16 de octubre de 2011

SEXO!!!

El sexo es ese país que todos hemos visitado alguna vez, la gran metrópoli a la que se vuelven siempre las miradas de todos los habitantes del imperio. Nos criamos oyendo hablar de ella, y la conocemos íntimamente pero por referencias: en los libros, en las películas... Son legendarias sus luces y colores, la maravilla de sus ciudades, el esplendor de sus paisajes...
Pero hace tanto que no voy por allí, que se me ha olvidado ya su lengua, esa entonación encantadora de sus palabras, la musiquilla y el acento.
Sólo en sueños soy capaz ahora de hablar el idioma. Y digo hablarlo, no soltar las tres frases de presentación macarrónica q todos sabemos, sino hablarlo como lo hiciera cuando viví allí por un tiempo, de estudiante, de turista. Y sí, en los sueños puedo de nuevo hilvanar el más grande discurso (o me lo parece mientras me agito en la cama).
Pero luego al despertar estoy de nuevo aquí, en la remota región desolada, en la aspera tundra del exilio.
Provinciano, y encima viejo.

9 comentarios:

  1. Bueno, si te paseas por ese país de vez en cuando tampoco es que sea para tanto. Parece mejor desde fuera y cuando estás lejos y lo echas de menos. La nostalgia lo hace todo grande. De cerca se suda mucho y hay esfuerzos muy cansinos. Claro que mejor que sobre que no que falte.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué te voy a decir que sirva de consuelo... nada. Imposible.
    Me ha encantado cómo lo has descrito. Lo refleja totalmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vamos, abuelito, que no se diga.

    Un abrazo, que hoy parece que te hace más falta.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso es como todo en la vida, siempre se pueden encontrar nuevas palabras, o nuevas maneras de usarlas...tu me entiendes ; )

    Mil años sin pasar por aquí...

    ResponderEliminar
  5. Admiro las personas que se devuelven o han sido capaces de hacerlo con soltura en otro idioma, pero conforme entro en años se me hace más complejo eso de llegar a ser multilingüe.

    ResponderEliminar
  6. Te mando un traje de saliva de la cabeza a los pies...

    Cuando uno está asi, le vale todo.
    Aunque sea virtual.

    ResponderEliminar
  7. No se la veces que he intentado dejarte un comentario, pero cuando entro siempre me pasa algo, o Internet se cuelga o me llaman por el móvil y luego se me olvida lo que iba a hacer, o el pequeñajo me grita desde algún sitio de la casa para ver al gato haciendo cualquier trastada, o un montón de cosas mas, y ahora ya no se ni que tenia que decirte, a si!!! ya me acuerdo,, es una curiosidad que se me pasa por la cabeza, cuando estás tanto tiempo fuera de tu país hablando en otro idioma constantemente, ¿en que idioma piensas? , yo sinceramente como no paro de darle vueltas a todo si yo fuera tú tendría un lío de idiomas en las neuronas, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas diversas, merecidas todas:
    a Pilar, first, q me trae regalito. Muchas gracias por la publicidad, muchas gracias por tu atención y visitas, y muchas gracias por el premio. Si los blogs son reflejos de lo que hay en la cabeza de la gente, tus Abalorios son una casa grande y que merece la pena visitarse.
    a Meme, aunq ya se lo he dicho: q soy un cateto que chapurreo, sólo chapurreo para mi vergüenza, noruego. Y teniendo en cuenta q soy un tío más o menos listo, y restando que soy más o menos viejo (ningún chavalillo ya, de atléticas neuronas), y quitando también q es una jodienda q aquí todos hablen en inglés y unos cuantos en español también - lo q hace más difícil la práctica del noruego - tienes como pista de lo q cuesta aprender el noruego mi propio caso: llevo seis meses y se me sigue quedando cara de bobo cuando hablan en su idioma.
    A Fiebre, la rubia lista: q me quedo con tu buena y cochina intención, propia de una amiga, pero q como sabes el virtual es sustento tan escaso como el espejismo de fuente en un desierto.
    A Sergio: (y la rabia q da cuando vuelves a leer un comentario y te das cuenta q se te ha colado gazapo, desenvuelves... A mí me pasa continuamente). No sé si sigues en la metáfora o estás hablando de idiomas. Supongo q lo último y sobre eso siento no haber empezado antes a aprenderlo todo, q los idiomas son la llave de las naciones (y de sus dineros, léase trabajos).
    A Complejo: q siempre eres bien recibida por aquí y q estoy dispuesto a mantener la esperanza de volver a hablar ya sea con palabras viejas o nuevas de viejo.
    A Ana: que mola hacerse el víctima, jajaja. O a lo mejor, q ser una víctima tiene una cosa buena: q permite al quejica vocacional quejarse un rato.
    A Hou.: los de Jeré dicen "mejor q zozobre q no q zofalte", sí. Y que si este deporte recibiera el reconocimiento que se merece, y practicar el sexercise se estableciera como obligatorio y gratuito como las rutas de trekking, tendríamos una población más sana y sobre todo más feliz.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)