22 de mayo de 2011

Aviso a navegantes. Sres, al tajo!

El PP gana.
¿Pero por qué pierde el PSOE? Pierde porque hay un 20% de paro, dice Zp. Pero yo creo q empezó a perder cuando negó q hubiera crisis.... y luego no supo sacarnos de ella. Siguió perdiendo cuando derrochó recursos y energías en lo q muchos consideramos rollo barato y políticamentecorrectas imbecilidades (cuyo máximo exponente y resumen es la mega-boba de Aido, la "miembra" más deleznable de esa clase). Perdió cuando apoyó el Estatuto catalán (soy lo que llaman ahora "un nacionalista español", convencido... q España es más q el patio de mi casa y q el nacionalista es un paleto con pretensiones, q muchas veces además alienta un imperialista tamaño happy-meal). Perdió, (por poner un límite a este recordatorio), cuando nos metió en la guerra de Libia (con lo bien q había estado q nos sacara de la de Irak), donde todos los días los maravillosos libertadores de occidente nos cargamos a algún niño (incluyendo los nietos de Gadaffi, q q´culpa tendrán los pobres...).
Gana el PP, y yo soy pepero, así q en principio me alegro, y me alegro porque creo en la posibilidad de que cambien las cosas.
Y estoy acojonado. Porque soy pepero. Y lo he dicho mil veces, en mil sitios distintos, empeñando mi palabra y la credibilidad q pueda tener, allá donde voy. Y ahora hay q demostrar. Hay q demostrar q efectivamente somos los buenos, los q van a hacer las cosas bien, las cosas necesarias.
Me lo tienen q demostrar a mí, q les he defendido diciendo q muchos son personas currantes y válidas (y mirando un poco también, reconozco, para el otro lado con los q no me parecen tan bien).
Me tienen q demostrar q no se les sube a la cabeza ese poder q han ganado hoy, y no se convierten en arrogantes hijosdeputa que creen que un cargo y cuatro charreteras les transforma en seres superiores, caciques subnormales. Que serán honrados hasta el extremo (quizá en Valencia podrían replantearse las cosas, q no acabo de tener claro si son honestos todos los q están o no), q no colocarán al novio segurata (y semejantes) en un cargo para el q no tiene mérito ninguno. Que empezarán la austeridad por ellos mismos y ninguno cobrará sueldos inmensos y escandalosos mientras hay personas que no cobran regularmente o a quienes se quiere recortar los salarios, que puestos a hacer recortes empiecen por los cargos políticos y no por los funcionarios q realizan servicios públicos. Que serán más sacrificados q nadie, se contendrán más que nadie en el gasto y emplearán más tiempo en hacer cosas y menos en salir en la foto y en discursos populistas/demagógicos/vacíos/rolleras. Me tienen q demostrar humildad, talante (sí, el respeto y el espíritu abierto q era lo mejor y desgraciadamente tb lo único q tenía ZP), trabajo, sacrificio.
Quiero héroes. Quiero servidores públicos. Quiero estadistas.
Y quiero que mi partido evolucione. Que sea más democrático en su organización interna, menos jerarquizado. Que sea en sus intervenciones públicas tan explicativo como lo era mi admirado Anguita, y no insulte mi inteligencia con discursos del siglo pasado o fraseología sin sustancia (aún recuerdo cuando siendo periodista en Huelva, una responsable del partido convocó a los medios para "demostrar q tenemos programa" y en vez de hacerlo leyó una carta de Aznar tipo "españoles todos" y dijo que el programa lo había elaborado "gente muy preparada"... vergüenza me dió). Quiero que no sean "hombres y mujeres del Partido", en plan fascio pedorro, marionetas del q está arriba en la organización, sino hombres y mujeres, punto, que debaten, q cambian, q mejoran. Individuos, ante todo. Un partido en el q quepan ideas que no sé porqué tienen q ser exclusivas de izquierdas, como la defensa del matrimonio homosexual y de su derecho a adoptar. Un partido que no vende su política exterior a Estados Unidos, que no es partidario de un capitalismo salvaje como el de los USA, q nos protege de los abusos de las grandes empresas...
Un partido q cree que el Estado debe estar donde no llega el privado (o sea, donde no se gana pasta), proteger siempre al débil, y que debe cuidar el sueño europeo que nos hará grandes y el estado del bienestar, q es nuestro mejor patrimonio. Un partido de centro-derecha. Un partido para liberales como yo que siempre soñarán con ser anarquistas...
Felicidades, PP, los míos. Y ahora, al tajo! Y hacedlo bien, haced q esté orgulloso de ser pepero.

Y si no, que os den! (y yo personalmente procuraré que lo hagan)

3 comentarios:

  1. Me alegra que estés contento, precisamente venía a felicitarte, ojalá algo de lo que reclamas se haga realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me convences, oye.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pilar. Gracias por la visita.
    Hola, Pecosa
    a veces no me convenzo ni a mí mismo...
    y no sé si te he sonado a vendemotos o a burguesito q pretende maquillar sus ideas rancias con tres toques de "modernidad". Hace mil anyos (ya sabes, no hay enyes aquí ... y los acentos cuesta encontrarlos) pensé en escribir mi propia constitución, o declaración de principios, o filosofía vital (de esa última hice un intento cuando tenía 16 q llamé PPV o Positivo Patata Vitalismo). Recoger en algún sitio, de algún modo, las cosas en las q sí creo.
    Yo no soy una gran persona, pero eso no quita q desee serlo. En general me fío poco de la autoridad y de la masa (y por eso me siento anarquista en el fondo). Pero creo q ya q vivo con gente tendré q pensar en ellos tb y en cómo me relaciono con ellos. He ido moviéndome hacia la izquierda con el tiempo, tal vez porque la derecha ejemplo USA no era "vive como quieras, respetamos al individuo libre" sino "vive si puedes, y si puedes intentaremos controlarte y venderte nuestros productos, aunq no los necesites". Pero con la excepción de Rubalcaba, no veo gran inteligencia por la parte socialista, y sí mucha apariencia y querer quedar de guays, y me revienta la gente como Aido que no sólo pretende decirme cómo hablar o qué pensar, en plan comisario político ("la invisibilización del lenguaje sexista"....) sino que no tiene altura intelectual de ninguna clase para aportar algo realmente valioso. A pesar de q uno de mis dos mejores amigos es sociata (y es un tío listo), nuestros sociatas en resumen no me convencen. Y los comunistas, por los q siento el mismo afecto que se siente por ilusos bienintencionados, me parece que no tienen los pies en el suelo, y en general no se me olvida q la Revolucion bolchevique derivó en la URSS de Stalin o la Cuba de Castro (paraisos de libertad ambos en los que no desearía vivir, gracias).
    No sé q´decirte. Que dudo y que es bueno supongo q haya gente q piense de otro modo, pq quién sabe? podrían tener razón, y entre todos podremos aunq sea por carambola hacer un mundo mejor, un país mejor, una sociedad donde se pueda ser individuo libre y tener unas ciertas garantías para buscar la felicidad.
    Besos mil, admirada Pecosa.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)