1 de marzo de 2013

privacidad y monopolio


Estoy ahora en la duda metafísica de si vincular este blog a google + o no.
No me gustan las redes sociales. No me entendáis mal: me encanta la sociedad, la necesito. Pero las redes donde las multinacionales de Internet pescan incautos que "revelan su rollo" como el que va a la tienda de fotos (y es comparación precisa, que no metáfora, que incluye fotos y registros), me da yu-yu.
Una vez escuché que escribimos con el teclado que escribimos (Q.A.Z - W.S.X- E.D.C, etc) no porque no podría haber otra disposición de teclas mejores, que permitirían escribir más rápido o más cómodo, sino porque se impuso esta forma como estándar y ya no hubo más que hablar.
Yo era usuario de Mac (me gasté más de medio kilo de antiguas pesetas en un Power Book 165, creo que se llamaba, un bicho pesado y con la friolera de 30 Megas si mal no recuerdo... hasta ese punto era de la manzanita), pero me cambié al pc y a la mierdawindows con sus virus y sus fallos sistémicos-estructurales porque tenían allí todos los juegos del mundo (and Im a player).
Necesito una salida al mundo. No tengo editor que me quiera (ni cabra o vaca o textos escritos suficientes para ofrecerle como dote en una boda) así que no me queda más tu tía que usar estos sitios donde se pueden dejar palabras gratuitamente.... ¿gratuitamente? si facebook queda como propietario de fotos y google tiene un acuerdo, o eso dicen, con la CIA para suministrar cualquier información relevante (por otro lado, les entiendo... es patriótico, claro que no de la patria propia sino de la que decide muchas cosas sobre la nuestra) y curiosamente la mayoría de las cuentas de hotmail acaban siendo un hervidero de spam y de mierdas varias (cuando no te suplantan la identidad y mandan correos con tu nombre a los amigos vendiéndoles potenciadores de la erección o títulos universitarios apenas menos idiotas-inútiles que los grados oficiales).
Soy como esos yankis que desconfiaron terriblemente de los monopolios...  y vivimos alimentándolos:
- Wikipedia, de quién no sabes quién decide la linea editorial, y hasta qué punto cuentan las cosas como son o como les gustaría que fueran.
- Google, que busca comer cada día un poquito más de tu vida, haciéndote google dependiente. Y sí, es cojonudo y un negocio asombroso, pero paseó en coche por europa cogiendo frecuencias para un uso que... ¿cuál fue la versión oficial de estas lecturas de telemetría?.... Google que aparte del buscador, tiene el traductor, los maps, el earth, y parte de youtube y del imdb (corregidme, si me equivoco) y el espacio de este blog, blogspot.
- El feisbú, invento del demonio que hace a la gente más cercana, y más cercana a andar desnudos por la vida, desnudos ante el ojo del Gran Hermano, y las cien mil aplicaciones chorras-embrutecedoras: alguien solicita que pongas tu cumple... y dónde has estado y qué has hecho... el gran cotilla...
- Y Microsoft, que nos da sistemas operativos que tienen que renovarse.... y por qué? digo yo, que consumen más recursos cada vez y que hacen cambios estéticos, pero para la estética ya tengo la propia o la vieja de siempre, y que cada vez más quiere saber de dónde sale cada cosa, y qué programas tenemos o dejamos de tener y de si sólo les queremos a ellos o a quién más y que establecen registros codificados para que no los toque nadie....
Y todo lo hacen por ayudarnos, dicen, por facilitarnos, aseguran, por protegernos, .....
MBS (megabullshit)
Vivimos en la nube, en las nubes, de los que no hacen ya por sí mismos porque se lo dan todo hecho.

Como la bruja de Hansel y Gretel, que sólo deseaba alimentar a los niños....
Y lo peor del demonio, de la bruja, de todas esas multinacionales es que no son sencillamente malas y dañinas. Nos llevan al huerto precisamente por ofrecernos cosas buenas y apetitosas, ayuda y servicio (y vicio).... Y luego será el llanto y el crujir de dientes.

Y tengo además otra duda: no tengo realmente nada que esconder (o sí, a mí mismo y a mis mil defectos, vicios y fallos... pero a lo mejor sería bueno que le diera al ventilador y luz y taquígrafos hasta quedar limpio o sucio-descubierto), quiero enseñarlo todo en ese extremo de sinceridad y desnudismo propio de los que aspiran a escritores... pero lo que susurraría al oido de una hermosa doncella no querría luego vocearlo con megáfono ante los mil cotillas, el señor de facebook, el señor de google, el señor de microsoft, el señor de goldman sachs, el señor de la CIA, el señor de todos nosotros pobres pringaillos....
Lo bueno de no ser nadie, no saber nada, no tener nada hace que no sea víctima de estos depredadores de la información y de la opinión, los amos del consumo.
Peeeeeero, aún así....

¿Me hago de Google + y me doy por jodido? Decídmelo vosotros.

5 comentarios:

  1. Pues ni idea porque yo me hice y no se para que sirve, así que si me lo explicas te lo aconsejaré o no....no tengo ni idea!!! que coño es google +?... explícamelo plis....

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión: ¿qué más da? O sea, desde el momento y hora en que abres un navegador en algún lugar alguien sabe algo de ti, aunque sólo sea qué estás buscando. Jodido ya estás. Elige la forma más cómoda de estar jodido y poco más :D

    ResponderEliminar
  3. Sea uno, otro o el del medio la verdad es que somo ciberadictos, una auténtica demencia virtual.

    ResponderEliminar
  4. Mejor no opino, porque no sabría de qué estoy hablando. Lo único que sé es que poco a poco, siempre tarde, mal y a rastras, voy entrando en las redes sociales por inercia o empujada por otros. Mientras no lo siento necesario, aguanto, y cuando ya estoy dentro intento fijarme en lo positivo que me aporta, que no quiero volverme paranoica.
    Por lo demás, coincido con Pilar V: relájate y disfruta.

    Un besote

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)