29 de abril de 2011

Quemar etapas

Dicen que hay que vivir día a día. Probablemente aciertan, porque uno no sabe cuándo se va a morir. Me quedan unos 12000 días de vida, y de ellos al menos hoy sé qué voy a hacer. Dar vueltas y más vueltas intentando aprenderme la ciudad y si puedo algo más de Noruego. De momento he encontrado este sitio en Boydøy Alle, la Nasjonal Biblioteket, que antes lo era de la Universidad, y donde puedo teclear gratis en este blog.
Encontrar algo gratis en Noruega es difícil. Todo es caro, carísimo. Un ejemplo: entré en un sitio para preguntar cuánto me costaría hacerme unas tarjetas y salía a casi 30 euros cada una (sí, esa tarjetilla cutre de visita en una cartulina chiquitaja q dice tu nombre, tu teléfono y tu email...).
Pero todavía tengo dinero, y estoy en casa de mi amigo, así que no estoy echando ni una pizca de valor a la vida. Todavía soy más turista que emigrante, y voy arreglado por la calle sin rumbo como un viajero curioso y no como un pobre homeless. Pero ésa no es la idea, claro. No se trata de conocer el país, sino de vivir de él. Y sabré yo "buscarme las habichuelas"? Lo dudo, pero que no sea por no ir, como diría Jose Mota.
Camino sobre el precipicio sobre el puente que han tendido mi mujer y mi amigo, un puente que no está construido en su totalidad y en algún momento tendré que saltar para ver si llego al otro lado, o me caigo, me caigo....
El low cost me ha podado de ramitas innecesarias (o necesarias, pero que no cabían en el equipaje permitido). Ryan Air es el guionista que convierte una comedia romántica en un thriller personal: colarán las maletas? morirá de alferesía el pasajero que no quiere pagar sobrepeso y se ha puesto siete jerseys uno encima del otro por no pagar sobrepeso?
En el viaje, mi companyera de asiento (lo siento, aquí no hay enye) hablaba rápido e igualmente rápido me presentó un panorama desolador en Noruega: "abandona toda esperanza", q no iba a encontrar nada, q los noruegos eran tal y cual, q todo un cristo
El aeropuerto está a 60 kms de Oslo (Rygge, que Torp está a 120.... imaginaos tener q hacer 120 km para coger un vuelo) asi que menos mal q me iban a recoger... Al llegar un sol que brilla, 20 y pico grados ... Dicen q hace dos semanas aún había nieve.... Y amanece a las 4 y media... luz por todas partes... Me pregunto si para cuando esto se acabe seguiré yo aquí o si habré acumulado luz y calor suficientes para sobrevivir.
Sobrevivir, ese es el reto. Seguir pasando días de esos 12000 que quedan sin ayuda.... hasta que la muerte nos evite tener que pensar cómo.

2 comentarios:

  1. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a seguir en el blog Arcana Mundi la película eslava; La fortaleza de Brest.
    No sólo se trata de mostrar al visitante esta apasionante película extranjera, si no viajar a través de sus artículos anexos por una parte de la historia europea desconocida para la mayoría de nosotros.
    Espero que sea de su agrado esta batería de entradas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo acabará todo esto? Mientras esto llega, que llegará; disfruta la experiencia presente.
    Fiordo Kisses

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)