19 de mayo de 2011

Espanya visto desde Noruega (y desde otros sitios, supongo)

NOTA: ESTA ES UNA REFLEXION QUE SURGE TRAS LEER EL BLOG, "ABALORIOS", DE MI AMIGA PILAR
Me llama la atenciæon lo de la puerta del Sol. Por un lado estæa inspirado en lo del viejecito frances q ha escrito este libro Indignate (siento los acentos q faltan, estoy con teclado noruego). Por otro, no entiendo porque si su ideario es propio de izquierda unida no estan con izquierda unida.
Pero en todo caso, dos cosas: uno, internacionalmente nos alineamos con los egipcios, no con un mayo frances. Dos, les hacen el juego a los q dicen q en Espaøa (espanya) hay un gran malestar social, inestabilidad, ... en un momento en q por ahi estan intentando dividir y fracturar lo q los ingleses llaman con muy mala leche y muy mala voluntad los "pigs" (portugal, italia, grecia, espaøa). Q no somos europeos, sino q tenemos los mismos problemas que los paises del Norte de Africa.
No entro en si es cierto o no. Solo digo q es lo q se esta viendo desde fuera (ayer me dijo un amigo noruego q no dijera q mi nombre es Rafa, porque suena arabe... q diga q soy Rafael, q no puede provocar a los xenofobos.... Y una mujer de Eures, en una charla del Nav, la oficina de empleo noruego, comentaba que una misma persona podia no pasar una seleccion para un puesto de trabajo o conseguir el empleo segun su nombre: q habiendose cambiado el nombre, alguno habia visto como le cogian para un puesto en el q antes le habian rechazado). Asi q, le sienta bien este movimiento a nuestros intentos de vender deuda en el exterior? Y sirve, realmente, para limpiar el ambiente pre-electoral o lo entorpece?
No lo sæe. Y tambien me pregunto si es un movimiento espontaneo o alguien lo puso en marcha aprovechandose del cabreo latente de mucha gente. Me preocupa quien podria ser ese instigador, y que ganamos nosotros con esto. O si, simplemente, le hacemos el juego a otros. Como digo, no se.
Cada vez estoy mas convencido de que unos pocos manejan a muchos, como si un solo demonio y muchos pecadores (metæafora un tanto churrera y encima con tufo religioso, pero q pretende seøalar q al final solo hay un beneficiado por los actos de todos).

O DICHO DE OTRA MANERA, OTRO COMENTARIO EN EL BLOG DE MARIA, SOBRE EL MISMO TEMA:
yo quiero saber quien aprovecha el malestar para instigar esto, porque no creo en la espontaneidad de las masas (lo se, porque yo podria ser parte de una). quiero saber tambiæen si realmente nos beneficia ahora y como, mientras intentamos vender deuda exterior, la imagen de nacion con profundo malestar social (se le esta dando cancha en todas las tv de Occidente y se nos pone no como revolucionarios de mayo frances, sino como otros arabes mas, paises menos desarrollados y con otros sistemas politicos, no democraticos). Quiero saber, que ganamos. Porque en toda revolucion siempre acaban perdiendo los curritos y los pringaos q la sustentaron, acaban dando Saint-Just o Stalin o, provoca el aislamiento por parte de los paises de al lado q no tienen ese problema con su poblacion ni lo quieren tener, etc.
Yo me indigno, si, pero no solo por como hace el psoe, o el pp, o. Me indigno porque grandes oligarquæias, grandes empresas, grandes lobbies, controlan el gobierno de grandes paises (o el gran pais, USA) Y ese gobierno controla a su vez a los gobiernos de paises mas pequeøos (bienvenidos a la guerra de Libia, donde Gadaffi "masacra" a la poblaciæon civil, y nosotros solo bombardeamos a sus nietos "por razones humanitarias"). Y nosotros somos peones, fæacilmente manipulables por los medios de comunicacion, o por los lideres de opinion, o por lo poco que sabemos realmente de la verdad (q como decia Mulder, esta ahi fuera, y alguien guarda en cajones).
En fin, q yo no me creo nada.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco me creo nada. Saludos desde Espaøa, Espanya, Espagna,... España.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa!
    Ya, sé que Orestes es nombre de chico, jajajaja. Sé bastante de historias griegas. Pero esque normalmente suelo usar apodos de chico, ya que en sí mi nombre, Zoe, es unisex.
    Gracias por la recomendación del libro, lo buscaré!

    Espero que vaya bien por Noruega!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)