"La costumbre es el músculo q usa el tiempo para correr más rápido" (cita, by rafarrojas)
Comprime el tiempo, la rutina, y también las distancias. Recuerdo la primera vez q fui de Tidemands a Solli Plaza y me pareció q había recorrido el Universo entero. O cuando fui al centro por primera vez, siguiendo la calle de Henrik Ibsen hasta Karl Johan... Claro q tb estaba más gordo... o será q pesa la responsabilidad de mantener las esperanzas. Ahora tengo menos, como cuando buscas algo y empiezas a descartar cajones ya mirados. No puedes abandonar en mitad de la tarea, pero se te ocurren dos cosas: "por qué no empezaría por mirar donde me queda?" y "es posible q, después de todo el lío q estoy montando, revolviendo una habitación tras otra, esto no sea sino una estupidez, y que la razón por la que no he encontrado nada hasta ahora es porque directamente no hay nada que encontrar?"
De todas formas, es mejor no pensar en ello. Concentrarse en lo que sí puedo hacer por mí mismo. Mejorar mi noruego. En breve empezaré a incluir aquí lo q aprendo de un lado y otro.
Porque tengo q servir para algo, aunq sea para algo tan tonto como decir lo q otros ya han dicho sobre un idioma q hablan 4,8 millones de personas (de las q porrón y tres cuartos están criogenizados o hibernando en remotos parajes, inalcanzables; y jartá y media hablan con dialectos q entienden sólo otros noruegos y su vecina Mari Pili -o el equivalente, Anne-Mette).
Pienso en lo que me quedará si no consigo curro: una cara de tonto muy grande, una deuda eterna con mi amigo Luis q me está aguantando "más allá del deber", haber perdido varios kilos que me sobraban (aunq cuenta algo el tipo cuando eres un cuarentón?), conocimientos generales de noruego (q de momento no incluyen entender cuando hablan los bigardos rubios)...
Agh, ya me puede salir algo, porque eso y un mojón es lo mismo....
Dolor podrido
-
Me imagino que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado esta
rabia, esta furia por la sensación de estar siendo castigada injustamente.
El ...
Hace 2 días
Ánimo, Zamora no se ganó en una hora, pero se ganó.
ResponderEliminarUn beso
Muchos estamos igual, Rafa. Allí, aquí y en muchos sitios más. Todos buscando.
ResponderEliminar"Concentrarse en lo que sí puedo hacer por mí mismo", supongo que esa es la clave. Porque, de hecho, ¿hay algo más que podamos hacer?