6 de julio de 2010

Regreso al (esquivo) futuro


Mi amigo Mario me informa:

Hoy es el día en que Marty McFly llega con el DeLorean desde el lejano pasado

¿Pero llega a este futuro? ¿O a cuál?

El tiempo pasa muy rápido también fuera del DeLorean! Tanto que sorprende incluso a los inventores sin haber hecho todos los inventos a los que se comprometieron. (¿Dónde están los coches voladores de Flash Gordon? Y es preciso que haya coches voladores! Así podrían escapar volando al camión de la basura que arrasa con los retrovisores en mi calle como pirata que arrancase orejas... Aunque a lo mejor es que para que eso ocurriera tendrían que tener los retrovisores mucho más grandes, como Dumbo, para salir aleteando siguiendo una pluma)
_____________________________________________
DOS NOTAS QUE INCLUYO UN DÍA DESPUÉS:
- Los del camión de la basura le han dicho al seguro q nosotros movimos el coche.... a la 1 de la mañana.... Tal vez lo de que a mi Dumbo monovolumen le gusta moverse con los retrovisores sea cierto.
- Estoy volviendo a ver DS9... una vez más... y de paso cotilleando sobre los personajes en imdb.... en esa web atribuyen a Avery Brooks, el capitán Sisko de Deep Space Nine, la siguiente cita: "It's the year 2000. But where are the flying cars? I was promised flying cars! I don't see any flying cars! Why? Why? Why?"... Grandes hombres, mismas ideas, : )
________________________________________________________
UNA NOTA MÁS, CREO QUE UN DÍA DESPUÉS
más sobre coches voladores en entradas recientes.... A veces parece que todo habla de lo mismo al mismo tiempo....
__________________________________________________

Llegó 1999 y en vez de tener ya Base Lunar Alpha, cabe incluso la duda de si el hombre llegó a la luna en alguna ocasión. (Vale, a cambio no hubo explosión nuclear "que lanzara a la luna fuera de la órbita terrestre" y que nos dejara sin excusas románticas para achuchar a las féminas bajo la enorme y llena de verano, : )












George Orwell era un tío muy listo, pero aunque ahora disfrutamos de unas maravillosas dictaduras que reescriben la historia según necesiten ("hay armas de destrucción masiva en Irak", "oye, que no", "Gripe A, oh, la nueva peste del siglo XXI!", "oye, que tampoco"), no son exactamente las mismas de las que hablaba en su 1984.

(curioso año, 1984, que recibió la visita de Schwarzennegger vestido para matar... lo que incluye unos ojos rojos-cibernéticos que no hay Vispring que lo arregle, aunque claro, a Terminator se la sude que le concedan un trabajo...).

El director de Terminator, Cameron, 11 años después en "Días Extraños" afirmaba que en el 2000 la gente se podía pinchar recuerdos en vena en plan yonqui-cerebral. A lo más que llegamos en atontamiento escapista es a lo que juega mi hijo en la Nintendo o en la Wii, el Super Smash Bros Brawl, que le tiene incapaz de comprender cualquier voz o recado que le puedan dar por teléfono o en directo, en tanto sigan apareciendo muñequitos en las pantallas....
Ahora dicen que en el 2012 el mundo acabará.
O no.
Yo. por si las moscas. no volveré a fumar de momento, no sea que luego la cosa se alargue y no me llegue el dinero para todas las cajetillas que me podría fumar hasta que ocurra de veras.
Porque el tabaco, eso sí es seguro en cualquier futuro, seguirá subiendo. Mark my words.

1 comentario:

  1. Todas las profecías se han cumplido. Lo que pasa es que no con la poca sutilidad con la que esos genios las imaginaron. Los planes de la NASA siguen bajo un velo de cripticismo, así como sus logros. La gente no se pincha consciente y voluntariamente recuerdos o paraísos artificiales. Ya dijo Philip K Dick que lo más útil para el dominio silencioso era alterar los suministros de agua, la introducción de psicotrópicos entre sus componentes. ¿Quién es capaz de tamaña movilización y perfidez? ¿Acaso iban a sernos evidentes los manejos de un Gran Hermano totalitario? Al vulgo, a los proletarios, opio. Lo que no es vulgo, los Beneficiarios, se apartan de la vista, en Bases Lunares Alpha. O bien siguen ahí, tras el velo de la alucinación en la que habitamos un futuro que nos prometieron mucho más alucinante.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)