26 de agosto de 2010

"Grown-ups", una sonrisa simplona (pero sonrisa es)


Lo reconozco. Soy consumidor de las películas de Adam Sandler. Ayer quería ir a ver algo y ya me quedaba poco por ver que no hubiera visto: "Salt" (de Angelina Jolie), "Centurión" (peplum versión moderna)... y luego "Niños Grandes" de Adam Sandler, "Grown ups", a la que toda la crítica ha puesto a bajar de un burro... Que es zafia, que sus chistes son previsibles, que toda la peli es una simpleza, chabacana a ratos o directamente idiota y para idiotas. De usar y tirar.....
Si entraba en la de Sandler, aseguraban, iba a perder una hora y media de mi vida y cerca de seis euros,...

Por supuesto, entré.

Adam Sandler no es tonto. Tiene algunas películas que se elevan sobre la mierda,... perdón, quise decir sobre la media,... y resultan ... ¡bonitas! es la palabra.
Me encantó "50 primeras citas", por ejemplo, una preciosa película romántica. O "Spanglish", donde hacía un papel muy comedido, muy poco Adam Sandler o como tal vez es Adam Sandler en realidad. O "The Wedding Singer", donde se le ve otro de los talentos que tiene: que toca (tiene un grupo).

Y, sí, cierto: luego tiene muchas películas (la mayoría) que son una caquita. Típicas típicas. Parece que tiene obsesión con el sexo con abuelas, con pedos y ventosidades, con tanto tienes-tanto vales, y con la violencia, y dar hostias, y la competencia...
Y luego, en su web hay un mensaje para las tropas de Irak, y nunca se sabe si apoya a las tropas porque piensa en el soldadito pringao que va donde le mandan, el pobre, y eso cualquiera lo entiende, o que defiende ese estilo neo-fascista de "invado porque puedo" que practicó el malhadado Bush... Bueno, no sé, y además, nadie es perfecto.

Y por otro lado A.S. es fiel a sus amigos, los mete en sus pelis (las que produce con su productora Happy Madison) y les da curro. (Y juraría que es como yo admirador de Frank Capra, aunque cada vez que ha cogido una peli suya, la ha desgraciado). Así que Grown ups no trata de amigos que lo son porque lo exige el guión, sino porque lo son y punto. Eso me gusta.

Y trata eso que ahora me trae de cabeza: la puta mediana edad. Yo estoy en la mediana edad, no tiene sentido intentar negarlo, quitarse años, resistirse a enseñar una foto porque mientras no se ve la cara se es como se suena, como eliges expresarte... "Chupi, como decís los jóvenes", diría mi abuela y, en breve, yo mismo.
Pero, que no, que soy un señor mayor, un grown-up, un niño grande.

Además la peli era todo lo que habían dicho. Simple, anticipable, con gags propios de payasos y bromas de sal gorda o directo mal gusto.... Y me hizo sonreir. Porque no pretendía otra cosa. Y como ya he repetido mil veces, ¿quién soy yo para decir nada de Adam Sandler cuando yo todavía no he triunfado en nada? (y se me va pasando el arroz. De los personajes que aparecen en la peli me parezco al gordo que está sin curro.... fundamentalmente porque estoy gordo y sin curro).

Bueno, hablaré luego, ahora, enseguida, de lo de la mediana edad (como no!) en la siguiente entrada. Pero de momento, una canción que aparece en la peli de Sandler que luego busqué, de Paul McCartney y los Wings, Goodnight Tonight: "no digas buenas noches y adios al amor, porque cuando vuelvas quién sabe si no habrá cambiado"



Para terminar, por cierto, que a mí me suena haber oido esta canción en las retransmisiones de la Vuelta Ciclista cuando era yogurín, pero una página para puretones que recoge todas las canciones que se usaron para la Vuelta Ciclista a España en TVE no es así. La lista es curiosa, la puedes ver en http://www.ciao.es/La_Vuelta_Ciclista_a_Espana_www_lavuelta_com__Opinion_1033037
Y si queréis ver lo que dice el propio Sandler, tenéis su web en http://www.adamsandler.com/
Yo entré a cotillear, q pa' eso está Interné.

1 comentario:

  1. A mí también me gusta Adan Sandler y quería ver su nueva peli. Pero como he recibido opiniones tan diferentes pues he decidido esperar a que salga en el videoclú :D

    Sí, sigo acudiendo a viceoclubs a pesar de la oferta que ofrece internet xD

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)