25 de febrero de 2012

Kedada ... en blanco, jajaja

Sobre la chaladura de querer quedar y vernos cuando estuve en Barcelona.
Reconozco que era a shot in the dark, que el final de las vacaciones fui de Sevilla a Barcelona, y contaba con quedar (o quedarme) con un amigo italiano que vive alli. Pero no hubo suerte que estaba en Roma. Asi que a ultima hora del dia pense la chaladura, de hacer llamamiento a cercanos desconocidos, vosotros, para pasar de la mejor forma posible el tiempo entre que me soltaba el tren de Sevilla y cogia el avion a Oslo a la maniana siguiente.
Porque preferia gastar el dinero que llevaba en tomar algo o ir al cine, o las dos cosas, que meterme en un hostal. Me parecia un pecao estando en Barcelona.
Asi que Meme, semilla, mara, apunto para la siguiente aunque no se si me tocara pasar por vuestros sitios. Esta en manos de Dios y de las ofertas de Ryanair, Rumbo o edreams.
Lleguæe a las 9 y media de LA NOCHE.
Y la noche se hizo eterna, porque vuestro amigo rafarrojas se pateo la ciudad desde las 12 a las 6 de la maniana del dia siguiente (Plaza Espania, Corts, Gracia, Ramblas, Plaza Real, Balmes, Diagonal, Tarradellas..... podeis imaginar las vueltas si lo mirais en un mapa, como llegue ayer de vuelta a Oslo).
Vi una peli. He visto cuatro en los seis dias que he estado en Espania: Muppets, con mi sssshurumbe que tenia el antojo, Promocion Fantasma que tenia el antojo yo (y que se queda a un paso de ser comedia potable y yo le habria puesto un par de sellos espanioles, chistes de la tierra, para mejorarla), Los Descendientes (que esta bien hecha y bien interpretada por el Clooney y la q hace de hija, pero se queda en poquita cosa al final... no llega a impresionar, ni a conmover, ni a sorprender, ni a.... pero en medio de la mediocridad casi parece algo digno), y finalmente en Barna, Viaje al Centro de la Tierra 2, que no llega a la primera, y si estoy hablando en categoria pelicula simple, facil, de aventuras, juvenil, previsible (y que me gustan cuando salen bien en su gæenero!).
Pero esta segunda parte es un publirreportaje de parque tematico para ninios, vendiendo una futura atraccion en Disneyland, supongo. Hace irreal lo irreal, o peor: la presenta con todas las caracteristicas de pretension, como cuando un actor se vuelve a la camara para recordarte que estas viendo una peli, que es pecado gordo en mi opinion.
Y cuando estuve en Espania en navidades todavia fui mas: The Help, la mejor con diferencia, que ya se llevara los oscars, porque es politicamente correcta pero tan bien hecha que no importa que sea adoctrinadora. Una mente extraordinaria, de la relacion entre Jung y Freud se queda en poquita cosa, lo mejor el desarrollo de los tres personajes principales, y plantea un par de preguntas filosæoficas sobre lo real y lo suprarreal, pero que no llena ni aporta realmente gran cosa (again). Eso si, el morbillo de las relaciones que llaman de sexo-alternativo....
Y la del indomable Will Hunting en su nueva peli de tio que se lia la manta a la cabeza y monta un zoo. Presentable Estrenos tv (o sea, sentimentaloide reality no reality show, con todos los trucos imaginables para hacerte sentir sin que se lo crea realmente nadie). Lo mejor, la maciza Johansson.
Y entre lo peor de lo peor, el mas horrendo aborto, una peli de esas que llaman coral, sobre el Fin de Anio en NY, donde uno se pregunta como se presta tanta estrella a hacer semejante bodrio, infumable, terrorificamente cursi, nionio, lamentable, comercial sin tener nada que vender, ..... Me quedo corto, si o si.
Y la inevitable de ciencia-ficcion, la invasion de los comedores de energia, teenmovie con buenorrillas y chicos listos y unos rusos majetes y prototipicos, y unas inteligencias ajenas y malvadas (o al menos despiadadas y absolutamente faltas de empatia). Un cinco y medio dentro de su estilo, que es como un dos para cualquier cinæfilo con aspiraciones a llenar el coco y el tiempo con inteligencia e ideas, pero no pa mi, que ya sabeis q soy trozo de carne con ojos y consumo y consumo.
Con todo este rollo, estoy intentando salvar mi falta de ganas de currar en este blog, que pienso mucho en todo lo que quiero contaros y compartir, pero luego me puede la desidia, : )
Y lo que leo os puede resultar igualmente infantil y pobre, pero solo enumero aquello que me ha tenido entretenido en los largos viajes en trykk, tog, bus,
entre un sitio y otro de Oslo y cercanias...
Terry Prachett, The Color of Magic, el primero de su ciclo y tiene gracia el chaval.
Todos los del apasionado-apasionante Game of Thrones (salvo el sexto de danza de dragones, q caera en breve)
El ultimo y cierre de Eragon-Paolini, q aprueba pero deja un leve sabor a decepcion.
La trilogia de Humanity`s Fire, y estoy ahora en las ultimas paginas de The Ascendants Stars, de un tal Michael Cobley, space opera entre potable y bastante buena.
Y en comics, como los prestan en las biblios aqui en Noruega y los tienen en inglæes he leido aquellos tipo indie pero yankis, que se caracterizan por juguetear con lo absurdo y con la violencia y no son particularmente de mi gusto, como una bazofia de una monja asesina en un mundo tipo 1984, distopia total pero sin gusto y sin nivel. Y los de Preacher, que de nuevo meten a Dios (o contra Dios) dandole un papel lamentable en relacion con la humanidad, y mas violencia y sexo y absurdo y personaje principal que es como Chuck Norris con melena pero no convence. Y luego los Invisibles, chaladura surreal british, Naranja Mecanica sin talento, que digo yo que hay que saber contar las cosas, y no simplemente narrar un mal viaje y la fantasia de un sociopata.... Que si que el mundo esta mal y peor me lo ponen, pero no ensenia nada ni se eleva sobre la mierda que describe.

Y seguro que me dejo cosas, pero puedo desarrollar alguna critica de alguno si me lo pedis... Que soy vago como ya sabeis.
Hasta para compensar mis planyidos de quejica, relatando las juergas que digo que no tengo o no paso, o los amigos que digo que no me miman y me miman, : )
Pero eso sera otro dia, entre el caos, la esperanza, la ruina y la lucha, que hasta los que somos basicos somos complejos o al menos desordenaosssss.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya te he comentado en mi blog lo de mi malentendido yq ue no me parece chaladura lo de venir a visitar a blogueros(especialmente cuando vienes de muy lejos y es bueno conocer gente en uan ciudad como esta o como cualquier otra). Me da rabia no ahber podido acompañarte aver al menos los "Muppets". Entre semana los queiro ver pero los pasan por la tarde y no puedo y los fines de semana estoy en otras cosas pero esa es la película de la cartelera que más me llama. Como ofreces críticas a la carta tal vez te pida alguna para contrastar con las mías. Cuando salgo de trabajar voy al cine un par de veces por semana.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado saber de tus huesos, pero claro no pasaste por Zaragoza, apuntalo para la próxima, tengo un sofá estupendo, además de ganas de concerte y charlar, incluso de los Muppets, si quieres.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)