3 de abril de 2011

Invasión a la tierra: batalla por Los Angeles....


¿Y no aprenderé nunca?

Es lo que tiene ser un fanático de la ciencia-ficción, q te tragas cualquier cosa que te proporcionen que incluya "alienígenas"...

Lo dije con "Skyline" y lo digo ahora ahora con la recién estrenada "Invasión a la Tierra".... ¡Dios mío, qué bodrio!


Cualquier cosa que diga será spoiler, incluso si sólo digo el título, porque el título es todo el guión que tiene. Hay un intento diminuto de presentar algún personaje, pero son personajes estereotipados y te importa media mierda que se los carguen a todos.


- Tenemos un sargento chusquero (no le llega a la suela del zapato a Clint en el Sargento de Hierro) que perdió a toda su unidad en Irak y que por eso está deseando retirarse. Pero hará lo que tenga que hacer, porq ante todo es un hombre que cumple con su deber patriótico.


- Un teniente bisoño (¡cómo no!), jovencito y que está esperando su primer retoño.


- Un recluta novato que no sabe beber y es embromado y cuidado al mismo tiempo por los compañeros de la camareta.


- Un par de cabos que aportan el toque de amigos (buddies), uno de ellos a punto de casarse, el otro hará de dama de honor, supongo: "tú tienes que vivir!: y te casarás con Clarisse, y entonces pasarás a ser su problema, porque yo estoy harto de cuidar de tí!" (la broma que oculta el verdadero afecto que siente por él, qué bonito).


- El civil hispano agradecido que toma el arma cuando la situación lo requiere (niveles justos de servilismo disfrazado de agradecimiento hacia los soldados que le protegen).


- La chica dura (la del helicóptero de Avatar).


Y les acabo de dar más profundidad de la que tienen. Es como en aquella película "La Colina de la Hamburguesa", que se me quedó grabada porque no llegabas a conocer a nadie antes de que fueran convertidos en doble-whopper con extra de tomate.


Cuando yo era pequeño, en Sesión de Tarde en la Una, ponían películas de ésas para mayor gloria del ejército de los Estados Unidos. Y siempre terminaban con aquello de "agradecemos a la Marina de los Estados Unidos su participación en esta película". Ya entonces, en alguna ocasión después de ver como "un puñado de hombres" (hoy acompañados de tía dura, aditamento políticamente correcto) se portaban como héroes y mataban a los malos de turno (japos, nazis, el enemigo...), que deberían poner "agradeceríamos a la Marina de los Estados Unidos que NO participara en la película".


Dentro del género de las películas de guerra hay un tipo que es de pura propaganda. La razón: q hay en marcha o va a haber una guerra, y hay que venderles épica a los pringaos para que se alisten o a los aliados para que se sientan "luchadores por el Bien y la Justicia".


Se trata de ver la película y terminar concluyendo:


- Que los de USA son buenos (mira cómo se cuidan entre ellos, cómo se sacrifican por los demás, cómo se arriesgan protegiendo a los pobres niños/civiles, etc...)


- Que son duros y terribles guerreros, que "nunca abandonan", "nunca se rinden": uno solo de ellos puede con cientos y con miles....


- Que uno puede ser un héroe también, si participa en la lucha (claro que son otros los que deciden qué lucha es justa... ahora nos venden Libia, antes nos vendieron Irak o Afganistán, mañana puede ser Irán).

4 comentarios:

  1. Pues había escuchado que era mala y no pensaba verla, pero ya me has convencido del todo. Me pasa lo mismo, me trago todas las películas que tienen algo de ciencia-ficción o de fantasía y que al final son unos bodrios impresentables. Gracias por la crítica a la película como advertencia.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el género pero gracias a tu crítica me ahorro el tiempo y no tiro el dinero; la verdad que es una pena la sequía artística y de calidad en este género!!!
    Añoro los Alien
    Bsote cinéfilo.

    ResponderEliminar
  3. Reconocerás que lo raro hubiera sido que fuera otra cosa ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo es que la ciencia ficción... no me va nada. De primeras me produce rechazo, luego si me han convencido de ver algo, es muy poco lo que me ha gustado de verdad.

    Besosssss

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)