17 de junio de 2011

Una vez más, quién es más. El blog de Fiebre. Sobre la igualdad de sexos.

Fiebre tiene un blog http://fiebrerubia.blogspot.com
absolutamente recomendable.
Ha escrito sobre igualdad. Yo la he contestado. Por si no leeis mi contestación (aunq os aconsejo visitar su blog, q es gracioso e interesante), os la pongo aquí.
Y que sirva de declaración de principios (q como ya he dicho muchas veces es sinónimo de finales, porque nos dejan solos a media palabra... y valga eso como cita sin cita)
cosas varias:

1. sb el tema del género: he hecho tres cursos. Me preparæe una oposicion para agente de igualdad (algo hay q hacer). Tuve q estudiar las leyes nacional y autonomica. He convivido con toda suerte de gente metida en eso.
Ahora ya soy libre, porque no hay mayor libertad q no ser nadie y no tener nada (diogenes dixit).
Vivimos una estupidez institucionalizada, donde se confunde el genero gramatical con el sexo: yo soy periodisto, nuestra lengua está llena de el felicidad, el alegria y el esperanza y otras palabras q a mi juicio contrarrestan cualquier queja sobre si decimos "la edil" en vez de ese aborto de lengua q Aido pretende (y q la Rae, contemporizadora y cobarde, admite) de "la edila".
Se busca corregir la injusticia con otra forma de injusticia: las acciones positivas, q no superan la desigualdad sexual sino q lo institucionalizan. "Vamos a corregir eso de que los negros sean esclavos de los blancos... Ahora los blancos serán esclavos de los negros".
Violencia de genero: oye, y que si uno es moreno, que tenga siete anios de carcel, y si rubio, solo dos. Violencia es, venga de donde venga, y al violento Y A LA VIOLENTA q les crujan por igual. Igualdad de sexos en el derecho.
Micromachismos: un juguete q le compre a mi hijo con el que jugo mucho. Mi hija sin embargo prefiere libros (bien por ella, q elige vehiculos q llevan mas lejos q la fuerza de una mano o un resorte de plastico).

Una mujer dice que los hombres, ya se sabe, son los pobres animalitos, pedazos de carne con ojos. El mundo actual le rie la gracia.
Un hombre dice que las mujeres, ya se sabe, son las pobres superficiales y simples. No llega a maniana, porque le ajustician por crimen de lesa majestad.

Yo estoy a favor de la igualdad hasta donde se pueda: la intelectual (sin duda), la de oportunidades, la de verdad... Pero no, no soy un representante de la "nueva masculinidad" q es tan guay, y tan enrollada, y tan moderna. No soy metrosexual, ni centimetrosexual. Soy hetero, y hombre hasta el extremo (q por abajo las mas de las veces es solo chapa y ni sobresale). Me revientan los rolleras, y me revienta el mainstreaming, corriente principal, la opinión de la mayoria, que arrolla como rio que sale de su cauce el sentido comun y la justicia y...
3. sobre las nuevas generaciones: como todo viejo me pregunto q´ sera de ellos, si sobrevivirán en el desastre q les dejamos; y a la vez si seran capaces de recoger alguna vez la ropa q dejan tiradas en el suelo (o los principios q tanto nos costo asimilar a nosotros).

(Dedicado a Fiebre)

4 comentarios:

  1. Si fuera más sensible o sensiblero lloraría porque tus argumentos de igualdad son los que llevo pensando y criticando en voz alta una y otra vez. Me muevo con mujeres que no me sacan de quicio (esa es mi suerte o mi decisión) pero cuando veo la televisión y veo esa discriminación implícita del hombre al que en series españolas por ejemplo vemos como poco menos que un retrasado mental frente a mujeres superiores... Me pongo de los nervios. Ni machista ni feminista. O también por ejemplo colocar mujeres en tal puesto político solo para cubrir un cupo, independientemente del valor de quién lo ocupa. Estoy asqueado de eso pero por otro lado sí es cierto que sigue habiendo discriminación de la mujer en muchos terrenos que no se tocan ni se mencionan tanto. Y ese es el problema, tal vez.
    Sabía que encontraría algo bueno por aquí. Saludos. Me quedo.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado tus reflexiones políticamente incorrectas pero tremendamente acertadas.

    La discriminación positiva hacia las mujeres no deja de ser discriminación "negativa" encubierta hacia los hombres. Y no me gusta. Cuando alcanzas algo por una ley de cuotas no tiene sentido.

    Cuando dejemos de hablar de hombres y mujeres y hablemos de PERSONAS a lo mejor el tema se centra un poco y se pueden aparcar estas gilipolleces.

    Violencia es violencia SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Rafa. Detesto a las mujeres que solo por el hecho de ser mujeres tratan a los hombres con superioridad o desprecio (las hay a montones). Muchas se toman la igualdad como superioridad sin razón.

    Y en cuanto al léxico, me parece una gilipollez total. Creo que hay otros ámbitos más importantes que tratar en cuanto a sexismo que las palabras con las que designamos ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, he llegado aquí por Gabi, compañera de tribunales, creo que me quedaré por tu rinconcito, pues tus reflexiones me interesan. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)