25 de marzo de 2012

elecciones - un comentario

acabo de ver las noticias en la tve internacional sobre las elecciones.
me gusta Ónega.
me gustaría como él llamar a las cosas por su nombre.
ya os dije q soy pepero. Pero para que lo sepáis, eso no es lo que me define fundamentalmente como persona, ni marca indeleble, ni supone que lo soy hasta el punto de comulgar con ruedas de molino. Sólo que les voto y que confio en ellos más que en otros... Soy yo, antes q nada. Libre.

No han sido buenos resultados para el pp. Lo vendan como lo vendan.
En Asturias, hay una división de los votos de los de centro-derecha. Y entre el cambio de hora, que las elecciones no han coincidido con ninguna otra (locales o nacionales), q han sido anticipadas, que los asturianos tienen que estar un poco hasta los huevos (por unas razones o por otras), lo cierto es que ha ganado el psoe.

Y Cospedal hacía mal su resumen cuando decía: "en Asturias ha ganado el centro-dcha sumando los del foro y los del pp". Porque se paró ahí... Si aplica ese razonamiento en el norte, que lo aplique en el sur: los de centro-izquierda han ganado allí, sumando los votos del psoe a los de iu.

Siento mucho que el psoe no se diera el gran galletón en Andalucía. Intento todavía entender porqué les sigue apoyando tanta gente. Lo menos que se puede decir de los de ese partido (dejo fuera a sus votantes) es q llevan purricientos años en el poder, y eso no es bueno, porque el poder corrompe y es un peligro no variar.

Tambiæen podría decir que no creo que Andalucía sea una comunidad que vaya bien, que haya avanzado como debiera: que alguien repase donde se encuentran los mayores indices de paro y pobreza de España... y no tienen ya la excusa de "haber heredado oh tacatá-tacatá ..." que a estas alturas lo que hay es todo responsabilidad suya.

Si me dejo llevar un poco más por las visceras, pienso en todos esos apoltronados, grises, anodinos, ineficaces, trapicheros, corruptos, buenos para nada.... Ennnnn fin, pero no lo haré.

Me viene a la memoria la imagen de la que fue Consejera de Educación en una reunión de todos los EQUAL de España diciendo muy contenta que Andalucía iba a seguir recibiendo pasta comunitaria... como olvidándose de que si Andalucía era merecedora de ayudas se debía a que estaba EN PEOR situación que otras comunidades que habían aprovechado mejor las anteriores ayudas para superar sus problemas y que ya no podían seguir yendo de pobres y desamparadas. "Oh, Andalucía necesita limosnas, qué guay, qué buenos somos!" Semejante idiota!
Andalucía con los socialistas ha sido mucho anuncio de Qué Guay Todo y poca realidad que lo sustente, y mucha gilipollez, empezando por la del tipo de "el viceconsejero o la viceconsejera comunicarán al presidente o a la presidenta ..." que ya sabéis q me pone de los nervios.

Claro que hay individuos que por una razón o por otra son del PSOE y son estupendos. Porque suele pasar que los individuos, siempre distintos, tienen cualidades que superan a los de los grupos en los que estn aparentemente incluidos. Lo de Voltaire "todas las generalizaciones son idiotas, incluida ésta". Y yo sería fundamentalmente gilipollas si juzgara a alguien sólo por su voto.

Pero el partido en su conjunto y su actuación en la comunidad andaluza.... en mi opinión, mediocre cuando no lamentable.

Y volviendo la vista a los peperos. Que no sé hasta qué punto no dice algo sobre la elección de Arenas como representante del PP, el hecho de que los resultados no sean mejores.... Y si mi partido fuera menos de Supremo Lider y más de Cualquiera Es Todo (como ocurre en el mucho más democrático a efectos internos de IU, con todo el caos que eso conlleva).....

No, no hemos ganado. Y habrá que ver qué pasa ahora.

Aunque por intentar ver lo positivo: tal vez sea bueno que el PP no sea tan-tan poderoso, que no se olvide de que hay que currar, que hay que hacer mucho, convencer y no sólo vencer, etc... Así q malo para Andalucía, pero quizá bueno para el conjunto de España.

Y me fío, también lo digo siempre, de los de IU, infinitamente más que de los del Psoe, porque tal vez como no han conocido el poder, todavía no están maleados y guardan ese espíritu puro y virginal de izquierdas que tan necesario es hoy, como siempre. Necesitamos una buena izquierda, para que nos de todo lo que le pueda faltar a la derecha, para que nos lo recuerde, para que nos atempere, para ver las cosas desde otro punto de vista. Lo dice un pepero que se va a la cama, aun confuso, digiriendo estos resultados.
Y vosotros qué pensáis?

3 comentarios:

  1. Coincido en casi todo contigo menos en una cosa..no creo que IU sea virginal..ni que sea necesaria, están en un discurso casposo y de hace un siglo, creo que hace falta un partido de centro que aglutine a los que no quieren ni a los unos ni a los otros...a los que den la oportunidad de moderar el poder de los grandes, por desgracia el PP sólo puede gobernar con mayorías absolutas y no estaría de más un centro que templara las gaitas...el PSOE nunca tiene problemas para gobernar aunque pierda como ha ocurrido en Andalucía...besos primaverales..ah y estoy harta de meter letritas para poder comentar....

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el poder absoluto es terrible y verdaderamente corrompe y que si hubiese ganado el PP a lo bestia no le hubiese beneficiado a nadie. Pero no pienses que soy del PSOE. Ni para un lado ni para el otro. No encuentro ningún partido con el que me identifique plenamente. En una ocasión me dijo un amigo casi en serio que podíamos formar el nuestro. Pero no, la política no es para mí. De momento digo que estoy de acuerdo con las elecciones. Un PP que gana pero a medio gas ya me va bien. Tienen(tenéis) lo que hace falta para hacer cambios pero sin propasarse. Espero.

    ResponderEliminar
  3. Respetando cuando dices:

    "Claro que hay individuos que por una razón o por otra son del PSOE y son estupendos. Porque suele pasar que los individuos, siempre distintos, tienen cualidades que superan a los de los grupos en los que estn aparentemente incluidos. Lo de Voltaire "todas las generalizaciones son idiotas, incluida ésta". Y yo sería fundamentalmente gilipollas si juzgara a alguien sólo por su voto."

    No puedo evitar pensar que, Andalucía es y seguirá siendo así, debido a que se les debe olvidar encender el botón de la inteligencia cuando, es absolutamente necesario YA, que cambie el gobierno andalucista, por incompetentes, y como dice @semilla... si no hay nada que aglutine a los "ni los unos ni los otros" hoy en día sólo tenemos lo que tenemos, y la elección resultante es obvia. Para bien o para mal, la única alternativa.

    Como dirían en Almería, según mi abuela, "sollarsos toos" (enloqueced todos)

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)