidió con su aparición en una peli de gran público: la primera de Misión Imposible, pero que yo recordaba de esa otra absolutamente idiota pero en la que ella estaba de comérsela y no dejar ni huesicillos, Cita con un Ángel, que entonces lo era).



Vale, tengo más, pero me planto en estas diez (más suena glotón, jajajaja). Se me quedan fuera dos de la top ¿20?, Jessica Alba y Michelle Pfeiffer, o la dulcísima Jessica Beal o el megamegabombón de Megan Fox o Jennifer Connely (después del bigote adolescente y antes de amojamarse, en Mulholand Drive, supongo)... Pero en algún sitio hay que parar (triste que sea antes de haber empezado, jajajaja)
Como conclusión que me gustan las mujeres dulces, o que parecen dulces, o que podrían serlo como Jack, :   )
Y a vosotros?

p.d.- otro día lo haré con chicas con chicas dibujadas: por Altuna, Manara, Bernet...

5 comentarios:

  1. Menuda lista....para no entender nada, me he reído un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno veo que no aparece mi foto en ese top, así que está incompleto, jeje.

    un saludo y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en mis tiempos mozos también suspiraba por la pixelada Lara Croft.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé lo mismo que tú con Natalie Portman. Luego no salió nada mal la profecía. Y me atrevería a decir que además es una gran actriz que todavía en talento supera a su belleza. Cuando sea una señora podrá seguir trabajando si le dejan en un Holywood que siempre quiere carne fresca.
    Sobre el juego parece más que interesante. Si no lo cojo es por no acabar absolutamente enganchado. Los juegos me obsesionan cuando me pongo con alguno. No miro trucos ni nada. Hasta que no lo acabo siento la agonía de no ser capaz de hacerlo. Uno así me sacaría de leer muuucho tiempo. Aunque a lo mejor da lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tienes muy buen gusto, de entre todas te quedaste con la más guapa, porque estoy segura que hoy por hoy, ha de estarlo aún más. Felicidades Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)