9 de marzo de 2011

ayuntamiento de Jerez en quiebra técnica

Dios mío! que les auditen!
Vivo en Jeré de la Frá. Allí hay un ayuntamiento que tiene más de 2000 trabajadores. De ésos, tan sólo una cuarta parte, aproximadamente, es funcionario (la mayoría, de la poli local). Los demás son laborales. Algunos indefinidos que llevan más de 10 o 15 años trabajando. No existe ningún catálogo de puestos de trabajo. El otro día me enteré, por cotilleos, que había uno que trabajaba sin tener siquiera una carrera (ya sí, que no debe ser tonto y sabía que le podrían atacar por ahí) que estaba cobrando un sueldo mensual que se acercaba a los 5000 euros al mes... Contad además todos los que tienen sueldos que superan esa cifra, cargos de confianza, asesores varios, directores que entraron por ser de tal o cuál partido y que luego van de técnicos por la vida, etc....
Los verdaderos técnicos no cobran su sueldo íntegro al mes, sino que les pagan por partes: "ahora te doy 150 euros,... ahora 380...". Me pregunto si la alcaldesa Pilar Sánchez del PSOE cobra a primeros de mes religiosamente y su sueldo íntegro. Me pregunto por qué hay gente que cobra más de 4000 euros en un ayuntamiento que no puede pagar 2000.
Y con una deuda a la Seguridad Social y a Hacienda que no hay Dios que la levante...

12 comentarios:

  1. ... me acabo de enterar de que eres de Jerez.
    Y mis ganas de conocerte aumentan por momentos ahora que se que es posible ò.ó

    ResponderEliminar
  2. Y p´a un día que me digo: Me voy a sentar a leer con tiempo a mis más admirados blogueros del Reader...
    ¡Vas y me calientas!

    Escribe un post erótico, leñe. al menos que nos calientes con ´sustancia´.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de esos puestos que no existen, es que si entras, ya te quedas, nadie pone en la calle al amigo del otro, por aquello de que no les hagan lo mismo a los míos.

    Así se multiplican por hornadas, los de uno, los de otros, los de allá....

    En fin.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía, mi Señor, aquel viejo anarquista que mencionaba Juan Eslava Galán en su libro historia de España para escépticos:

    "Así se hace la historia de España".

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo, de unos 7.000 habitantes trabajan en el ayuntamiento el doble de personas que en otro pueblo cercano mucho más importante y de unos 40.000, y aquí estamos, intentando los demás llegar dignamente a fin de mes. Un asco.
    ...se vayan todos a la mierda ya, hombre!

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como ser un enchufado....no te digo ¡envidia que tenemos todos de no ser como ellos!!!
    ¡menuda jeta! ascomedan cogno, estoy por no votar....

    ResponderEliminar
  7. No sabía que vivías en Jerez de la Frontera...

    Siento muchísimo la situación. Es muy triste. Son malas noticias, no cabe la menor duda pero, ¿qué arreglo tiene?. ¿Quién o quiénes tendrían la fuerza suficiente para poner a esos "personajes" en su lugar, y que los auténticos profesionales cobraran sus sueldos completos permaneciendo con seguridad en sus puestos de trabajo?.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no mola Jerez ni ná. Pero qué vergüenza da leer estas cosas, y si fuera el único ayuntamiento que está en esa situación... pero es que no creo que se salven muchos a todo lo largo y ancho de nuestra amadodiada piel de toro...

    País!

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  9. Oh, bello ayuntamiento de Jerez, siempre tan ..¿limpio? ¿justo?
    Una cosa, ¿como voy a opinar bien de entradas con tanta razón como esta? si solo puedo poner: 1. de suicidio 2.soberana idiotez 3. guay..y?
    Si pongo "de suicidio", es ¿de suicidio de bueno o de suicidio de lo malo que es?

    Ahí lo dejo...de vez en cuando entro por aquí aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  10. Encuentro que es desmesurado el número de personas que trabajan para el Ayuntamiento. Este es uno de los problemas más serios que tiene este país: el exceso de funcionarios y el descontrol de su trabajo. No me extraña lo de la quiebra técnica...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, chicos...
    Después de responder a vuestros comentarios, una oscura conspiración en la que podrían haber participado mi pc, la puñetera conexión, la mierda servicio blogspot o el mismísimo ku-kus-klan (que les parece mal el negro de las letras según parece, y lo quieren dejar todo blanco como el vacío) ha eliminado todo lo que hice, así que ...
    que me da mucho gusto vuestra visita, siempre, y que ya sois como amigos (incluso en el detalle de teneros super-abandonados)
    Y no os preocupéis que lo que decía, eran simplezas ("mayormente") y que como me repito más que el chorizo volverá algún día a salir las dos ideas que haya podido poner antes...

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)